Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 14:28 | Liga Endesa

El bombero de la Penya

Nicolás Laprovittola se vistió de héroes en un final con su firma personal. Joventut Badalona ganó un durisimo encuentro 88 - 85 ante San Pablo Burgos como local con un triple atípico del base a una mano y una pierna con 2s. El Argentino cerró con 17 pts y 4 asistencias. Marcos Delia tuvo 4 pts y 1 rebote.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El bombero de la Penya

El local tuvo un buen arranque. A puro triple y velocidad, Joventut se instaló en el juego 8-2 con variantes y sin depender de Laprovittola. De a poco San Pablo sobresalió en ambos costados, ganó en su tablero y respondió para pasar al frente. El local supo manejar las acciones, Todorovic (4) y Harangody (5) fueron estandartes, hubo goleo repartido y Joventut estiró sin problemas las cifras. San Pablo sumamente irregular adelante, y finalmente el verde 22 - 16 al frente.

La visita sorprendió en el segundo cuarto. San Pablo Burgos encontró variantes, Frazier (8) fue vital sumado a la contención sobre Laprovittola y el bajón en ambos costados del verde. La visita igualó primero en 25 y luego se colocó al frente en un par de oportunidades (32 - 29 y 35 - 32). Delia (4) aportó seguido, uno de los dobles con asistencia de lujo de Laprovittola. Jovenut arremetió por momentos, McFadden (5) sacó la cara, aunque Lima fue clave en los tableros en la visita para quedar 42 - 41 finalmente.

El bombazo ganador de Laprovittola

El partido mantuvo su tensión y paridad. San Pablo tuvo su mejor momento con un parcial rápido de 8-0 de la mano de Sutton (6) para estirar las acciones a 51 - 43. De a poco el verde comenzó a reaccionar, y Laprovittola fue estandarte en dicho aspecto. El base aportó 8 pts en el periodo, primero para achicar guarismo y luego para empatar en 56. San Pablo continuó con regularidad, la banca dio resultados, y se llevó ventaja de 67 - 64 al cierre del periodo.

Lo mejor llegó en el final. Joventut salió más agresivo en defensa, y lo reflejó en una ofensiva fluida para dar vuelta las acciones. Un parcial de 6-0 dejó al local 73 - 69 al frente e intentar llevar el dominio de las acciones. El verde clavó un par de triples salvadores, aunque nuevamente aparecieron los fantasmas. San Pablo Burgos creció en su andar, recuperó seguido, provocó pérdidas en Laprovittola y pasó a comandar 83 - 81 tras un parcial de 12-2. Laprovittola empató desde la línea, y llegaron al final 85 iguales tras el empate del visitante. Allí llegó el momento cúlmine del partido. Con 2s el local repuso en la ofensiva y Laprovittola tomó la bola de costado a 45ª a una mano como si fuera una flotadora para anotar un increíble triple de tablero y llevarse la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig