Ingrese texto de busqueda

13/08/2019 18:51 | Selección Nacional

Luego del papelón panamericano

Las Gigantes se reunieron en CABB y emitieron un comunicado

Esta tarde se juntaron con el presidente Federico Susbielles. Luego publicaron en sus redes sociales un escueto comunicado.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las Gigantes se reunieron en CABB y emitieron un comunicado

Hace una semana el mundo miró con suma tristeza lo que vivió la Selección Mayor femenina de básquet en los Panamericanos de Lima.

Las redes sociales explotaron, y no hubo medio de comunicación que no se hiciera eco de lo ocurrido. Las jugadoras prefirieron no hablar, y según expresaron, resolver el tema luego del torneo en la sede de la Confederación.

Esta tarde, el presidente Federico Susbielles recibió a parte de la plantilla. En la foto que se sacaron, aparecen nueve de las 12: Macarena Durso, Victoria Llorente, Agostina Burani, Mara Marchizotti, la capitana Débora González, Andrea Boquete, Julieta Mungo, Julieta Ale y Celia Fiorotto.

Acto seguido, subieron a sus redes sociales un escueto comunicado, en el cual resaltaron todo lo que la CABB ha hecho por ellas, y aprovecharon el último párrafo para reafirmar el compromiso de "seguir trabajando por un camino de mejora donde ambas partes nos comprometemos a seguir adelante".

Del hecho que les quitó la chance de ir por medalla, señalaron que el error "tiene que servir para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera del ámbito FIBA".

El comunicado completo:

En el día de la fecha nos reunimos en la sede de la CABB, con el presidente Federico Susbielles para conversar acerca de lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A través de este comunicado queremos ratificar el gran crecimiento y trabajo que se viene realizando hace varios años, con mejoras de la condiciones generales de trabajo en la rama femenina.

Entendemos que el error, por cierto irreparable tiene que servir para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera del ámbito FIBA.

Nuestra postura fue, es y será la de seguir trabajando juntos por un camino de mejora donde ambas partes nos comprometemos a seguir adelante.

»martin13/08/2019 23:18
Una posicion conciliadora de las chicas. Totalmente respetable. A seguir mejorando las condiciones del basquet femenino, la liga y las selecciones. La parte masculina ya esta arruinada
(al menos la liga)
Responder
57.6 %
42.4 %
»leti13/08/2019 23:40
Que panqueques estas chicas dios mio. muchas lagrimas mucha bronca y después sonrientes y acá no ha pasado nada. Debian ir a fondo con lo que le hicieron
Responder
52.8 %
47.2 %
»Porte14/08/2019 00:35
Me quedo sin vacaciones entreno como perra llegó con chances a clasificar y hacen semejante macana y ahora cuando llegó al país y hablo con los culpables y me saco una foto feliz?ni emp... juego con esta dirigencia
Responder
63.6 %
36.4 %
»Las apretaron y cedieron14/08/2019 13:04
Así fue con la cabeza de Hernandez y Scola, y luego Susbielles. Una vergüenza. Las pibas tienen miedo de hablar porque pueden perder lo poco que lograron. Las EXTORSIONARON.
Responder
57.1 %
42.9 %
»Laura14/08/2019 16:16
Que fue lo que dijeron/hicieron Hernández y Scola? No leí nada al respecto.
66.7 %
33.3 %
»Deniro20214/08/2019 13:26
Mmmhhhh hay olor feo ahí!! suena mucho a bajada de línea!!!! Lástima que no tuvieron la misma actitud que las chicas del fútbol femenino cuando reaccionaron con su DT en el mundial!!! Y un pena que hayan utilizado al oveja y Scola para esto (obvio que ellos se dejaron usar)!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»pepe16/08/2019 13:31
lamentablemente el básquet argentino esta muuy mal, la cabb y la adc pelean por intereses personales.
no puede ser que hay 2 torneos femeninos nacionales y el que juega uno no te dejan jugar el otro xq no arman uno solo ya que la famosa liga nacional femenina la juegan el que se anota y pone plata y la juegan 5 equipos.
y el torneo federal femenino lo juegan mucho mas equipo y tiene un nivel menor por los nombres que lo juegan porque se pone menos plata pero es más competitivo por la cantidad de equipo que lo juegan.
Y lo que dijeron las jugadoras fue lo protocolarmente correcto que van a decir si ya esta ya no hay vuelta atrás.
en lo personal creo que la cabb maneja el basquet argentino peor que se maneja el mini basquet en un club de barrio
Responder
100 %
0 %