• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reacción en tiempo y forma

El encuentro comenzó con la intensidad que merece un playout. De ida y vuelta, ambos trataron de defender a los mejores de su adversario. En Salta, la marca estuvo sobre Aaron Harper. Para Ferro fue importante centrarse en Harris. Sin embargo, la estrategia le salió mejor al conjunto de Hernán Laginestra. Entre Franco Balbi y Mauro Cosolito asistieron a Ignacio Alessio (10) y Antonio Peña (7) para que anoten la totalidad de los puntos (17-9).

La defensa de Pablo Espinoza y Alejandro Zilli fue realmente mala en los primeros minutos. Por ello, el local pudo sacar diferencia de once 21-9. Algunas desconcentraciones en los cambios de marca por parte de los salteños dieron cuenta del mal momento defensivo de la visita. El primer segmento finalizó a favor de los de Caballito 24-15.

En el segundo chico Salta no mejoró la defensa debajo del aro y continuó sufriendo. Los constantes cortes por línea final de los jugadores del verde lastimaron mucho al quinteto norteño. Entre Martín Cuello y Mauro Cosolito contuvieron bien a Harris cuando les tocó y arriba la tarea fue fácil con Kevin Hernández (7) y Daniel Johnson. Así incrementaron la diferencia 36-21.

Promediando el segmento, el elenco visitante mejoró sobre todo en el goleo. Los porteños habían aflojado en defensa y se llenaron de faltas. Con un 7-3 pudieron limar distancias y finalizar el parcial tan solo a un punto, 17-16. Dos libres de Zilli en tiempo ya cumplido luego de recibir la infracción de Balbi, marcaron el 41-31 en vistas del segundo tiempo.

Luego del descanso, se pudo ver a los salteños con otra actitud. Ferro defendió mal y dos pérdidas consecutivas ayudaron a la remontada del rival que se puso a seis 44-38. Balbi mantuvo al verde con aire sumando seis puntos. Un triple de Mauro Cosolito, de gran labor defensiva también, volvió a colocar al equipo capitalino arriba por diez 50-40.

Salta Basket gozó de un gran Pablo Espinoza. Tomó los rebotes defensivos, participó en las corridas, encestó y asistió a sus compañeros cuando se le complicó el tiro. Con tres bombazos, dos de Harris y uno del propio Espinoza se pusieron a uno 50-49. A Harris lo soltaron más en la marca y él mismo estableció el 53-54 para que los de Hiriart pasen al frente por primera vez. De ahí en más, fue sumamente parejo. Una infracción de Goldenberg sobre Peña hizo que el tablero se ponga 62-60 para el dueño de casa.

Con Harper, Hernández y Balbi comandando las ofensivas, Ferro recobró actitud y metió una corrida de 7-0. La tranquilidad volvió al quinteto verdolaga (73-61) y con ello la defensa intensa de los primeros minutos de juego. Aaron Harper estuvo más cómodo para tirar y el parcial ascendió a un arrollador 17-3.

Salta no encontró la receta del tercer cuarto que tanto rédito le dio. Sin Harris, quien se retiró por una molestia, perdió al hombre que más marcas se llevaba. Además, bajó mucho la efectividad 57% en dobles y el 27% en triples. El conjunto porteño perfeccionó en todos sus rubros y se quedó con la primera batalla 82-69.

Síntesis:

Ferro (82): Ignacio Alessio 21, Mauro Cosolito 5, Aaron Harper 10, Antonio Peña 16, Franco Balbi 19(Fi); Martín Cuello 4, Iván Gramajo 0, Kevin Hernández 13, Daniel Johnson 2, Tomás Spano 1. DT: Hernán Laginestra.

Salta Basket (69): Diego Gerbaudo 4, Ricky Harris 21, Pablo Espinoza 10, Lucas Goldenberg 6, Leon Williams 5 (Fi); Diego Figueredo 9, Louis Mc. Cullough 8, Martín Gómez 3, Emilio Stucky 0, Alejandro Zilli 3. DT: Leandro Hiriart

Parciales: 24-15, 17-16 (41-31), 21-29 (62-60), 20-9 (82-69)

Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano, Ariel Rosas.

Estadio Héctor Etchart

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO