• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Venimos jugando bien"

Independiente y Rivadavia, dos equipos que arrancaron derechos en esta 2019/20, se enfrentarán hoy por la noche en Santiago del Estero. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos. El ala pivot del local, Bruno Ingratta, se mostró contento con la actualidad de su equipo.

Independiente es uno de los equipos que cambió de forma radical su plantel para esta campaña que comenzó a transitar. De la temporada pasada no hay jugadores que continúen dentro del plantel excepto el caso de Bruno Ingratta, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, clave para el proyecto, como son las continuidades de Javier Montenegro (aunque pasó de entrenador a Director Deportivo) y Fabián Daverio (dejó su rol de asistente para ser el nuevo DT del plantel).

El cuadro santiagueño apunta a mejorar sus cimientos, por eso también fue partícipe de la Liga de Desarrollo Extendida, además de que apostará por jóvenes canteranos para desarrollarlos en esta liga. Más allá de eso, tiene un equipo interesante a seguir, con el regreso de su líder y capitán Víctor Cajal, más otros jugadores que se sumaron al ya mencionado Ingratta: Jerónimo Solórzano, Juan Ángel López, Fabrizio Cosolito, Ricardo Fernández, entre otros.

En sus tres inicios de campaña anteriores, Independiente siempre había perdido sus partidos estreno (con el dato de que hasta ahora siempre arrancó la temporada en condición de local). Este año rompió esa tendencia negativa, convirtiéndose en su mejor arranque de temporada desde que está en Liga Argentina Banco Comafi. El desglose de aquellas derrotas en debut es el siguiente: 78-63 ante Tiro Federal el 16 de octubre de 2016 (en la 2016/17); 82-74 contra Talleres de Tafí Viejo el 21 de octubre de 2017 (en la 2017/18); y 66-57 frente a Hindú el 17 de octubre de 2018 en el partido inaugural de temporada (en la 2018/19).

"Venimos jugando bien"

Uno de los mejores jugadores de Independiente, Bruno Ingratta, comentó:

"Venimos jugando bien a pesar de que son los primeros partidos. Todavía nos cuesta mostrar un estilo de juego, pero se nos están dando los resultados".

"Siempre ganar es bueno, y más cuando estamos en el proceso de construir y formar un equipo nuevo como este, donde aún todos nos estamos conociendo".

"El de esta noche va a ser un partido duro también ante Rivadavia, por eso la rotación y tener un plantel largo va a ayudar tanto ahora como a lo largo de toda la temporada"

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO