• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las chicas debutan en el Sudamericano U15

Este lunes, a partir de las 20, comenzarán a desandar el camino del grupo “B”, ante el local Chile. Los tres mejores irán al FIBA Americas U16.

Llegó el momento. Luego de viajar el sábado, y disputar este domingo por la noche un fogueo ante su par ecuatoriano, la Selección femenina U15 dará su primer paso dentro del Sudamericano de Aysén, Chile.

Cerrando la jornada de lunes, por la zona “B”, chocará ante las dueñas de casa a partir de las 20. Los otros dos juegos serán martes y miércoles, midiéndose con Colombia (17:45) y Uruguay (15:30).

La plantilla nacional está compuesta por Lucila Sampietro (1.76) y Natalia Tondi (1.74, ambas de Centro Galicia), Georgina Buzzetti (1.87, Lanús), Julieta Tubio (1.79, Wilde), Paloma Alevatto (1.76, Berazategui), Federica Del Bosco (1.75, Maipú –Mendoza-), Agustina Marín (1.70, Obras), Kiana Ferreyra (1.69, Bolivar –Carlos Paz-), Nicole Caumo (1.69, Vélez), Milagros Maza (1.70, Libertad –Sunchales-), Giuliana Bacarelli (1.65, Unión Florida) y Natassja Kolff (1.88, Centro Español –Plottier-).

El cuerpo técnico, encabezado por la entrenadora Laura Cors es integrado por Hernán Amaya (asistente), Micaela Quesada (kinesióloga), Florencia Bussolo (preparadora física) y Nicolás Avedikian (utilero).

Una vez concluida la primera fase, donde en el segmento “A” estarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay, todos los equipos tendrán jornada libre el jueves. El viernes, en tanto, se abrirá la ronda consuelo y los duelos de semifinales.

Para el sábado, sólo restarán por conocerse las posiciones finales. Las tres selecciones que lleguen al podio lograrán además sus boletos al FIBA Americas U16 del 2019.

En el sitio oficial del certamen se pondrán tanto las estadísticas online como el streaming.

PRENSA CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO