• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Furia de titanes

Peñarol perdió con San Lorenzo por 107-90 y se despidió de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol al caer en la serie de octavos de final 3-1. El Polideportivo Islas Malvinas tuvo un marco espectacular.

El "Ciclón" empezó mejor y se escapó 9-2 con un triple de Gabriel Deck, uno de Selem Safar y otro de Dar Tucker. Peñarol lastimó con Martín Leiva en la zona pintada, pero un par de buenas defensas y ataques rápidos le permitieron a los visitantes sacar 12 puntos de renta en 4 minutos (6-18). Allí, Leonardo Gutiérrez pidió tiempo muerto. San Lorenzo tuvo un primer cuarto muy iluminado ofensivamente y anotó 33 puntos, repartiendo el goleo. Peñarol no pudo seguirle el ritmo aunque realizó también un buen juego de ataque para sumar 22.

Mejoró mucho su defensa Peñarol en el segundo cuarto. Consciente de que debía hacerlo, pudo controlar al rival y con la aparición anotadora de Diego Guaita (11 puntos), fue limando la distancia y se situó a tres (41-44) cuando quedaban 2 minutos. Deck salió al rescate de su equipo ante un Polideportivo que se venía abajo por el aliento del público. Con el santiagueño como bandera, San Lorenzo reaccionó y metió una buena recta final para irse arriba 50-43.

Con Javier Justiz dominante en ambos tableros, San Lorenzo empezó con todo el tercer cuarto y se escapó por 17 puntos (60-43). Defensivamente el trabajo del visitante fue sobresaliente. Pero el "Milrayitas", como en gran parte de la serie, resurgió después de tocar fondo y metió un buen sprint para ponerse a nueve puntos (54-63) y obligar a Gonzalo García a detener las acciones cuando quedaban 6 minutos. Al volver, el buen momento del local se extendió y con un 4-0 logró arrimarse aún más (58-63).

La remontada llegó hasta ponerlo a cuatro (63-67) con un triple de Brown, pero en la siguiente contestó Safar para darle tranquilidad al visitante. El escolta zurdo marplatense, después, siguió con protagonismo ofensivo y distanció a su equipo por 12 (76-64), pero otra vez Peñarol reaccionó para cerrar abajo por 8 (70-78).

El último cuarto se abrió con un triple de Guaita (73-78), pero San Lorenzo reaccionó y metió un 12-0 para sacar 17 (73-90) a falta de 7 y medio y obligar a Leo Gutiérrez a pedir "tiempo muerto". Al volver, el entrenador mandó a la cancha un quinteto bajo con Gianella, Zurschmitten, Brown, Pettigrew y Diez, pero San Lorenzo siguió defendiendo bien y atacando mejor para sacarle 19 (75-94) y dar el golpe de gracia. Nicolás Aguirre apareció y comandó a un gran pasaje de su equipo. Peñarol intentó pero se quedó sin tiempo, ante el aliento incesante de su gente en los últimos minutos.

SÍNTESIS

PEÑAROL 90: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 15, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 6 y Martín Leiva 13 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Emmanuel Okoye 2, Diego García 0 y Diego Guaita 19. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 107: Nicolás Aguirre 16, Selem Safar 17, Dar Tucker 16, Gabriel Deck 29 y Javier Justiz11 (FI). José Vildoza 3, Joel Anthony 13 y Matías Sandes 2.Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 22-33; 43-50 y 70-78.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Britez y Alberto Ponzo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

PRENSA PEÑAROL

COMENTARIOS (21)

GUARDA 14/05/2018

Fin de nuestra temporada y como siempre acompañamos. como comentario solo me queda decir que debemos volver a los viernes y Domingo . Parrafo aparte para esta pagina, cuando se gano se subio la nota a las 2 am hoy ya esta arriba, se cumplieron 10 años de la primera copa America ganada por un equipo Argentino y aca no se dijo nada, ni una misera nota ni mencion , se llevo muchisima gente a Ferro y aca ..nada . Hoy hubo mas gente de la que habra desde aca hasta la final pero..nada . Lamentablemente cada dia se esta convirtiendo mas en una pagina partidaria y como ese equipo tiene muy poquitos hinchas hoy vemos 10 comentarios con suerte por partido. Ojala vuelva la vieja pagina de basquet y el creador se olvide del equipo que es hincha de lo contrario seguira mintiendo como cuando dijo.. "se robo una bandera a una familia" . Fin de temporada para mis posteos y ...... YO SOYYYY ASI Y GRITANDO QUE TE QUIERO VOY A MORIR

Responder
para guarda 14/05/2018

Guarda sos cada dia mas bobo. en serio vivis fabulando todos tus posteos por favor preocupate y mucho por peñarol que cada vez arma peores equipos y le va cada vez peor por las decisiones de sus dirigentes. hinchas como vos solo le dan complicidad a las malas decisiones

La 6 14/05/2018

Si tanto te molesta la página, por qué no hacés una propia y subís esos editoriales de periodista fracasado que se parecen mas a un diario íntimo. Voy a terminar prefiriendo a Diego Rossi, al menos el no se hace el analista del basquet, ya sabemos que le falla, pero vos tenes un narcisismo que no te deja ver el nivel de nabo que sos.

Na na na 14/05/2018

Por un partido que llevaron gente, en playoffs, yendo 1-2 vs San Lorenzo, despues de llevar 600 personas por partido en toda la serie regular con suerte! Pide un reconocimiento... es mucho Guarda A llorar a LA ÑATA.... junto con Daniel Osvaldo Scioli (EL PRESIDENTE Honorario de esa pocilga lo mas parecida a una sociedad de fomento)

Fue mortal 14/05/2018

Este año Martin Leiva va a tirar un CV en Polka. Luego de pegarle un codazo y posterior manotazo en la cara del extranjero de san lorenzo, fue el propio Leiva el que se tiro al piso acusando un golpe. Despues cuando revisaron las camaras se hacia el indignado, ese papel de simular lo hizo toda la vida Como olvidar cuando se hizo el lesionado contra Obras, para no tirar 2 tiros libres al final del partido!

Para Na Na Na 14/05/2018

Pocilga será tu casa, encima llena de resentimiento, odio y envidia... Asi les va

boedo soy 14/05/2018

solo pido que siga leo gutierrez para no parar de reirme en los minutos y en los planteos de su equipo. otro pedido especial por leiva . con esos dos me conformo. chau chau chauuuuuuu!!!!!!! de verdad te habias ilusionado ??????? jajjajajaja chau chau chauuuuu. y quisiera ver si hacen liga . con el despilfarro de guita que les hizo hacer el genio de leo. esta vez porque dejaron el torneo asi . sino ya estaban de vacaciones. pidanle la plata al pichchi de scioli a ver si c todo lo que se robo les salva los sueldoa de este año. no money no win. entendelo peñarol sin plata como los demas fijate donde terminaste todas las ultimas temporadas. ojala se quede leo por dios !!!!!!! chau chau chauuuuuuu

Responder
Juace 14/05/2018

De qué barrio sos San BoBenzo?

PEÑA 14/05/2018

Tus viejos son hermanos?? De chiquito te daban de tomar líquido para frenos en vez de chocolatada??? No podés ser más idiota! Te suena un tal Marcelo Tinelli?????? No existís. Sos chiquito san lorenzo....muy chiquito en la LIGA NACIONAL. Andá a dormir, marmota

No viajan? 14/05/2018

Porque eran 10? Van primeros y son 10 y encima de filiar.mardelplata Muy amargo cuervo lcdtm

alejandro 14/05/2018

No parece un comentario de un hincha de san lorenzo, mas parece el de un hincha un equipo que tiene por costumbre descender, nosotros con leo no descendimos como quilmes con de la fuente, nunca pensamos en pasar en esta serie no somos necios ni pavos el basquet es un deporte lógico y es muy poco probable que el 16 elimine al 1, pero el equipo dio lo que tenía que dar y eso en lo personal me deja tranquilo, así que ahora a descansar y ver el mundial tranqui y a pensar en la liga que viene

milrayita 15/05/2018

despilfarro de plata dice el bobera este , tenes idea el presupuesto total de san lorenzo del equipo de liga ? hy hablas de despilfarro de peñarol jajajaja , vivis en un termo , leo y leiva suma cuantos titulos tienen en peñarol . vos en toda tu historia no llegas ni a el 10 por ciento de eso

juan 14/05/2018

Si teníamos una mínima posibilidad de llegar a un final cerrado, Leiva lo tiró por la borda en el inicio del 2do tiempo. Parcial de 0 - 10 y chau aspiraciones

