Ingrese texto de busqueda

10/06/2019 09:50 | Especiales

Rosario con novedades en la mayor y regresos a nivel local

Se llevó a cabo otra gran jornada de la Superliga con varios regresos para darle mayor calidad al torneo. Sumado a la Primera A1 llevada a cabo. Además la actividad en menores, representante en Mongolia para el 3X3 U18 y novedades en la Selección mayor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rosario con novedades en la mayor y regresos a nivel local

La Asociación Rosarina de basquet sigue a fondo en la temporada. Disputó una nueva jornada de sus torneos superiores con varios regresos para aportar mayor calidad dentro de la SuperLiga. Sumado a eso, todo lo sucedido en menores y novedades dentro del roster de la selección Mayor de Gustavo Roig. En el Mundial U18 de Mongolia contó con la presencia de un rosarino dentro de la selección Albiceleste.

CAMBIOS EN LA SELECCIÓN MAYOR

El seleccionado Mayor de Rosario sufrió ciertos problemas en materia de lesiones. Por lo tanto su entrenador Gustavo Roig amplio la lista para poder contar con sus 12 elementos confirmados.

Se sumarán a las prácticas el alero Matías Aristu, el escolta Julián Fernández y el interno Cristian Scaramuzzino. Aristu viene de jugar Liga Argentina en Unión de Santa Fe, Fernández está en Timbúes de la A2 local tras su larga permanencia en BH de Gualeguay y Scaramuzzino completó su campaña en el Torneo Federal con Independiente de Oliva.

Sufrió las lesiónes de Pablo Mécoli y el desgarro de Joaquín Ríos y una molestia física de Álvaro Chervo. Juan Manuel Rossi confirmó que sus compromisos laborales no podrá seguir entrenando. El entrenador cuenta con los confirmados Franco Borsellino, Matías Medrano, Juan Pablo Camino, Maximiliano Yanson, Nicolás Giraudo, Horacio Fascia, Santiago Cabrejas y Andrés Meinero.

Rosario con novedades en la mayor y regresos a nivel local

JORNADA DE SUPERLIGA CON REGRESOS

Se disputó en gran parte otra jornada de la Superliga sin mayores variaciones en la tabla. CAOVA (11-2) sostuvo su liderazgo tras vencer como local a Puerto San Martín 94 - 74 de la mano de Rojas con 24 pts y Miras con 20 pts. En la noche del viernes El Tala, tercero en la tabla (9-4) superó a Náutico como visitante por 96 a 86 con los regresos de Juan Pablo Camino y Franco Borsellino. Quiroga con 27 pts fue la figura del vencedor.

Rosario con novedades en la mayor y regresos a nivel local

Unión y Progreso (9-3) se quedó con el clásico al derrotar a Echesortu(6-8) por 84 a 81 de la mano de DellÁrcipretre con 24 pts y Rossi con 23 pts. Temperley superó a Sportivo América 80 a 76 con el retorno de Matías Bernardini. El escolta ex - Hispano y Olímpico anotó 23 pts y fue el goleador del equipo, seguido de Topino con 16 unidades.

Una situación insólita se presentó en Sportsmen Unidos ante Atalaya. Ante un gran clima y todo por desarrollarse, el partido finalmente se suspendió. Los efectivos policiales no se hicieron presentes, varios de ellos llegaron tarde, otro cuando el juego estaba suspendido y el último ni siquiera lo hizo. No hubo acuerdo para jugar el partido. De no creer.

El venidero 19 de junio se jugará la siguiente jornada. Tendrá el destacado entre Atalaya ante el líder CAOVA.

Rosario con novedades en la mayor y regresos a nivel local

TAS MANTIENE SU DOMINIO EN EL ASCENSO

El pasado viernes se llevó a cabo la programación de la Primera A.

El líder Talleres AS sumó una dura victoria como visitante tras vencer a Central 85 - 81. Davis con 21 pts y Dayer con 18 pts fueron los mejores. Quedó 12-2 en las posiciones bien arriba. El único escolta Timbues ganó en casa 83 - 68 ante Unión de Arroyo Seco. Fernandez con 19 pts fue el mejor para dejar a su elenco 10-4.

La sorpresa la dio Garibaldi. Superó a Gimnasia como local 77 - 74 y lo privó de seguir como escolta. Trevisán con 19 pts fue la figura del vencedor. Provincial (7-7) se anotó una victoria importante fuera de casa. Superó a Saladillo (8-6) por 80 - 76 con 18 pts de Hidalgo y escalar posiciones importantes. Por la parte baja, Libertad superó en un apretado encuentro a Alumni 66 - 59. D´Angelo aplicó 20 unidades.

PARQUET RENOVADO

Rosario con novedades en la mayor y regresos a nivel local

El Club Atlético Provincial renovó el piso de su gimnasio. Felicitaciones a uno de los clubes más antigüos de la ciudad por reemplazar el parquet y jerarquizar el deporte, especialmente el básquet rosarino.

José Fiebig

@Josefiebig