Ingrese texto de busqueda

09/06/2019 18:20 | FIBA Américas

Verdugo del Caribe

República Dominicana volvió a vencer a Argentina y lo dejó sin podio en Brasil. Fue derrota 80 - 77 en un juego con un mal comienzo del equipo, llegó a perder por 14 pts aunque llegó a ganar en el último cuarto a puro triple. No tuvo cierre y sus vaivenes lo dejaron sin victoria. Otro demoledor juego de Jean Montero con 49 pts y 12 reb. Caffaro con 22 pts y Sigismonti con 15 pts los mejores albiceleste.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Verdugo del Caribe

El partido comenzó con mucho vértigo y poco gol. Argentina detuvo muy bien a Montero, provocó muchos errores al rival y trató de responder adelante. Los dos elencos lanzados en velocidad pero sin conexión en general. Argentina tuvo un par de pérdidas iniciales, aunque contestó bien 6-2 en los primeros cuatro minutos. Romegialli con un gran trabajo pasando y anotando, sumando a Roveres en ese apartado y tratando de tener paciencia ante la defensa con ajustes y cambios de Dominicana. Argentina se sostuvo defensivamente, batalló muy bien en su tablero pero no estuvo fino adelante.

Nuevamente le costó pasar con limpieza la bola y Dominicana se acomodó en el partido. Maglietti pasó mal el balón, abusó del dribbling y el equipo no supo como atacar. Di Muccio no fue alternativa, Caffaro no ir al aro y los internos quedaron muy solitarios. Montero entró en rimo, Dominicana empezó a recuperar y anotar con regularidad. Montero fue indetenible en velocidad, se despachó con un bombazo, y penetró con claridad para anotar. Anotó 13 pts y frustró al albiceleste. Argentina con poco gol, sin pasar bien la pelota ni mover a su rival en defensa. Apenas 31% de campo con 0-4 en triples y abajo 16 - 9 finalmente.

Verdugo del Caribe

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Argentina nuevamente desenfocado, Montero anotó un doble y falta contra cuatro defensores y quedar +12 en menos de dos minutos. La banca albiceleste dio otro resultado y encarando fuerte encontró soluciones. Forestier primero y Caffaro con un volcadón y foul. Conrradi ganó también y sumó para un 8-0 y meterse en juego (21 - 17). Montero sacó del pozo a Dominicana. El alero clavó sendos bombazos y mostró recursos atléticos de sobra para complicar a todo Argentina. El albiceleste poco conectado, no puso la bola en la pintura y Roveres sumó su tercera falta.

Argentina se mantuvo sin encestar de larga distancia y Dominicana corrió excelente la transición ofensiva para sacar ventajas en dos contra uno por momentos (32 - 20 y 36 - 22). Argentina defendió mal el box out y Dominicana anotó en segundas instancias. El albiceleste trató de recomponer su imagen, mejoró atrás en la primera línea alta con Maglietti y aparecieron dos triples casi consecutivos para maquillar el cierre del primer tiempo. Dominicana perdió precisión, Montero mejor atrapado aunque Argentina no pasó la pelota, tomó malas decisiones desde la base y quedó 38 - 30 abajo.

Verdugo del Caribe

El juego continuó peleado y parejo. Argentina mejoró en paciencia y regularidad para bajar el vértigo de Dominicana. Maglietti mayormente pensativo en la doble base con Gorosito. Con un esquema mas abierto, el equipo arrancó 4-0 y trató de desestabilizar al rival. Dominciana contestó con una presión muy alta y obligó a pasar rápido la bola. El elenco centroamericano tuvo otras variables, se mostró rápido y nuevamente dañó con fallos cuestionables y Argentina mal posicionado en el uno contra uno (43 - 36). Apareció en escena como alternativa Sigismonti con su mano de seda (2-2t3) y colocó apenas a una posesión al equipo. Dominicana respondió con ciertos aprietos, Argentina perdió su chance del empate y Montero volvió a responder (49 - 44).

Caffaro alternó buenas y malas, y el equipo tuvo menos variantes y juego sin tantos pases claro para lograr tiros cómodos. Así y todo contuvo lejos del aro a Montero (0-4t3), y se ilusionó para anotar en velocidad. Ambos elencos con pasajes de muchos altibajos en ofensiva, aunque Argentina tuvo el final a su favor. Di Muccio clavó un triple desde la punta, y luego encontró a Roveres en soledad para anotar contra la chicharra. Dominicana inestable, sin ideas y bien alejado del canasto en general. Argentina cerró con otra confianza y solo 54 - 52 abajo.

Verdugo del Caribe

Argentina trató de mantener su ritmo en todo momento. Contó con un sorprendente arranque con Sigismonti como alternativa uno en ofensiva. El alero volvió a aprovechar sus espacios y no dudó a larga distancia. Primero Caffaro empató con una formidable volcada de frente, y aunque Montero contestó con un bombazo, Argentina aceleró en ataque y encontró a Sigismonti para desequilibrar. Empató primero y luego anotó dos bombazos más tras un mejor juego de pase y rapidez para encontrar al alero (63 - 59). Argentina tuvo otras alternativas, estiró las cifras pero nuevamente sufrió sus vaivenes en general. Dominicana otra vez a su principal anotador para sacar ventajas. Montero anotó de todas las formas, fue práctico e inteligente para desequilibrar (9) y colocó arriba a Dominicana con cuatro minutos (70 - 67).

A pesar de eso, Argentina tuvo carácter para resolver un par de ofensivas y volver a tener la ventaja. Caffaro empató rápidamente y Maglietti puso arriba al equipo a puro bombazo. Ambas defensas al límite, y Dominicana nuevamente al frente. Primero con libres y luego Montero con un doble kilométrico para llegar al minuto final arriba 76 - 73. Caffaro con 1-2 y una defensa perfecta le dio chances al equipo. El propio Caffaro fue tapado por Montero con 35s y Dominicana se quedó con la pelota.

El alero falló pero Ynfante tomó el rebote ofensivo, y Tejeda anotó tras una desatención total de Argentina con 10s. La salida de costado terminó en un recupero de Montero que cerró el partido con una impactante volcada para ser el villano albiceleste. Una pena el cierre, pero con el objetivo cumplido y la meta de mejorar y evolucionar de cara al año mundialista en 2020.

Verdugo del Caribe

José Fiebig

@Josefiebig

»jorge10/06/2019 03:59
Bien por los chicos, solamente que los nervios les jugo una mala pasada, creo que durante todor el torneo no pudieron jugar a su maximo, normal a estad edad, por la ansiedad y nervios.
Para rescatar algunos jugadores de esta camada, me gustaron Caffaro, Sigismondi, Conrradi....
A seguir entrenando y mejorando fundamentos y agregarle kilos en musculatura en el gimnasio para el Mundial.
Responder
92.3 %
7.7 %