Ingrese texto de busqueda

10/07/2019 10:04 | Mundial China 2019

España con experiencia y renovación

Sergio Scariolo finalmente dio la lista tras bajas de algunos jugadores. Sin el lesionado Pau Gasol pero con cierta base de experiencia con Fernandez, Llull, Rubio y Marc Gasol. Además de la nueva camada y con Diop en el roster. El entrenador explicó las negativas de Ibaka y Mirotic
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
España con experiencia y renovación

España ya cuenta con su preselección de 16 jugadores de cara al Mundial. El elenco de Scariolo tiene un mix de experiencia de vieja guardia sumado a renovación además de ausencias de último momento. Primero el duro golpe de la lesión de Pau Gasol a las negativas de un par de jugadores para sumarse al equipo.

El conjunto Europeo viene jugando con un extranjero en los últimos tiempos. Ibaka, Mirotic y ahora Diop del Baskonia, donde finalmente este último será la ficha que estará dentro del roster. El interno de Raptors decidió bajarse para entrenar y ponerse en forma de cara a la siguiente temporada. Mirotic lo propio pensando en Barcelona. A ellos se le suma la de Chacho Rodriguez, que por temas personales prefirió no ser parte de la convocatoria.

En rueda de prensa, Scariolo comentó sobre Gasol. "Lo ha ganado todo. Te llama durante todo el año para mostrarte su disponibilidad y su preocupación por el equipo".

Mencionó sobre las ausencias y su fastidio al mismo tiempo "La única vez que he tenido que elegir ha sido en 2011 por su disponibilidad plena. A partir de ahí siempre ha habido problemas de algún tipo. Cuando tienes que dar la lista compruebas quién te ha dado la disponibilidad y en función de eso das la lista".

LA LISTA DE 16 JUGADORES

Pablo Aguilar, Javi Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Willy y Juancho Hernangómez, Marc Gasol, Pau Ribas, Sergio Llull, Xavi Rabaseda, Ricky Rubio, Joan Sastre y Pierre Oriola.

José Fiebig

@Josefiebig

»Muy bumurguero10/07/2019 13:43
Celebro ante tanto brote de odio irracional al extranjero que hay en europa.. celebro que haya un africano en esta lista.
Responder
0 %
0 %