Responder
milrayita 15/05/2018

leiva ?? estabamos a 3 puntos y zschurmitten hizo dos perdidas pelotudas que nos costaron que nos terminen de matar en el ultimo cuarto . un contragolpe todo el equipo corriendo hacia adelante tira una fajita en el medio de la cancha y se la regalo al de san lorenzo , es un muerto

Lez 14/05/2018

Previsible desenlace. Lamentablemente no se aprovecharon momentos específicos para ponerse realmente en partido. San Lorenzo tuvo una ofensiva muy aceitada, Deck indetenible. Pasó el (claramente) mejor, será hasta la temporada 2018/2019, en la que espero ya no estén Leiva y Gutierrez (vengan de a uno) entre otros. PD: que lindo fue ovacionar a Ale Diez una vez finalizado el partido, ya no serás el de años atrás, pero sos, por lo menos para mi, el único indiscutible del plantel.

Responder
Milra 14/05/2018

Ante todo hicimos un papel muy digno ante el favorito! sin dudas los jugadores se motivan cuando el rival es de nivel. Que hubiese sido de esta liga si teniamos un plantel como el q terminó desde el inicio, no? Sin Slider q fue una PESIMA contratacion, sin Alloatti, con Guaita abriendose a tirar de 3 q es lo unico q nos podia dar y un Garcia que anduvo bastante bien y espero se quede para el año q viene aportando desde el banco. Aprendamos q en esta liga NO SE PUEDE JUGAR SIN UN 5 EXTRANJERO, y con tantos jugadores viejos y pesados! Pettigrew es 4, cerca del aro es un animal. Gracias Leo, hacete 1 año como asistente para aprender a comunicar mejor las jugadas!! A prepararnos, si Robles decide no seguir el próximo año va a ser todo una incertidumbre.

Responder
Ysesi 14/05/2018

No puedo creer cuando dicen que Garcia anduvo bastante bien, perdón...pero no hizo NADA DE NADA, solo en algunos partidos metió sus puntitos, no defiende, tira al pedo, no hizo nada. Y buena guita le habrá salido salido al club. Por favor, un poco de coherencia y las simpatias hay que dejarlas afuera de comentarios deportivos.

Ysesi 14/05/2018

Los que han votado en contra de mi comentario quiero creer que son familiares de Diego Garcia y amigos personales de él, no tengo nada personalmente con él como persona, pero como jugador ya fue el Garcia determinante que era, Leo lo pidió porque entre ellos hay una gran amistad, hasta comparten asados en la casa del Dt. privilegios de amigos, pero eso justamente hay que dejarlo de lado cuando se piensa en el bien de un equipo. Seamos realistas, Garcia vino a ser determinante en varios minutos y nada de nada, anoche se necesitaron mucho sus puntos...y nada de nada.

milrayita 15/05/2018

garcia ya esta para retirarse , prefiero que se quede gianella un año mas ,

Diego Rossi 14/05/2018

Que choreo por favor... Como se nota que no quieren que el equipo del León no triunfe y llegué más arriba. Se le queman los papeles a varios. Toda la adc manejada por batenas, $an Tinelli y gilmes nos tiran al bombo todo el tiempo. Sin robo pasábamos !! PEÑA Y NADA MA !!

Responder
fernando 14/05/2018

Finalmente se terminó el ciclo de Leo como DT. Ojalá aprendan los dirigentes a evitar caer en este tipo de errores. Nadie sirve para todo ni tampoco hay que suponer que alguien es bueno para DT si fue un buen jugador. Lo único destacable es que se bancó y lo bancaron hasta el final.

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 14/05/2018

De que hablamos cuando hablamos de la "familia peñalorense" ? En esa "familia", debo ser el tio borracho que nadie quiere en la fiesta. Paso por el Club el Domingo por la mañana para sacar las entradas.... mas cerrado que el acuerdo con el FMI. Paso a las 6 de la tarde por el Poli con el mismo cometido... mas cerrado que el club a la mañana.... Voy a las 8 y cuarto directo al Poli.... obvio.... 50 metros de cola para sacar entradas... Era necesario ? Era conveniente ? Cuando mierda nos van a cuidar un poquito como hinchas ? Que, pensaron que no iba a ir tanta gente ? El club no se hace grande tan solo por la cantidad de trofeos que hay en las vitrinas... A mi, la verdad, que quieren que les diga.... la cultura "del aguante" me tiene las mellizas por el suelo.... En pos de ese paradigma absurdo hay que aguantar cada cosa... En fin. Despues hubo un partido. Y un justo (y lógico) ganador. Se aguantó hasta donde se pudo. La diferencia en jugadores y juego es publica y notoria. Listo, se terminó peor de lo que se deseaba y mejor de lo que se suponia un par de fechas atrás. Nos vamos de vacaciones, y supongo que el imbecil de Pais tambien, ya que parece no ser de ningun equipo, solo anti peñarol. Que gane el mejor, nos vemos pronto... porque todavia estamos aca

Responder
Quilmeño 14/05/2018

Excelente comentario amigo!

diego rossi 14/05/2018

por ser una temporada mala por lo menos no nos fuimos a la B. Otros hacen malas temporadas y se van a la B por ejemplo otro equipo de mdp que se fue 3 veces, me queda decir que se elijieron mal a los players, que Leo se siente con gente idonea de basquet, se empape de basquebol y salga a dar todo, se hablan de muchos player buenos para la temp siguiente y peña tiene que estar a la altura de la ciscunstancias. ayer en la cancha hasta el final alentando hasta la muerte, por que yo a peña lo quiero por que soy milrayado. peña es un clu de locos, si peña es tri ? SI peña y nada mas, hasta la liga que viene y que obras le gane a $santinelli

Responder
para Diego Rossi 14/05/2018

Dale gil de cuarta...alenta a Atenas ahora..que es el equipo que te gusta.....felices vacaciones tri...juaaaaaaaaaaaa

Felicitaciones San Lorenzo de un milrayita 14/05/2018

Mis más sentidas felicitaciones a este equipazo, que además del presupuesto más grande y los mejores jugadores juega muy lindo a este hermoso deporte, no siempre los grandes presupuestos arman los mejores equipos sino pregúntenle a los tridescendidos con Racca Uranga y cia

Responder
Vamos ciclon 14/05/2018

Vamos San Lorenzo. Si no se juega al tope de nuestras posibilidades, no se gana. La liga es una cosa de locos, los play off estan durisimos, terribles, el q se duerme o se lesiona, afuera. Vamos ciclon, con todo

Responder
Now 14/05/2018

Como todo el año, el equipo no jugo a nada. Chau Leo

Responder
Juajua 14/05/2018

Siguen llorando por los arbitros? Los pinguinos deberian recordar que estan jugando playoffs porque a Olimpico no le descontaron los puntos del partido que hizo trampa. ¡¡¡ D.O.S. sigue siendo tu presidente honorario !!!

Responder
BoBo 14/05/2018

Sisi,si nos hubieran ganado uno de los dos clasicos tambien. Sacatela de adentro que te duele y se ve a 10 cuadras

Cabeza 14/05/2018

Agradezcan que no jugaron la serie Mata y Calfani, sino era una barrida tranqui..

Responder
Jose Luis 14/05/2018

A ver...nos tocó jugar Play Off y entrar por méritos propios, sin tener que pedir ni exigir puntos que no supieron reclamar en su momento, por los ineptos que tienen en el banco, tantos asistentes como Dt. Le ganamos los dos clásicos de la temporada y le ganamos a todos los que estaban abajo de la tabla. Nos tocó jugar Play Off con el equipo número uno de toda la temporada, tenemos el gran orgullo de saber lo que es estar en ese puesto y salir Campeones, esta temporada no nos fue para nada bien, poco presupuesto, muchas lesiones en los jugadores, pero entramos en la recta final y nos vamos con la frente bien alta de haber hecho todo lo posible de estar jugando esas instancias. Y se dió que faltaron esos jugadores, pero un poco de humildad amigo con ese comentario tan rencoroso y agresivo, no se olvide que la humildad es de los grandes y parece que usted esa palabra no la conoce. Lo invito cuando guste a pasar por nuestra sede para ver nuestras vitrinas llenas de copas y trofeos. La humildad es de grandes, no como San Lorenzo que saco reservaciones en un hotel hasta el día viernes porque ahi es donde pensaron barrer. Recuerde que todo vuelve en esta vida, disfrute y deje el rencor de lado.

milrayita 15/05/2018

si y si estaban alloati y garcia con 10 años menos pasaba peniarol . alto logi sos , no hay gente mas boluda que la que vive de suposiciones

RECORDATORIO 14/05/2018

TORNEOS NACIONALES: *Campeón Argentino de Clubes: 1962. *Campeón Liga Nacional de Básquet: 1993-94. *Campeón Liga Nacional de Básquet: 2009-10. *Campeón Liga Nacional de Básquet: 2010-11. *Campeón Liga Nacional de Básquet: 2011-12. *Campeón Liga Nacional de Básquet: 2013-14. *Campeón Torneo Súper 8: 2006. *Campeón Torneo Súper 8: 2009. *Campeón Torneo Súper 8: 2011. *Campeón Torneo Súper 8: 2013. *Campeón Copa Desafío: 2007. *Campeón Copa Deafío: 2010. *Campeón Copa Argentina: 2010. TORNEOS INTERNACIONALES: *Campeón Liga de las Américas: 2007-08. *Campeón Liga de las Américas: 2009-10. *Campeón InterLigas: 2010. *Campeón InterLigas: 2012.​ *Campeón Copa EuroAmericana de Básquet: 2014.

Responder
Jose 14/05/2018

Tambien Estudiantes de La Plata salio campeon del mundo. Segui viviendo del pasado.

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 14/05/2018

por lo menos tenemos algo de lo que vivir... y alguna cucarda que mostrar....

Jorge 14/05/2018

Ale Diez, Capitan y alma de Peñarol. Qué siga siendo nuestro Capitan hasta que se jubile. Gracias Ale por dejar todo y mucho mas en cada partido, los que seguimos a Peña y que te hemos visto jugar desde que llegaste siendo tan chico, valoramos tu entrega, garra y corazón en cada partido. Nadie mejor que vos con tu grandeza y humildad para ser el Capitan del equipo del Club de barrio que es mi Peña querido.

Responder
Milrayadisimo 14/05/2018

El mejor comentario de los 40

Quilmeño 14/05/2018

Me hubiese gustado que nuestros primos ganen la serie. De corazon suerte que no desendieron, no lo deseaba. Ojala la proxima temporada tengan mejor equipo y hagamos algo para que la cancha no parezca vacia, el basquet de mardel no lo merece. Abrazo y a mi me da placer cuando Gana Quilmes, no cuando pierde otro equipo.

Responder
def 14/05/2018

He visto pasar muchos técnicos a lo largo de mi vida, muchos, pero como Leo la verdad que pocos, falta de ideas, de palabras, en resumen de práctica. Retroceder 5 casilleros y reintentar en un par de años, o ya no servirá ni para cebar el mate.

Responder
Fin de temporada 14/05/2018

una liga mas.SERA TIEMPO DE ANALISIS. se hizo lo que se pudo,muchas lesiones, juGAdores que no rindieron, LEO un gran campeon, pero sin experiencia como dt., y habra que hacer otros analisis. DOMINGO, gracias por tanto, venis anunciando tu retiro hace un par de años, es hora de dar un paso al costado y descansar. PEÑA ES DE PRIMERA

Responder
damian faraoni garaona 15/05/2018

petti se tiene que quedar, jugo nivel scottie pippen, para mi ehh, a el rodearlo de un buen base, scala y nico, de dos que traigan a brussino o gerlero, de 3 a elsener, de 4 a romano y de 5 el titan con batlle ? les gusta, me lo tiro un dirigente

Responder

DEJA UN COMENTARIO