• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión de Goya, primer descendido en el Federal

Unión cayó ante Atlético Saladas por 76-73 y de esta manera descendió del certamen, luego de tres temporadas de presencia. El equipo de Bataglia llevaba a cabo un interesante juego, pero las noticias que llegaron de Paraná promediando el tercer periodo, que condenaba al equipo a dejar la categoría se reflejó en los minutos finales que terminó de decretar la derrota.

Los primeros minutos del clásico mostraba paridad en el desarrollo del mismo, 4-2 para el local. Claro que también la atención de la noche no solo estaba en el rectángulo de juego, sino que se seguía de cerca las alternativas de lo que pasaba en Paraná, que empezó más temprano, donde Olimpia recibía a Ferrocarril y cuyo primer periodo se lo había llevado 21-16. Volviendo a La Catedral, sendas bombas de Boeri le dio una luz 9-4 al anfitrión con 4:30 por jugar. Cano movió el banco y mando a González, Gabriel Frencia y Andrés y la visita pasó por primera vez al frente 11-10. Los minutos finales Unión recompuso sus líneas y con la presencia de Boeri y Sacco pasó a comandar 17-13, pero sobre la chicharra Cognini a la salida de una jugada preparada le dio el parcial al CAS 19-17.

El segundo acto el juego se armó y Unión ponía lo que hay que poner en un clásico, y con la aparición de Peralta, logró pasar al frente 28-24 con 6 en el reloj. A esa altura de la noche el trámite seguía siendo equilibrado, donde el local mantenía distancias, y también solía caer en distracciones que posibilitaban la reacción del rival. Pudo manejar mejor las ofensivas y con Espíndola llegando al gol marcó la máxima 39-30, para cerrarlo favorablemente 39-32. Claro que las noticias de Paraná no eran buenas. Al finalizar el tercer periodo ganaba Olimpia 68-55.

Tras las charlas en vestuarios, sendas bombas de Cognini y Serantes limaron la diferencia 41-38 para la visita. Los restantes minutos desde la marca y buscando golpear en los momentos justos, Unión volvió a distanciarse 59-49, con 3:30 por jugar. En los minutos finales la dinámica se hizo de ida y vuelta , la visita ajustó en defensa, y Unión se llevó el periodo 59-57. Claro que la temida noticia llegó desde Paraná. Olimpia daba cuenta Ferrocarril 83-77 lo que condenaba al equipo del Barrio Progreso al descenso, independientemente de lo que pasara en la noche goyana.

El último tramo, Unión sintió el impacto en el terreno de juego y más allá de la entrega, la aparición German Frencia posibilitó que el CAS pase al frente 65-61, con 5:30 por jugar. Bataglia se fue a la pausa, tratando de dar ánimo a sus jugadores, en un pleito donde le peleaba de igual a igual al líder. Sin embargo las cartas ya estaban echadas y finalmente Atlético Saladas se llevó el triunfo 76-73.

La Síntesis:
Unión (73) Diego Santacruz 10, Nahuel Melian 9, Luciano Pozzer 6, Nicolas Boeri 17, Jonhatan Sacco 17, (FI); Gregorio Espindola 6, Nelson Peralta 8.
Director Técnico: Gustavo Bataglia

Atlético Saladas (76) Juan Cognini 13, Gonzalo Spikerman 0, Nestor Serantes 9, Edgardo Torné 15, German Frencia 8, (FI); Gabriel Frencia 11, Jose Gonzalez 5, German Andrés 15, Lautaro Arold 0.
Director Técnico: Alfredo Cano

COMENTARIOS (1)

Diego 28/03/2018

Error . Ya hace un par de fechas unión de sunchales fue el primer descendido .es más solo falta saber un descenso que sale del perdedor de unión de mar del plata. Sarmiento. Los otros 4 que perdieron la categoría fueron los unión de Goya y orán villa congreso y Burzaco .

Responder

DEJA UN COMENTARIO