Ingrese texto de busqueda

10/02/2019 22:32 | Liga Nacional

Retroceder nunca, rendirse jamás

Estudiantes ganó un partido para el infarto en Concordia. Superó en doble suplementario a Gimnasia CR 92 - 87 luego de sufrir en forma. Igualó en 65 con un triple de Vildoza, llegó a perder en el primer extra y encima Lewis hizo 1-2 para jugar cinco minutos más. Formidable juego de Gamboa con 27 pts y Vildoza (17 pts, 9 reb, 5 asist)
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Retroceder nunca, rendirse jamás

El primer cuarto se lo llevó Gimnasia por 16 a 14. El equipo visitante sumó gracias a la efectividad de Dwinght Lewis quien sumó 5 puntos. En Estudiantes los jugadores Daviyon Dreper y Martin Leiva ambos con 6 unidades. En el local, Eduardo Jápez rotó a sus jugadores titulares e ingresaron Federico Grun y Gonzalo Torres por Eduardo Gamboa y Leiva.

En el segundo periodo fue nuevamente para los dirigidos por Martín Villagran por 14 a 13. Gamboa anotó 5 puntos para el local y fue el máximo anotador del parcial seguido por Eloy Camacho Vargas con 4. En la visita se fue lesionado en el arranque del cuarto el base Lucas Pérez.

Retroceder nunca, rendirse jamás

Después del entretiempo Estudiantes superó a Gimnasia por 25 a 21. Primero arrancó mejor el visitante siendo desequilibrante su alero Sebastián Vega que marcó 11 puntos. En el “Verde” pesó la experiencia de Vildoza y Gamboa que marcaron 10 y 6 puntos respectivamente. Además, el capitán Leiva sumó 5 y 11 en lo personal.

En el último cuarto comenzó mejor el elenco de Comodoro Rivadavia que sumó 8 puntos en los primeros 5 minutos. Después, Estudiantes se acomodó en el partido y pudo controlar el juego del rival. Sobre el final del encuentro Leandro Vildoza convirtió un triple produjo que el cotejo se estire a tiempo suplementario tras igualar 65 a 65.

Retroceder nunca, rendirse jamás

En el tiempo suplementario el partido fue para el equipo de Jápez que derrotó a Gimnasia 92 a 87. Estudiantes estuvo más efectivo y tuvo a Eduardo Gamboa que fue el hombre clave en la victoria. Además, el juvenil Adrián Espinoza debuto en la Liga Nacional anotando 1 punto.

Es importante resaltar que en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo Estudiantes derrotó a Gimnasia por 96 a 73 y sumó su cuarta victoria al hilo. El goleador del equipo dirigido por Juan Ignacio Conti fue Bruno Giacone con 20 puntos seguido por Adrián Espinoza con 18.

Vale destacar que antes de comenzar el juego la dirigencia de Estudiantes le entregó una camiseta a su par de Gimnasia por el aniversario de los 100 años del “Verde” del sur. Por otra parte, el equipo de Jápez volverá a jugar el próximo viernes ante Peñarol de Mar del Plata como local.

Retroceder nunca, rendirse jamás

Síntesis
Estudiantes de Concordia (92): E.Gamboa 27, M. Leiva 14, L. Vildoza 17, D. Dreper 12, P. Chourio 3, G. Torres 6, A.Merlo 2, A. Ambrosino 8, F. Grun 2, A. Espinoza 1. DT E. Jápez.

Gimnasia (87): L. Pérez 3, D. Lewis 9, S. Vega 20, F. Giorgetti 2, E. Vargas 24, D. Romero 7, Y. Mensia 0, M. Buendía 10, J. Rivero 12, P. Bombino 0. DT M. Villagrán.

Parciales: 14-16, 13-14, 25-21, 13-14. 11-11 - 16-11
PRENSA ESTUDIANTES

»De concordia11/02/2019 02:21
Dale verde, poco a poco vamos a corregir errores y hacernos fuertes de local, siempre vamos a estar, dale !!!!
Responder
78.6 %
21.4 %
»orate11/02/2019 02:28
Normalmente aliento al equipo gane o pierda, pero la verdad que lo que hizo Gimnasia hoy fue lastimoso. Estudiantes nos ganó con Gamboa y cuatro pibes de la Liga de Desarrollo. El partido que jugó Gimnasia fue patético. No sé si los afectó el calor o el cansancio del tercer partido de la gira. Pero verlos errar libres como lo hicieron y arrastrar las patas como las arrastraron, daba ganas de romper la PC. Realmente no haberse traído este punto en las condiciones que estaba Estudiantes es imperdonable y cuasi tragicómico.
Responder
84.0 %
16.0 %
»orate11/02/2019 03:13
Pucha!.. No pegamos una Gimnasia!..Se nos lesionó el base!! Supongo que habrá que tomarse el tiempo necesario para que se recupere bien..Digamos unos 10 años..Que desdicha si tenemos que buscar un relevo provisorio hasta, aproximadamente, el fin de la Liga! Le deseo lo mejor a Lucas, pero que no se apure y se tome el tiempo que necesita para recuperarse bien..
Responder
88.0 %
12.0 %
»Sangre Verde11/02/2019 05:46
Increíble !! Otro partido perdido por no tener base y van.....! Estudiantes hizo todo para que ganemos, hasta nos puso pibes de la liga de desarrollo. Pero no tenemos base titular y el suplente no tiene jerarquía para cerrar partidos, abusando del traslado y perdiendo pelotas que le sacaron de las manos o las tiró al diablo por nerviosismo. Es más, el partido va a suplementario porque Buendía no marca a nadie en la última jugada (pueden revisar el vídeo) dejando que Vildoza tire un triple lejano, sin defensa ni oposición al lanzamiento.

Por favor !!! Ya no sabemos si pedirlo en Mapuche, Quechua o Guaraní pero BASTA !!! de Lucas Pérez (ayer 1-6 de campo, 0 cero asistencias).

Otro que está en deuda o se la creyó por las convocatorias a la selección es Giorgetti, Franquito la camiseta del Verde se la transpira, siempre !! Aprendé un poquito de los dos monstruos que el miércoles retiran sus respectivas casacas.

Abrazos al Centenario pueblo Verde !!!
Responder
82.6 %
17.4 %