Ingrese texto de busqueda

24/06/2019 01:13 | Selección Nacional

Otro examen superado

De cara al Mundial U19, los chicos albiceleste vencieron a Rumania U20 82 - 61. Ráfagas de buen basquet y gol para poder quedarse con otra victoria. No fueron de la partida ni Giordano ni Simondi. El martes se las verá ante el KK Mega Bemax serbio.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro examen superado

Luego de la amplia victoria del sábado, la Selección Nacional U19 masculina volvió a derrotar a Rumania U20 en su segundo amistoso de la gira europea que sirve como preparación para el Mundial de Grecia. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman se impusieron por 82-61 detrás de un sólido segundo tiempo en el que metieron un parcial de 43-25. Leandro Bolmaro fue el goleador de los ganadores con 18 puntos, escoltado por las 10 unidades de Fausto Ruesga, Juan De La Fuente y Lucas Reyes. El combinado nacional volverá a la acción el próximo martes cuando desde las 13hs, hora argentina, se enfrente al prestigioso KK Mega Bemax serbio.

Luego de un primer tiempo parejo ante un rival duro y físico, Argentina, que no estuvo efectiva en sus lanzamientos, logró irse al descanso con una ventaja de 39-36. En el tercer parcial los chicos sacaron diez de luz, gracias a una mejora en el costado defensivo. Pero fue en el último cuarto donde los dirigidos por Seigorman pisaron el acelerador y quebraron el partido a través de la que ha sido su principal arma hasta ahora: el contragolpe. Si bien el equipo se mostró más impreciso en comparación al juego del sábado, Argentina aprovechó el envión de su buena defensa para correr el ataque rápido y meter un parcial de 26-16 en el cierre.

Por motivos de rotación, no fueron parte del encuentro Marco Giordano y Valentín Simondi, quienes realizaron trabajos diferenciados en busca de llegar de la mejor manera al debut del sábado ante Rusia. Los chicos cerrarán su gira por Serbia este martes, cuando desde las 13hs, hora argentina, enfrente al KK Mega Bemax, un equipo profesional de Belgrado, famoso por contar en sus planteles con algunos de los jóvenes más talentosos del continente y por haber sido hogar de Vasilije Micic, Ivika Zubac y Nikola Jokic, entre otros.

PRENSA CABB