• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"La estamos peleando y dimos el primer paso"

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Fue un partido vibrante, con todas las emociones de un playout. ¿Qué análisis podés hacer vos de este juego?

Fue muy bueno para nosotros porque se desarrolló como lo planteábamos. El inicio fue una marca para lo que fue la totalidad del encuentro. Con la intensidad que se entró a jugar y la comunicación que tuvimos generamos una conexión defensiva que nos llevó a tener una diferencia pronta. En el tercer cuarto era obvio que ellos iban a tener una reacción. Nosotros la controlamos y no se nos fueron, pasaron al frente por uno nada más. Creo que lo quebramos defendiendo bien las acciones de pick and roll con Harris. Eso nos permitió poder correr la cancha y hacer los goles de contra cero que para ellos fue letal.

Esta vez tuvieron esa reacción en el momento justo que en la temporada regular desde lo psicológico tanto les costó conseguir. ¿Cómo lo trabajan?

Estamos trabajando mucho la cabeza en esta situación en la que estamos. No queda otra que apoyarnos en el de al lado, estar fuertes y tratar de salir rápido de los baches que tenemos. Entendemos que en no todos los partidos vamos a estar al frente, que no vamos a ganarlos todos por diez puntos. Sabemos que el rival reacciona y tenemos que salir a mantenerlos y controlarlos. Sabemos que es una serie larga y que va a ser difícil. Los partidos duran cuarenta minutos y tenemos que esperar nuestro momento para poder quebrarlos. Hoy lo hicimos, en el tercer cuarto pudimos pararlos, luego defender, correr la cancha y sacar una diferencia para terminar en los últimos minutos controlando como queríamos.

¿Cómo se trabaja en el scouting? Porque jugas cinco partidos seguidos con el mismo rival, algo hay que modificar.

Yo creo que situaciones como las de hoy se van a seguir presentando. Ellos tienen su impronta de juego y nosotros la nuestra. El próximo no creo que se juegue igual, Salta sabe que tiene que tratar de buscar el punto acá para cambiar la localía. Nosotros necesitamos dar un paso más. Ya dimos el primero que era arrancar con el pie derecho y lo pudimos hacer. Eso mentalmente es muy positivo. Sabemos qué es lo que hicimos bien para ganarles y eso tenemos que repetir. Marcamos bien el pick and roll de Harris y mismo tuvo que salir del partido porque no se encontraba cómodo dentro de la cancha. Es un jugador que necesita la pelota y necesita anotar. Nosotros tenemos que seguir trabajando en eso porque es uno de sus puntos fuertes.

Te llevo un poco más atrás para ver a dónde inició toda esta mala racha de Ferro. ¿Puede decirse que un punto de quiebre fue la ida de Dijon Thompson?

Esa fue una de las cosas que nos desarmó. Nosotros habíamos encontrado un equilibrio en el equipo y estábamos completos. Teníamos un base que jugaba de uno y de dos, que daba minutos de calidad y descanso a Franco (Balbi). También contábamos con un cuatro que era un jugador que nos solucionaba todos los problemas atrás y no era egoísta en ataque. Jugaba en conjunto y entendía cómo era La Liga, no se desesperaba por anotar. Nosotros estábamos hallándonos como equipo, era la mitad de la temporada y veníamos de hacer una muy buena Liga de las Américas. Era el momento donde nosotros necesitábamos empezar a subir. Son cosas que pasan, hay cambios en el medio. Cambios de entrenadores por ejemplo sobre todo cuando los resultados no ayudan. Fue un año duro y largo, pasaron muchos extranjeros, hubo cortes de foráneos, nacionales, de entrenador y nosotros estuvimos acá para poner la cara. Tratamos de hacer todo lo posible para evitar esta situación y no se nos dio. Pero bueno era una realidad que esto pasara, de estar jugando de los Playoff para abajo. Estamos acá poniéndole el pecho y vamos a hacer fuerza hasta el último momento para dejar a Ferro donde corresponde.

En lo personal, ¿pensas que todos estos cambios a lo largo de toda la temporada ayudaron?

No, evidentemente no sirvieron porque nos pusieron en una situación muy complicada. Hemos jugado alrededor de dieciocho o diecinueve partidos con dos jugadores menos o hasta tres. La temporada es muy exigente y eso te lo hace pagar. Uno termina pagando las consecuencias sobre todo jugando dos torneos. Pero repito, suelen pasar estas cosas. Hay veces donde uno no quiere que pasen pero son momentos en los cuales creces, sos mejor persona, mejor jugador y tenés que creer en la unión de equipo. Conformar un buen grupo te saca a flote. Tener buena química entre nosotros y que todo esté bien hace que nosotros en estas situaciones vayamos para arriba.

En este momento difícil y en estos partidos complejos desde lo mental ¿desde dónde ayudas? ¿Qué rol cumplís?

Hoy me toca tener un rol importante porque soy un jugador mayor, donde el equipo necesita que yo aparezca en momentos de juego. No sólo en ataque, sino defensivamente. Eso por una parte, por el otro lado somos un plantel muy joven. Tenemos muchos jugadores que están teniendo su primer año de mayor, tres U23, juveniles y extranjeros que no conocen la categoría. Entonces no pasa solo por jugar, pasa por ser positivo en cada momento del juego. Con una palabra, una acción, un consejo. Me pasa de tener que estar todo el tiempo ubicando a los extranjeros, en el sentido de indicarles cuál es la mejor opción, los rivales que tienen que enfrentar. También darles palabras de aliento a los jugadores más jóvenes y sobre todo mantener al grupo unido. Creo que armar un buen grupo y tener la cabeza fría y positiva hace que uno esté bien. Estamos ahí, la estamos peleando y dimos el primer paso. Vamos a cerrar el año como corresponde.

Abril Pérez Hourcade - @abriphourcade - Pick and Roll

COMENTARIOS (2)

toreto 10/05/2018

Gran jugador Y gran crecimiento de Alessio, como hincha de Ferro hay que reconocerle que el tipo puso todo la temporada la cara y no se borro nunca.... Vamos Ferrito , un paso mas.

Responder
diego rossi 11/05/2018

jajaja creciemiento de la panza, contra Balta todos son buenos mi hermano, igualmente ojala revierta la serie y Berro descienda hasta que compre plaza de nuevo jajajajaja berro te cuento, PEÑA ES TRI clu de locos peña y nada mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO