Ingrese texto de busqueda

10/07/2019 10:37 | Especiales

Independiente vestido de celeste y blanco

El rojo tuvo una sonrisa total luego de lo sucedido en el Sudamericano U14. Allí Drazen Sinigoj se coronó campeón con Argentina tras vencer a Brasil en la final. Además hubo jornada del Torneo Integración y menores sumado a los regionales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Independiente vestido de celeste y blanco

Independiente contó con otra intensa semana de novedades y basquet. Tuvo jornada de playoffs del torneo integración, menores y sobre todo un representante a nivel Selección en el Sudamericano U14. Sinigoj coronó su actuación y protagonismo con una medalla de oro en Brasil tras vencer al local en la gran final. El alero fue parte importante dentro de la rotación y en la misma definición.

CAMPEÓN SUDAMERICANO

Independiente tiene que mantener su orgullo ante los chicos que juegan en el club. Más allá de resultados deportivos, vuelve a contar con un jugador en un seleccionado Argentino lo cual vale mucho más que ganar tal o cual partido en menores. La demostración de que el trabajo sigue en buen camino y darle posibilidades a todos de mejorar y evolucionar como tal.

Independiente vestido de celeste y blanco

Ese es el caso de Drazen Sinigoj. El perimetral del rojo no solo fue convocado para la selección Argentina sino que fue pieza importante hasta el último encuentro. Se coronó como campeón Sudamericano tras vencer a Brasil en la final 65 - 47. Argentina cerró invicta su participación tras ganar de manera arrolladora el torneo y en la misma definición al local.

Hubo victorias ante Ecuador (58 - 25), luego ante Colombia (103 - 38) y finalmente Uruguay (76 - 31) para cerrar el grupo. En semifinales superó a Paraguay (90 - 40) y lo dicho en la final al anfitrión Brasil (65 - 47). Sinogoj aportó 2 pts y 2 reb en el primer juego, ante los cafeteros 11 pts y 3 y contra el charrúa 7 PTS, 6 Reb y 4 asist. En semifinales frente al guaraní 8 pts, 2 reb y 3 asist. Finalmente ante Brasil 6 pts y 3 reb.

Independiente vestido de celeste y blanco

VICTORIA EN EL TORNEO INTEGRACIÓN

Independiente arrancó los cuartos de final del torneo Integración. Se vio las caras en el primer compromiso ante Deportivo Roca. El conjunto de Oviedo doblegó a su rival de turno 83 - 65 con el goleo de Almendra (29 pts), seguido de Boudet con 16 pts y Veronese con 12 unidades.

El rojo quedó 1-0 y buscará como visitante cerrar la serie personal. Desde las 22hs visitaremos a Deportivo Roca por el segundo punto de la serie. En caso de ganar, el Rojo accederá a la siguiente fase del Torneo Integración.

Independiente vestido de celeste y blanco

DOS EX ROJO PRESENTES EN EL U19

Neuquén arrancó su camino en el Argentino U19. Cuenta con dos ex jugadores de Independiente que dejaron huella en menores. Se trata de Juan Conte Grand y Manuel Rodriguez, ambos clase 2002 y haciendo su experiencia regalando un par de años dentro de la categoría.

El verde arrancó con caída ante Mendoza. Fue un claro 99 - 84 en un mal cierre de juego tras la paridad vivida en varios pasajes. Rodriguez fue uno de los goleadores con 18 unidades, mientras que Conte Grand cerró con 10 pts.

Hoy se las verá en el juego del Interzonal ante Entre Ríos.

Independiente vestido de celeste y blanco

José Fiebig

@Josefiebig