• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volviendo a casa estoy

El encuentro comenzó mejor para San Martín. El conjunto correntino gozó de buenos ataques de la mano de Hicks (8) y Federico Aguerre (4). Estuvieron finos en los tiros de tres en el inicio 2/3 y los extranjeros como Justin Keenan y Jeremiah Wood se las arreglaron en la pintura. A falta de tres minutos la visita sacó distancia de ocho 6-14. Boca no encontró la defensa apropiada para la intensidad con la que ingresó el contrario. El equipo azul y oro se apoyó mucho en Kevinn Pinkney (5) y tuvo poca efectividad (23%). De esta manera terminó abajo en el primer parcial 11-20.

Dos triples, uno de Mariano Fierro y otro de Lucas Pérez cambiaron el panorama y pusieron el tanteador 17-20. Si bien hubo un parate por un inconveniente con la iluminación de la cancha, esto no enfrió a Boca que pasó al frente 21-20 con dos buenos ataques rápidos. El elenco de Sebastián González se llenó rápido de faltas y el Xeneixe se separó 30-25. Los correntinos no dispusieron de buen juego. Aguerre pudo achicar con algún triple y el partido se volvió áspero. Entre los grandes se sacaron muchas faltas y esto fue bien aprovechado por los de Guillermo Narvarte quienes estuvieron inmejorables en los tiros libres (100%). Sin embargo, entre Wood y Hicks pudieron levantar el goleo y terminar igualados en 36 de cara al segundo tiempo.

El inicio del tercer segmento fue parejo hasta que apareció nuevamente la vorágine bostera. Anotaron todos los jugadores que saltaron a la cancha como quinteto inicial de este chico. La buena defensa y luego el ataque rápido fueron letales para San Martín. Un doble de Lampropoulos dejó a Boca 51-44. El equipo correntino no cerró bien atrás y sufría las penetraciones contrarias. Además, tomó muy pocos rebotes: llegaba a 22 sobre el final de este parcial contra 33 del dueño de casa. Cuatro puntos de Jonatan Treise arrimaron a la visita 60-56. Jeremiah Wood, desde la pintura, selló el 62-58 para adentrarse en los minutos finales.

El transcurso del espectáculo siguió parejo. Los boquenses ya no pudieron despegarse más para estar tranquilos en el marcador. El conjunto visitante superó a puro triple. Con un bombazo de Lescano y otro de García Zamora pasaron al frente 65-66. Por el lado de Boca, los perimetrales se hicieron fuertes y se convirtieron en la principal vía de gol. Keenan despachó al interno Xeneixe Harrison por cinco faltas personales.

El foráneo visitante también encaró a Lampropoulos y fue haciéndose importante en ataque para los de Sebastián González. Hicks, otro jugador indispensable marcó de media distancia para que San Martín saque algo de luz 71-74. Sin embargo rápidamente un triple del griego Lampropoulos levantó el estadio y empató las cuestiones en 74. Un libre de Keenan luego de la falta de Lampropoulos estableció el 74-75. Llegó la jugada de la discordia.

Pérez falló un doble corto, pero Gamboa tomó el rebote y le cometen falta con 6s. Libres para Boca y la chance de cerrar la serie ¿Que pasó? Se pidió ver el video reef por un supuesto codazo del tucumano ante Hicks. El codazo existió, Lezcano lo vio, sancionó la falta antideportiva, y por ende, al haber falta de ambos lados, las eliminó. En conclusión, Boca repuso del costado simplemente y falló su chance de ganar el partido.

Síntesis:

Boca (74): Eduardo Gamboa 4, Fotios Lampropoulos 12, Kevinn Pinkney 8, Adrián Boccia 10, Lucas Pérez 16 (Fi) Lucas Gargallo 7, Mariano Fierro 7, Paul Harrison 8, Tomás Cavallero 2. DT: Guillermo Narvarte.

San Martín (75): Federico Aguerre 9, Lucas Faggiano 0, Reynaldo García 8, Michael Hicks 20, Jeremiah Wood 16 (Fi), Lucas González 0, Justin Keenan 12, Matías Lescano 6, Jonatan Treise 4. DT: Sebastián González.

Parciales: 11-20, 25-16 (36-36), 26-22 (62-58), 12-17 (74-75)
Árbitros: Leandro Lezcano, Pedro Hoyo, Raúl Sánchez.
Estadio Luis Conde

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (9)

La verdad 14/05/2018

Capaz la revisión fue un mamarracho pero Gamboa es mas tonto que las palomas (con respeto al pobre ave). Tenés que tener ganas de tirar un codazo en la ultima bola del partido y perdiendo por 1...

Responder
Ruben 14/05/2018

Solo puedo decir que lo que paso anoche en el Conde fue una verdadera lastima, haber perdido una oportunidad asi porque a mi entender la posibilidad de completar este sueño era anoche, considero que sera muy dificil sacar un resultado positivo en Corrientes , pero bueno el partido hay que jugarlo. Nada que decir sobre el juego porque Boca lo planteo correctamente, hasta perez jugo bien estos ultimos 3 partidos como nunca lo habia hecho en estas 2 temporadas, sumado a los huevos que pone Mariano Fierro y la inteligencia del Griego, todo bien solo falto ese plus en los ultimos segundos para quedarnos con este play off.Y que La Pantera Negra pegara ese salto que nadie esperaba. Pero antes de jugarlo quien se iba a inmaginar que estariamos 2 a 2 contra el 2° de la fase regular, un sueño para lo que fue esta impresentable liga de Boca. Pobre basket pobre Boca nuestros dirigentes no nos ayudan en nada y anoche tampoco el barba nos dio una manito.Ojala se acuede de Boquita cuando juguemos en Coriientes.

Responder
JG 14/05/2018

Independientemente del resultado del partido, a mi no me queda claro como se aplica todo esto.- En un primer momento se dijo que el vídeo ref solo se puede solicitar en partidos cuya transmisión contara con 3 cámaras (los televisados y los steamming de Obras y Quimsa cuentan con eso que yo recuerde), cosa que ayer no había. Sin embargo se utilizo, como se utilizo ya en varios partidos que se transmitían con una sola cámara lejana (Quilmes-Atenas).- La utilización de la tecnología para corregir fallos arbitrales debe ser una herramienta para evitar polémicas no para sumarlas.- Por una lado a Quilmes le rechazaron un reclamo justo por no haberlo realizado en el momento procesal oportuno, y por otro lado en estas decisiones se cagan en las formas procedimentales y hacen lo que quieren. Y eso da para la sospecha de que se aplican las normas en forma distinta según quien sea el afectado.

Responder
Gustavo 14/05/2018

EL ROBO DEL SIGLO, UNA VERGÜENZA TOTAL, ESTO NO PUEDE PASAR EN LA LIGA, LAMENTABLE!!!! YA ESTÁ, NOS ROBARON LA SERIE!!!!

Responder
EDUARDO 15/05/2018

Estas equivocado. No hubo un robo. Hubo una accion infantil de un gran jugador como Gamboa al haber tirado un codazo a pocos segundos del final y teniemndo la pelota.

Polémico. 14/05/2018

Y la falta del jugador de Corrientes ? Sólo se ve el codazo de Gamboa. Hubo muchos Videos en estos partidos en Boca y nadie sabe si estan bien aplicados.

Responder
Observador 14/05/2018

Gamboa regalo el partido. Boca jugo muy bien lo perdio GAMboa, que es mala leche ,siempre. QUe necesidad de levantar el codo, si ya tenia el balon en su poder. Bien por San Martin que trajo durante la temporada dos extranjeros muy buenos, primero Keenan..y ahora Hicks...... APRENDAN LOS DIRIGENTES Y EL (EX..??) CUERPO TECNICO DE REGATAS..

Responder
EDUARDO 15/05/2018

Limitate a hablar de tu equipo y no de otro que es de la misma ciudad. No soy de ninguno de los dos, pero soy correntino y como tal quiero que gane todo equipo correntino, aun el de Mercedes que es de nuestra misma provincia.

Rojinegro 14/05/2018

Hablan de robo? Y la verdad que es que no hay falta contra Gamboa y el codazo es de descalificación! No hablan del cuarto y medio que Boca no transmitió el partido? Del mamarracho que hicieron para darle a boca la ultima posesión, que jugaron a medio foul todo el partido (incluido el 3ro) y que a San Martin le cobraban si respiraba cerca? No te acordas de la falta en un boxout al panameño en el 3ro partido de Sampietro??? La verdad que jugamos muy mal estos 3 partidos, y Boca los jugó muy bien, pero hablar de los árbitros me parece mucho por la gente de boca, porque en esta serie se los beneficio muchísimo, y no solo en jugadas claves, sino en toda la dinámica de los partidos, permitiendo muchísimo roces para un lado y no tanto para el otro. En cuanto al aspecto netamente basquetbolistico, nos queda levantar y mucho, recuperar el nivel que se demostró durante toda la temporada. Boca es un equipo muy peligroso, con jugadores que te pueden ganar un partido (ya lo demostró con creces en estos últimos 3 juegos), pero gran parte de lo que suceda mañana pasa por San Martin que recupere la memoria ofensiva, que Lucas y Yony recuperen el nivel superlativo que los convertía en una de las duplas de bases con mayor rendimiento de esta liga, que Keenan vuelva de sus vacaciones y que la ofensiva vuelva a fluir como lo hizo toda la temporada. Yo creo que ayer el estado anímico fue fundamental! La mochila que teníamos se notaba, y a los tumbos (sufriendo demasiado es cierto), se pasó una de esas pruebas de fuegos bien tempranito en estos PO.

Responder
correntino pora 14/05/2018

vamos san martín el martes hay que ganar gamboa siempre hace lo mismo pasa que no le cobran nunca Seba Gonzalez ponete las pilas y gana el quinto a los jugadores felicitaciones son unos leones vamos que el martes hay que ganar si o si arribaaaaaa san marrtinnnn

Responder
Papa Repoleto RECARGADO 15/05/2018

GRANDE SANMARTIN A METER Y METER LO OTRO ES TELENOVELA A GANAR.

Responder

DEJA UN COMENTARIO