• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Atenas

El viernes pudo descontar en la serie y esta noche, irá en busca de una nueva victoria para forzar un quinto juego. A partir de las 22, en el Vicente Rosales, Olímpico recibirá a Atenas de Córdoba, en el cuarto juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet, que favorece al Griego por 2 a 1.

El conjunto de Adrián Capelli mostró reacción el último viernes, cuando se impuso en La Banda por 83 a 77 para evitar ser barrido en la serie.

Hoy, la historia será igual de complicada, frente a un Atenas que no quiere que la serie regrese a Córdoba. Maximiliano Stanic, base de Olímpico, fue clave el viernes y hoy también se calzará el traje de conductor en Olímpico. "En defensa fue muy importante lo que hicimos, sabemos del potencial que tienen y las chances que hay de poder ganarles si los mantenemos en este score o menos", dijo.

"Pudimos dar lo que teníamos y eso es importante en playoffs. Nos volvemos a encontrar y seguramente habrá ajustes. Hay que estar preparados para lo que te presenten y resolverlo con la mayor cantidad de personal posible", cerró.

Los tres cotejos que se jugaron hasta ahora marcan una tendencia: Atenas anota en cada partido menos puntos ante Olímpico (103, 86 y 77). Esto habla muy bien del trabajo defensivo que viene realizando el equipo que dirige Adrián Capelo.

Además, los bandeños cuentan con un aporte in crescendo de Justin Willis, ya recuperado de su lesión. El pivote promedia 10 puntos y 13,3 rebotes en esta serie. Otro detalle a ajustar para los cordobeses es el juego aéreo. Olímpico gana los rebotes en este mano a mano 38,3 a 31,6. En ataque, los santiagueños toman 12,3 recobres en ofensiva, por lo que Atenas deberá endurecer su pintura.

Y no es menor el hecho de que el equipo de La Banda está teniendo un aporte de su banca por encima del esperado. En puntos, los suplentes de Olímpico aportan 31,6 contra 24,3 de sus pares verdes.

Casalánguida y sus dirigidos son conscientes que no tuvieron un buen partido en lo colectivo el viernes. Esta noche buscarán ser un equipo más intenso y concentrado. Y más eficaz: el viernes terminó con un pobre 3/27 en triples.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández – Javier Mendoza – Ariel Rosas
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Fuente: El Liberal y Mundo D

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO