• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Siempre vamos a dar todo"

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La ansiada victoria, el momento delicado del equipo, la llegada de un nuevo cuerpo técnico, los hinchas y el fixture que les queda es un poco lo que se detalla en esta nota desde la mirada de un gran juvenil a quien le toca entrar nada más y nada menos que por Franco Balbi.

¿Cómo hicieron para terminar de ganar este partido?

Con mucho sacrificio y defensa. Hoy estuvimos mucho mejor en los rebotes, le metimos más intensidad y adelante salieron bien las cosas.

Entraste de titular. ¿Esto se debió a alguna estrategia en especial?

No, no nos dijeron nada. Supongo que para que Franco (Balbi) venga de atrás, más descansado. Tuvo muchos partidos y está con bastantes minutos encima. Fue más para darle descanso a él, por suerte salió bien.

¿Qué les aportó la llegada Hernán Laginestra?

Ciertas cuestiones tácticas defensivas y ofensivas cambiaron. Él vino a sumar. Nos ayudó bastante a encontrar más juego. Es un muy buen técnico, en mi corta trayectoria es uno de los mejores que he tenido. Es muy bueno el scouting, sobre todo el defensa que capaz es el rol que más tomo yo. A mí principalmente me ayuda mucho y me da confianza. Entiendo que en este momento tan delicado no me toque jugar tanto y está bien.

Él conocía bien a Orresta y a Vildoza, porque los tuvo mucho tiempo en Estudiantes de Concordia. ¿En qué se enfocó para marcarlos?

Los dos son distintos. Sabemos que a Orresta había que pasarle por atrás. Tenía que defender intenso, subir la defensa en toda la cancha. Había que cumplir con las reglas que él nos marcó.

Sos uno de los más chicos del grupo y están pasando por un momento difícil. ¿Qué rol te toca ocupar?

Venir de atrás. Dentro de la cancha generar intensidad y defensa, tratar de cambiar el ritmo del partido. Es un momento complicado y uno siendo joven se lo toma con nervios, pero siempre tratando de dar lo mejor para que salga todo bien.

Con todas las situaciones que suceden y sucedieron, ¿quiénes son y fueron los que se pusieron el equipo al hombro?

Yo creo que los titulares. El juego mejora mucho cuando Franco está bien, cuando Nacho (Alessio) tiene un buen momento, Aaron (Harper), Mauro (Cosolito). Son los mayores y los que más toman decisiones. Sin embargo ellos también nos dan a nosotros la chance para ejecutar libremente. Nosotros nos apoyamos en ellos para que las cosas salgan bien y a partir de ahí jugar todos.

¿Qué opinas de los hinchas de Ferro?

Siempre está bancándonos. En cuanto a mí constantemente hay palabras de apoyo de la gente que más conozco. Obviamente que algo duro siempre hay, porque no estamos bien. Pero siempre apoyan mucho.

Ahora tienen todas finales que deben ganar para salir de la zona de descenso. ¿Cómo sigue esto?

Igual que hoy. Ahora se viene Quilmes que es un rival directo y al que tenemos que ganarle porque ya tenemos ventaja sobre ellos. Luego Peñarol, otro más que está cerca nuestro en la tabla. Por último nos toca viajar para jugar con Hispano donde va a ser un partido complicado porque ellos de local son muy fuertes. Vamos a darlo todo para tratar de evitar los playouts.

Cierran de visitante. ¿creés que el fixture les juega un poco en contra?

No sé si en contra. De local tenemos rivales directos que eso te motiva más, son finales. Terminar con Hispano es complicado y va a ser duro. Pero vamos a ver cómo llegamos a lo último, siempre vamos a dar todo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO