• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volver a empezar

Se viene un gran estreno para todo el mundo del basquet y bien celeste y blanco. Reset, Volver a empezar, el documental sobre la vida de nuestro dorado Fabricio Oberto. Relata su vida, carrera, acompañado de imagenes y testimonios en off del propio Oberto y charlas junto a sus compañeros de la generación dorada. Aparecen Nocioni, Sánchez, Sconochini, Ginobili, Montecchia, Scola y hasta el propio Magnano.

Además de contar todo lo que vivió con la arritmia ya conocida que cortó abruptamente su carrera en medio de su andar NBA. El sentir de que no se retiro como hubiese querido y la necesidad de una despedida como tuvieron el resto de sus compañeros y amigos. ¿Que hacer después del basquet? ¿A que dedicarse? ¿Como dejar la naranja?

La propuesta para Oberto llegó de la mano de Maximiliano Dubois, que produjo también la película de Gilda, y resultaron cuatro años de trabajo sobre la vida del pivote campeón con San Antonio Spurs. Horas y horas de grabación, cientos de entrevistas, y una cámara durante 24 horas siguiendo por semanas la vida llena de vértigo del cordobés.

La película, que tiene una duración de 87 minutos y muestra la intimidad de Oberto y de sus amigos, será emitida el jueves 4 de junio pròximo, a la 20, en Cine.arTV (Canal 300 de Cablevisión, Canal 1049 en Telecentro, Canal 512 en DIRECTV) y se repetirá, también a las 20, el sábado 6 de junio.

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO