• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alemania bien arriba, Jordania con victoria

El liderazgo del grupo P quedó en manos de Alemania, quien terminó invicta en la fase de reclasificación al derrotar a Canadá 82 a 76 con un muy buen cierre de partido. Dennis Schroder rozó el triple-doble con 21 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias.

El partido tuvo una apertura muy buena del elenco teutón, quien marcó una diferencia notable (17-12) de la mano de Maximilian Kleber (6 puntos) y de Paul Zipser (5 unidades). En el segundo chico, muy disputado por cierto, fue para el elenco americano 21-19 pero siguió abajo 36-33 en el tanteador general. Phil Scrubb, con un triple y un doble, la figura del momento.

En el tercer episodio, Canadá aprovechó las flaquezas en la pintura, potenció a Khem Birch (siete puntos) y se perfiló mejor con la puntería de Kyle Wiljter (8 tantos) más la organización de Cory Joseph (cuatro puntos y cuatro asistencias) para empatar el juego en 56. En el epílogo del juego, Dennis Schroder apareció con todo su esplendor (6 puntos y 4 pases gol) y Johannes Voitgmann (cinco unidades) ayudó al base de OKC para perfilar a favor de Alemania el triunfo 82 a 76.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Jordania le ganó un peleado partido a Senegal por 79-77 con 34 puntos, 2 asistencias y 11 rebotes de Dar Tucker y los 18 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes de Mousa Al Awadi, ambos de sólida tarea en ataque. El trámite parejo del encuentro se notó también en la efectividad de los lanzamientos de campo, con un 44 y 42 por ciento para ambos equipos, respectivamente. Jordania venía de perder con Canadá por 126-71 mientras que los senegaleses también habían caído en la jornada anterior con Alemania por 89-78.

En el primer cuarto, las situaciones se plantearon para ambos en el juego y en el marcador, aunque al final terminó distanciándose Jordania, con una buena tarea defensiva y buena coordinación en ataque dejando el resultado 22-16. El segundo cuarto nuevamente tuvo varios cambios de líder en los números, pero fue Senegal el dominador de ese período, quedándose con las cifras de ese segmento 20-13, corrigiendo errores en ambos sectores de la cancha, hasta dejar la primera mitad 36-35 a su favor.

En el tercer cuarto mantuvo su diferencia Senegal, dado que esos diez minutos finalizaron con un resultado parcial de 20-20 lo que llevó al marcador a un 56-55, con todo por definirse en el último “chico” del juego. Fue allí cuando se produjo una remontada del equipo Jordania, que amplió la diferencia hasta un máximo de 7 puntos (71-64), anotando un resultado parcial de 24-21 y sentenciando la historia 79 a 77.

Jordania, con este resultado, se queda en tercera posición, con una victoria en cinco partidos disputados. Por su parte, Senegal, con esta nueva derrota se coloca en el cuarto lugar, sin sumar triunfos en la competencia.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Juan Ignacio Alburquerque - Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO