Ingrese texto de busqueda

10/06/2019 00:23 | Liga Nacional

Comienzo de campeón

San Lorenzo impuso autoridad en el comienzo de la serie ante Ferro superándolo por un claro 96-78. El equipo de Boedo dominó todo el partido, salvo el tercer cuarto. Lo cerró además con una gran defensa. Tucker y Meyinsse los destacados.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Comienzo de campeón

San Lorenzo imprimió mucho vértigo en el comienzo con posesiones rápidas, encontrando seis puntos de Meyinsse en la pintura. En defensa liberó el triple de Ferro, que castigó metiendo 3/4. Cuando se complicó el poste bajo, el dueño de casa sumó 2/3 en 3P (14-11 SL; 3:50).

“No era la idea necesitar de esos tiros” dijo Laginestra en un time out, además de quejarse de la dependencia de Massarelli. Sin juego colectivo, al quedarse sin tiro externo el local metió un parcial de 10-0. Aguirre posteado y de 6,75 exhibió su versatilidad. Oeste encontró un juego de pases para repartir el goleo sobre el final. El 1C se lo llevó el cuervo 24-19.

Comienzo de campeón

Holloway reapareció tras 6 partidos y brindó velocidad al correr y el tiro en suspensión post rompimiento (7pts en PT). Jugando al golpe por golpe en ataques cortos, el matador se vio favorecido. El verde se acercó a base de buenas defensas, pero en un abrir y cerrar de ojos, triples abiertos de Sims y Vildoza le volvieron a dar comodidad a los de Boedo (39-31; 3).

El ferroviario se quedó sin gol, abusando del tiro a distancia y obviando a sus internos. Metió 4pts (en libres) en los últimos tres minutos. Tucker, aún marcado, sumó siete y lideró el aluvión en el Pando, que terminó con CASLA arriba 49-35. San Lorenzo tiró para un 53% en 3P y 52 en campo. Esto se contrastó fuerte contra El 25 y 30% de Ferro respectivamente.

Comienzo de campeón

Simples de Tucker y Sims por un lado, y ocho tantos (2 bombas) de Massarelli por el otro iniciaron el complemento. De hacer tres en 15min a ocho en poco más de dos el escolta verdolaga. Cuando se volvió a complicar, Vildoza y Tucker combinaron triples para sacar al local del asedio.

Laginestra leyó bien la situación, y exigió asegurar los puntos bajo el cesto. Mitchell anotó 5/7 de Oeste (63-56 SL; 3:40). García imitó a su colega, y puso a Meyinsse y Anthony (sumaron 6/6 en libres y mandaron a Mitchell al banco con 4 fules). Encendido, Massarelli en el cierre asistió a Fierro y aportó 5pts para achicar la brecha al término del 3C (73-65).

Comienzo de campeón

En tres ofensivas, el cuervo sumó la misma cantidad de rebotes ofensivos, logrando sumar en segundas oportunidades. Tucker salió por una contractura faltando 7 y Ferro se acercó con un parcial de 5-0 (81-72; 5:30). Ferro intentó apretar en toda la cancha al matador, pero en dos ataques seguidos descuidaron a Vildoza que castigó con dos bombas en soledad (91-76).

La diferencia fu demasiada para el visitante, que al intentar remontar se vio constantemente frustrado por las individualidades y la alta efectividad en el cuarto clave de los hombres de García. De principio a fin, San Lorenzo siempre tuvo a rienda corta a Ferro, y le ganó 96.78. El segundo punto se jugará el miércoles (21hs), nuevamente en el Pando.

Comienzo de campeón

La figura: Darq Tucker con 22pts, 8rb y 3as fue la figura de la noche en Boedo. Manejó porcentajes altos, a pesar de no ser descuidado por el rival. Concretó 7/14 en 2P y 4/6 en 3P. Un abusador en los rompimientos como en toda la temporada, e intratable de 6,75 con manos en frente. En defensa, controló a Orresta e impidió que genere juego desde la base.

Ausentes sin aviso: Orresta y Fierro fueron los pilares que más extrañó Ferro. El base no pudo repartir la naranja como sabe hacerlo. Las 3 asistencias tuvieron sabor a poco en un partido tan demandante. Fierro por su parte no encontró su lugar en las ofensivas. Al no insistir con el juego posteado, en el perímetro fue pasado por alto ante la referencia e Massarelli.

Comienzo de campeón

Síntesis

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre (8); Darquavis Tucker (22); José Vildoza (18); Mathías Calfani (3); Jerome Meyinsse (18) FI Donald Sims (9); Máximo Fjellerup (9); Joel Anthony (9) Entrenador: Gonzalo García.

Ferro (78): Sebastián Orresta (9); Luciano Massarelli (17); Mauro Cosolito (10); Mariano Fierro (8); Charles Mitchell (16) FI Desmond Holloway (7); Kevin Hernández (11) Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 14-19; 49-35; 73-65; 96-78.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).
Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Alejandro Zanabone.

Crónica: Gastón Ribotta - especial para Pick&roll
Fotos: La Liga Contenidos

»horas10/06/2019 13:27
Si existen asimetrías ESPANTOSAS que destruyen la Liga Nacional, lo de anoche lo dejó en claro. Dos equipos, dos presupuestos económicos con diferencias abismales que le quitan una sana competencia. Un equipo histórico de la Liga como FERRO presentó una planilla de siete jugadores (cinco nacionales y dos extranjeros) cupo que siguió la costumbre desde sus orígenes en la Liga creada por Najnudel. En frente un plantel de ocho jugadores con CINCO extranjeros y tres nacionales. Los extranjeros que jugaron CUATRO en el último cuarto, marcaron el 65% de los tantos (61 puntos) contra apenas los 25 puntos de los extranjeros del equipo rival. Estas diferencias notable perjudica la formación de inferiores ya que el asunto en San Lorenzo-Tinelli, lo que importa es ganar a cualquier costo y recaudar premios en torneos internacionales. Parece que la suerte está echada nuevamente y San Lorenzo sumará otro campeonato donde el máximo esfuerzo físico y económico de los restantes clubes ha sido en vano....ojalá me equivoque y que Se compite en un marco de diferencia demasiado grande y evidente.- Los dirigentes de la Liga Nacional tienen la responsabilidad de poder cambiar estas cosas. Estamos en instancias de Play Offs y anoche no había gente en el estadio. La excepción:.....Cuando jugaron Instituto y Regatas el quinto punto de la serie en un marco de equilibrio lógico entre ambos clubes, ambos estadios explotaron de hinchas y fué un espectáculo al que nos tenía acostumbrada la LNB. Hay tiempo para recapacitar.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Sangre Cuerva10/06/2019 15:45
Viste el quinto contra Boca? la gente estaba en las escaleras sentadas en la platea porque no había lugar. Ayer se jugo a las 22hs y la salida a las 24hs tampoco la gente tiene ganas de salir un domingo casi de madrugada.
Y si de presupuesto hablamos, pude ser que CASLA invierta para salir campeón Nacional e Internacional (que son copas que ingresan en las estadísticas para la Argentina también o solamente valen de otros equipos Argentinos?), pero la Liga no le ayuda porque juega dos veces mas que el resto de los equipos con las llaves internacionales y los lesionados con los que llegan a jugar las finales de la LNB; e igualmente luchan para conquistarla, y lo que es real es que uno invierte para Salir Campeón siempre y eso no esta mal, al contrario varios equipos desean tener el Plantel del CASLA, no seamos Hipócritas ni envidiosos.
59.0 %
41.0 %
»franco10/06/2019 16:31
Recuerdo un año cuando se puso categoría a los jugadores. Atenas tenia todos A. y había cupo de A por equipo. tuvo q emigrar el Milli Villar... todo fue para hacer mas pareja la liga, cosas de hace mucho tiempo vea.
62.5 %
37.5 %
»BASQUET10/06/2019 21:22
MUCHACHOS QUE QUIEREN QUE SAN LORENZO FORME UN EQUIPO PARA GASTAR PLATA Y QUE EL UNICO QUE GANE ES BORRO,SI NO PUEDEN JUGAR BAJEN A LA LIGA ARGENTINA Y ES MAS BARATO.HAGAN COMO BOCA EN EL FUTBOL QUE GASTA PLATA PARA QUE GANEN OTROS Y TODO EL MUNDO CONTENTO
75.0 %
25.0 %
»Fran10/06/2019 21:28
Hablas del otro equipo que compro plaza??? Porque solamente le pegan a San Lorenzo por eso si ferrito hizo lo mismo?? Pensaba que Quimsa no pone plata?? Que Batista juega gratis en Instituto?? Que Rivero no cobra en bosta?? El problema es que no ganan y eso genera ENVIDIA. San Lorenzo tiene un equipo de tipos que se matan por ganar la Liga, jugando desgarrados. Trae prestigio al básquet argentino o algún otro juega contra equipos de la NBA o le gana al Madrid o al Barca?? ENVIDiA es la respuesta
64.3 %
35.7 %
»UN EMBOLE TOTAL.......10/06/2019 14:13
AJA........Y LA NOVEDAD????

SI YA SABEMOS DESDE ANTES QUE EMPIECE LA LIGA QUIEN
ES EL CAMPEON.......
Responder
37.9 %
62.1 %
»Cuervo10/06/2019 20:53
Jajjajaja, cuando perdimos dos al hilo era ," fracasados, vieron que la billetera no puede, metanse la guita en el o..."ahora que ganó tan solo un partido d la serie semifinal "ehh con estos no se puede jugar, qué querés con Tinelli y el billete y el Badajoz y la moda y jugadores A y el volley y que lindo es ser de San Lorenzo che"
Responder
67.9 %
32.1 %
»Juan10/06/2019 22:28
Por que no ponen plata para el futbol, que bastante mal estamos
Responder
31.6 %
68.4 %
»Y este??11/06/2019 01:50
Este defiende al presupuesto del fútbol en una página llamada picknroll??? Perdido el chango
90.9 %
9.1 %
»que jugador11/06/2019 00:43
para horas, tanto que hablan de najnudel, hagan lo que decia el, si no tienen plata no jueguen muchachos.
Responder
81.0 %
19.0 %
»horas11/06/2019 15:25
No entendiste NADA de lo que pretendía Najnudel de la Liga......el quería desarrollar juveniles, generaciones formativas para el futuro de nacionales, no invasión de extranjeros. Dos por equipo era el arranque para mejorar la calidad y base de los equipos nacionales no otra cosa. Se buscaba un equilibrio y hubieron muchos equipos de la Liga que marcaron época con una sólida base de nacionales y tan solo dos extranjeros como era en la mayoría. De todo ese tiempo surgió la Generación Dorada campeona olímpica. Ese era el sueño de León.
38.5 %
61.5 %
»para horas11/06/2019 20:24
La liga nacional es el punto maximo de nuestra competencia. No es inclusiva, es exclusiva. Lo decia Leon, no es para el que quiere sino para el que puede.
Sergio Hernandez
80.0 %
20.0 %