Ingrese texto de busqueda

11/06/2019 23:19 | Liga Femenina

Edición 2019

Triunfos para Quimsa y Obras

La fusión se impuso como visitante a Berazategui por 60-54; mientras que el “tachero”, en su reducto, doblegó a Vélez 75-60.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Triunfos para Quimsa y Obras

Reeditando la final del torneo apertura, Berazategui y Quimsa volvieron a verse las caras, en lo que terminó siendo un juego entretenido, y donde el dueño de casa siempre encontró la manera de incomodar a su adversario, incluso en los instantes finales.

Sin embargo, el match quedó en manos de las dirigidas técnicamente por Mauricio Pedemonte por 60-54, bajo parciales de 9-13, 23-11, 14-15 y 14-15.

Si bien el elenco huésped consiguió alcanzar una luz de 13 unidades promediando el capítulo final; a base de defensa, y un buen pasaje de Macarena Durso, el conjunto del gran Buenos Aires achicó considerablemente.

A Pedemonte no le quedó otra que pedir un tiempo muerto, y reacomodando a su tropa, logró que sacaran adelante el mal momento.

La extranjera Adijat Adams marcó el rumbo triunfante, completando 14 puntos, 15 rebotes y una valoración de +20. Por detrás, Julieta Mungo entregó otros 14.

En el actual campeón liguero, la base Macarena Durso se despachó con 20 unidades, más 10 rebotes (+21 de coeficiente). La apuntalaron tanto Agustina García como Natacha Pérez con 11 tantos cada una.

Obras, de punta a punta

Pese a la corta rotación, las orientadas por Francisco Pirani sacaron a relucir toda su jerarquía ante su público.

Con parciales de 18-11, 31-14, 12-22 y 14-13, interrumpieron el buen momento que traía Vélez, llevándose el cotejo por un claro 75-60.

La gran marcha que mostró el “tachero” a lo largo del primer tiempo, le permitió no solo aguantar el embate de la “V” con el regreso del descanso largo, sino además disimular la rotación de siete jugadoras a la cual debió amoldarse (Puchetti no jugó por un virus).

Jessica Fequiere terminó con una planilla de 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un rendimiento de +24.

La base Amaiquén Siciliano acompañó con otros 15; mientras que llegando desde el banco la capitana Belén Echeverría entregó 12; dentro de una escuadra que tuvo a cinco jugadoras en doble dígito de puntos.

Por el elenco velesano, una vez más Ornella Santana comandó la ofensiva, consiguiendo 18 unidades, más 8 rebotes (+22 de valoración).

En tanto que Julieta Ale con 13 e Isabel Alcántara con 12 fueron las otras que superaron la barrera de los 10 puntos.

De esta manera las MVP “RB Ropa para el Deporte” de la noche fueron Adijat Adams y Jessica Fequiere con un +20 y +24 valorativo respectivamente.

Foto: Prensa Obras.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar