Ingrese texto de busqueda

11/07/2019 19:53 | NBA

"Sería lindo ir informando de los jóvenes talentos que tenemos"

Hernán Jasen se encuentra en la Summer League como parte del staff técnico de New Orleans Pelicans. En charla con Pick&Roll cuenta los detalles de su llegada. El ex Selección Argentina y Bahía Basket podría ser un nexo para atraer talentos Argentinos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Sería lindo ir informando de los jóvenes talentos que tenemos"

Hernán "Pancho" Jasen, parte de la generación dorada, y con brillo en España en el Estudiantes de Madrid y Bahía Basket aterrizó en Estados Unidos para ver de cerca la Summer League. No solo como espectador, sino como parte importante dentro de la estructura de New Orleans Pelicans ¿Como pasó eso? Él nos cuenta como surgió esta increíble posibilidad

"Esto comienza desde marzo/abril por intermedio de gente que yo conozco desde España, o mejor dicho gente que me conocía a mí de España por haber jugado. Estaba buscando la franquicia algún tipo de scout en Argentina para descubrir talentos por lo que mi nombre se puso arriba de la mesa por gente conocida de España. Sabían que estaba viviendo de nuevo en mi país, y a partir de ahí comencé a tener contactos con la franquicia de los Pelicans y fueron 3/4 meses de ir conociéndonos hasta que apareció la oportunidad de que me invitaran a la Summer League, y acá me encuentro con la posibilidad de estar dentro del staff técnico de coach que están trabajando diariamente con todo el equipo"

"Planificando entrenamientos, haciendo reuniones, ayudando y colaborando para que los jugadores entrenen. Una participación activa dentro de lo que es el equipo, para mí es una experiencia increíble, agradezco la oportunidad que me dieron de poder estar acá e ir conociendo y aprender de ellos. Sería lindo con el correr del tiempo de ir informando de los jóvenes talentos que tenemos nosotros en el país, y que en el día de mañana en un futuro podamos tener más jugadores NBA en Argentina"

Jasen comentó sobre la función en sí de la Summer League

"Esta muy bien organizado, lo que se busca es que los jugadores que hayan tenido pocos minutos en la temporada NBA anterior más los Pick del draft más algunos jugadores que se incorporan al equipo hacer de todo esto un tiempo de entrenamiento. Aprovechar los partidos para buscar el desarrollo de los jugadores jóvenes y se vayan adaptando poco a poco para ser el día de mañana al paso de formar parte del equipo de NBA"

"Lo que más se busca es el desarrollo, el aprendizaje, la adaptación de todos los integrantes del equipo para que tengan sus minutos en la Summer league y compitan contra otras franquicias, y de esa manera ir mejorando las cualidades técnicas individuales de cada uno de los jugadores"

"HAY MUCHOS OJOS MIRANDO A ZION WILLIAMSON"

El bahiense, ahora dentro de su club Leandro Alem de Bahía Blanca comentó sobre los jugadores y la mirada sobre los jovenes proyectos que aparecen

"Realmente noto mucha calidad en cuanto a lo físico donde sacan mucho la diferencia. Son jugadores muy explosivos que juegan todos encima del aro, saltan mucho, muy atléticos para correr la cancha. Tienen ganas de seguir aprendiendo y y saber que es un mundo el que se les está presentando después de su etapa en el High School por lo que noto que están muy bien. Obviamente estamos hablando de jugadores que están haciendo sus primeros pasos y no hay que olvidarse de eso,

"Hay muchos ojos mirando en caso de nuestra franquicia a Zion Williamson porque fue el número 1 del draft, que es algo muy relevante e importante. No hay que olvidarse que es un jugador muy joven que está conociendo el mundo NBA, pero está claro que tanto él como muchos jugadores tienen muy buenas condiciones para ser el día de mañana ser jugadores muy importantes en la mejor liga del mundo"

Pancho cerró comentando ciertos puntos dentro de la franquicia y como parte del staff

"Lo que más me llevo y agradezco es la participación activa de todos los entrenadores. Vinimos a participar o bien a aportar por primera vez dentro de la Liga de verano con la participación de los entrenadores que tenemos junto a la franquicia de los Pelicans haciéndose cargo del equipo. Encontramos a la gente muy predispuesta, muy abierta que nos permiten a nosotros participar y nos sentimos muy cómodos con ellos. Me gusta la comunicación que tienen dentro del staff técnico planificando cada entrenamiento, cada punto cada desarrollo que se pueda conseguir de cada chico detalladamente se observa"

"En ese aspecto son muchas cosas positivas las que me llevó. A parte de los entrenamientos que hemos utilizado en los trabajos diarios que hicimos, muchas experiencias nuevas y también para mí son cosas que me sirven para seguir creciendo como dirigente y entrenador. Son experiencias que no había vivido antes, y que al poder estar dentro de lo que es el equipo me permiten y aprender y el día de mañana transmitirlo dentro de lo que es el club Leandro Alem como a todos los chicos explicarles todo lo que viví acá en este tiempo"

José Fiebig

@Josefiebig