• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lunes con sexteto de juegos

SALTA BASKET VS RIVADAVIA

Ambos elencos intentarán recomponer su imagen cuando se vean las caras en Salta. El local apenas jugó un solo partido con caída ante Barrio Parque 84 - 80. Espera comenzar a encauzar el partido con el gran plantel que tiene para luchar bien arriba. Rivadavia arrancó 1-1 el campeonato, y viene de ceder en Santiago del Estero ante Independiente 81 - 68. Tiene 72.0 ppp y 73.5 ppp en contra buscando su mejor forma.

"El balance esta semana en la isla no puede ser menos que súper positivo. Primero por los resultados, segundo por la calidad del juego y tercero por la conformación del grupo, el equipo que se unió más todavía durante esta semana, creyó en el plan de juego y la rotación del equipo donde cada uno aportó lo que podía dar. Es así como se va conformando un equipo sólido. Ahora ya pensando en Rivadavia. Nosotros tenemos que enfocarnos en seguir con la misma intensidad para mantener el nivel", Esteban Gatti (DT, Salta Basket)

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo D'Anna y Juan Pablo Flores
Estadio: Estadio Delmi (Salta)

VILLA SAN MARTÍN - SPORTIVO AMÉRICA

En Chaco se verán las caras dos elencos con diferentes arranques. Villa San Martín ganó su único cotejo que jugó (92 - 76 ante Unión de Santa Fe como local. Buscará extender su dominio en esa condición. El verde rosarino buscará la recuperación tras lo sucedido en casa ante Deportivo Norte (caída 81 - 61) y acondicionar su plantel. John Albert Thomas llega para reforzar la pintura del conjunto rosarino, recordando que ya pasó por la institución en 2017 para jugar el certamen local.

"Arrancar ganando por la diferencia que lo hicimos habla muy bien de la preparación física y táctica que tuvimos durante bastante tiempo de pretemporada, donde si bien yo estaba jugando en otro lado los muchachos trabajaron muy bien, por lo que llegamos de muy buena forma y derrotando a un rival muy duro y que creemos que va a estar peleando arriba en el Norte. Este partido lo ganamos, disfrutamos, descansamos y ya tenemos que pensar el lunes ante Sportivo América para seguir por el camino de la victoria. Si queremos estar arriba es fundamental ganar en casa", Sebastián Picton (Villa San Martín)

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trias y Lucas Tévez
Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

RACING - ROCAMORA

En Chivilcoy se llevará a cabo un interesante cotejo. El local Racing espera volver a festejar en casa y recuperarse de la última caída en La Plata. Ganó y perdió ante Gimnasia en el arranque de temporada con una ofensiva furiosa (87.0) pero dando ventajas atrás (81.0). Rocamora mejoró ante Ciclista tras su mal comienzo como visitante. Levantó adelante (72.0) y tratando de acomodarse atrás (75.5). Ambos 1-1 en las posiciones.

"Sabíamos que teníamos que mejorar varias cosas con respecto al primer partido, y con el correr de las prácticas lo pudimos ir mejorando y tuvimos revancha rápida en el partido del jueves contra Ciclista, donde pudimos hacer un poco mejor las cosas y sacar el partido adelante. Estos dos partidos de la gira van hacer partidos muy difíciles, pero nos preparamos bien para sacar adelante estos juegos", Galo Impini (Rocamora)

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pedro Hoyo, Emanuel Sánchez y Alexis Biset
Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

BALSUAR TIRO FEDERAL - SAN ISIDRO

En Córdoba se medirán dos elencos con la esperanza de levantar cabeza. El local Tiro Federal llega tras perder 76 - 66 como visitante, mientras que los halcones cedieron 76 - 61 también fuera de casa. Los dos negados ofensivamente, y aún con pocas respuestas. La necesidad de dos nuevos planteles de aclimatarse a la temporada.

"Estoy muy contento e ilusionado con el equipo, creo que se pueden hacer grandes cosas siempre y cuando estemos enfocados. Estamos trabajando duro todos los días para mejorar, y con la llegada de Barovero y Lallana estamos trabajando más aún para acoplarlos lo más rápido posible. Si bien perdimos contra Barrio Parque y no dimos lo mejor de nosotros, creo que nos agarraron por sorpresa y no estuvimos a la altura porque no pudimos dar nuestra mejor versión, pero creo que para que un equipo juegue bien hace falta tiempo, y eso, a medida que vayamos jugando más partidos, iremos puliendo detalles y vamos a estar cada día mejor. Eso es lo que importa. Más allá de haber perdido estoy contento con el equipo se formó y este grupo, ahora hay que seguir trabajando más y ya pensar en el juego de esta noche contra Tiro. Ellos son un rival duro e intenso, todos son jugadores jóvenes que correr mucho, así que vamos a tener que jugar al 100% para poder llevarnos el partido", Sergio Rupil (San Isidro)

Hora: 21.30

TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño, Raúl Lorenzo y Valentín Soldano
Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

DEPORTIVO VIEDMA - VILLA MITRE:

Gran juego se avecina desde las 21:30 en Viedma. El local llega 2-0 al juego con un excelente andar ofensivo (84.5 ppp) sumado a la vuelta de Carvalho al equipo. Ambos festejos fueron en casa, y buscará repetir esta noche. Enfrente aparece el ascendido Villa Mitre BB, que viene de ganar en su debut en casa ante Del Progreso por un claro 75 - 56. El bahiense mostró su química colectiva, sumado a la defensa en todo momento.

"Nos sorprendió mucho como fuimos llevando el partido contra Del Progreso, tuvimos mucha confianza. Además, la gente ayudó bastante. Pero confiamos en nosotros y supimos manejar el partido. Ahora en esta gira vamos a tratar de llevarnos los dos partidos. Ya tuvimos los dos partidos amistosos contra ellos y sabemos con qué nos vamos a encontrar, pero iremos bien predispuestos para llevarnos el partido", Kevin Zambrano (Villa Mitre)

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Leyton, José Lugli y Matías Dell Aquila
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

ECHAGÜE - CAO CERES

En Paraná el local irá por otro éxito y el santafesino por repuntar. Echague disputó un solo partido con victoria. Fue 84 - 77 justamente ante su rival de Turno Central Argentino en Ceres. Allí Carnovale fue la figura con 25 pts. No estará Mateo Gaynor aquejado de un problema en el hombro. El aurinegro arrancó 0-2 el torneo y una defensa realmente pobre (85.5 ppp). Tiene en duda a Rodrigo Haag por una fuerte contractura.

"Al equipo lo veo bien. A veces estos primeros partidos son medios raros hasta que no se adquiera una química y un rodaje, pero arrancamos ganando en una cancha difícil, demostrando carácter, estando por un momento 10 puntos abajo pero dándolo vuelta y cerrando muy bien el partido. Así que empezar ganando en una cancha visitante es muy importante. Hay que revalidar ahora lo que se hizo de visitante. Empezar la liga con un 2-0 es importante y muy positivo. Siempre digo que es mucho más fácil corregir cosas desde la victoria que desde la derrota, está claro que también se aprende de las derrotas pero ganando el humor es distinto, la situación es distinta y los errores quizá se pueden corregir de mejor manera. Tenemos que hacer un buen partido en general, aprovechar la localía, que la gente nos acompañe y contagiar", Mateo Gaynor (Echagüe)

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Karina Baccarelli y Andrés Barbarini
Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO