• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Bahía Basket

Quilmes, que subió algunos peldaños en la tabla de posiciones y salió de la zona del play-offs por la permanencia, recibirá esta noche a Bahía Básket para consolidar su mejoría.

Tras aquella derrota que caló hondo frente a San Martín de Corrientes, el equipo consiguió tres triunfos de los últimos cinco partidos y saldó dos deudas pendientes. Por un lado, ya no perdió más en el Polideportivo, endeble localía durante toda la temporada. Por otro, después de varios meses, volvió a ganar como visitante.

En consecuencia, salió del vigésimo lugar y trepó hasta el decimoquinta. Con sus armas de siempre. Con su ataque variado, fluido y poderoso. Y también con sus sempiternas distracciones defensivas.

El entrenador Javier Bianchelli tendrá esta noche a todos sus jugadores para afrontar un partido que tiene un sabor especial. Los distintos formatos de competencia han hecho cruzar mucho a Quilmes con Bahía Básket en las últimas temporadas. Y el épico triunfo marplatense en el play-offs de la última temporada encendió un poco más la rivalidad.

No será fácil esta noche para el elenco “tricolor”. Bahía Básket escapó ya de los efectos de la lesión del eficiente pivote Anthony Johnson y atraviesa su mejor momento de la temporada.

En Comodoro superó a Gimnasia (90-72), consiguiendo su sexta victoria en fila, con una producción de alto nivel. Curiosamente, en su regreso al Casanova cayó ante el mismo rival (78 a 61), dejando una pobre imagen en cuanto a juego y actitud. Ahora bien, en este sube y baja, el último domingo venció a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), por 78 a 77.

El resultado frío no dice nada, por tratarse de un rival que está en los 3 últimos lugares de las posiciones. No obstante, cobra mayor relevancia porque a las ya habituales bajas de Anthony Johnson y Gerson, esa noche se sumaron las bajas de Hernán Jasen (isquiotibial) y Jamaal Levy (principio de neumonía), estos dos últimos, ya con posibilidades de jugar.

En consecuencia, con un promedio de edad de 21 años, el equipo de Sepo Ginóbili tuvo capacidad para ganarle a un rival de jugadores de experiencia.

Las características de los dos equipos, que buscan la dinámica en sus ofensivas y encontrar buenos tiros con rapidez, permiten suponer un espectáculo atractivo. Y también los antecedentes.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Héctor Wasinger
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO