• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paso seguro

Obras encestó rápido y fácil en los primeros minutos del encuentro. Eric Anderson fue la gran figura en el inicio con seis puntos, cinco rebotes y tres faltas recibidas. Se posicionó bien debajo del aro y con sus movimientos hizo que Raheem Bowman le provocara dos faltas y quedara sentado en el banco rival. Maurice Kemp colaboró en los rebotes y anotó cuatro puntos más. Argentino por su lado estuvo desorientado.

El elenco de Junín chocaba sin buenas ideas contra la excelente defensa del Tachero y el local podía correr la cancha. La diferencia ascendía rápidamente y llegó a ser de trece 16-3. Bowman reingresó para darle una solución a la ofensiva de los bonaerenses, pero no alcanzó para achicar las distancias. El Rockero fue más inteligente y ganó este segmento 24-11.

Un parcial de 7-0 por parte de los juninenses sorprendió a los locales. Un triple de Agustín Ambrosino y libres bien tirados por Jonatan Slider y Ronald Singleton fueron los puntos que pusieron a los azules 24-18. Argentino encontró los espacios, pudo romper la defensa con Guido Mariani y hacerse fuerte desde el tiro exterior con Slider. La visita achicó la distancia a seis (34-28) y Gregorio Martínez decidió solicitar tiempo muerto. García también sumó de tres y el elenco de Maffei se puso a una posesión 35-33.

Promediando el chico, el duelo entre los bases García y Pedro Barral fue lo más entretenido. El base juninense marcó intensamente y consiguió provocar algunas faltas. El partido empezó a trabarse. Ninguno pudo sumar en las últimas jugadas y el aurinegro se fue 43-37 arriba de cara al segundo tiempo.

A puro triple volvió el conjunto porteño. Juan Pablo Venegas (con buenos ingresos), Dion Dixon y Kemp fueron los autores y los culpables de que Obras se aleje nuevamente a trece 53-40. Argentino marcó realmente mal en estos primeros instantes y dejó que su rival despliegue su juego. Argentino intentó con García y Ambrosino para descontar, pero fue tarde. Slider tuvo una buena producción y fue el que más problemas le trajo al dueño de casa.

Sin embargo, el elenco visitante se estancó y no encontró cómo ajustar la defensa ante un quinteto Rockero que corría al ritmo del juvenil Venegas. Anderson estuvo intratable en la pintura sumando siete unidades más a su cuenta personal (14 pts) y Kemp no dejaba de castigar con tiros de media distancia (9pts en el cuarto). El parcial fue arrollador a favor de los de Martínez (32-16) mientras que en el global ya se posicionaba con un cómodo 75-56.

Un triple aislado de Slider intentó despertar a Argentino. No obstante, el ataque trabajado del equipo aurinegro terminó predominando (81-59). La diferencia en los rebotes fue otro de los factores que ayudaron al local: 34 contra 25 del rival, de los cuales 25 fueron defensivos, no dejándole segundas oportunidades a los azules. Las faltas personales les jugaron una mala pasada a los protagonistas juninenses y muchos defendieron condicionados.

Slider fue el alma del equipo bonaerense. Se las arregló debajo del aro como pudo y siguió marcando de tres (26 pts viniendo desde el banco). Los minutos finales no sirvieron para modificar el desarrollo del encuentro. Obras lo ganó con autoridad 96-81, se puso 2-0 en la serie y es el primer equipo que pasa a cuartos de final del Súper 20.

Síntesis

Obras 96: Pedro Barral 13, Maurice Kemp 20, Eric Anderson 14, Luca Valussi 0, Dion Dixon 16 (Fi), Alejandro Zurbriggen 6, Francisco Barbotti 5, Phillip Lockett 8, Tomás Cocha 4, Víctor Andrade 2, Gastón Bertona 0, Juan Pablo Venegas 8. DT: Gregorio Martínez.

Argentino 81: Gastón García 11, Guido Mariani 13, Raheem Bowman 9, Nicholas Wiggins 2, Obinna Oleka 2 (Fi); Jonathan Slider 31, Agustín Ambrosino 9, Ramiro Trebuc 2, Leonardo Tortonesi 0, Ronald Singleton 2. DT: D. Maffei.

Parciales: 24-11, 19-26 (43-37), 32-16 (75-56), 21-25 (96-81)
Árbitros: Pedro Zalazar, Pedro Hoyo, Danilo Molina
Estadio Obras Sanitarias de La Nación (El Templo del Rock)

Fotos: Marcelo Endelli / LNB.com
Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

La gran pregunta 06/11/2018

Que hace Maffei en un banco de A? Pobre basquet

Responder
charlie-peña 06/11/2018

Resucitó Slider! En Peña la liga pasada se le abrió el aro sólo en la pretemporada un par de partidos en Uruguay. Después mamita...

Responder

DEJA UN COMENTARIO