• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Joakim Noah y Anthony Tolliver serán los primeros en firmar contrato

La ventana de transacciones que se abrirá mañana dará por hecho lo que se habló de antemano un par de días antes: el fichaje de Joakim Noah por parte de Los Angeles Clippers, y por otro lado, la adquisición de Anthony Tolliver por parte de Memphis Grizzlies.

El francés Noah es un veterano de 35 años de edad que disputó sus primeros nueve años en la liga con los colores de Chicago Bulls donde llegó a ganar el premio a Mejor Defensor del Año. Más adelante, pasó a formar parte de New York Knicks por dos campañas y durante la 2018-19 vistió la camiseta de Memphis Grizzlies. En su carrera, promedia 8.8 puntos, 9.1 rebotes y 2.8 asistencia por encuentro.

El vínculo que firmará con el equipo californiano que está bajo la batuta de Doc Rivers será por el resto de la temporada. ¿Podrá el interno darle la garantía defensiva que le hace falta en el poste bajo al equipo?

Por otra parte, la primicia por Tolliver, difundida por Marc Stein de New York Times, se definió en estos días. El ex Minnesota Timberwolves había acordado un contrato de 10 días con la escuadra de Tennessee, pero la suspensión de la liga por el caso de Covid-19 de Rudy Gobert dio marcha atrás. Sin embargo, el conjunto dirigido por Taylor Jenkims le volvió a garantizar la confianza con un nuevo contrato por 10 días que empezará a contar a partir de mañana.

Tolliver es un experimentado en la liga que comenzó su carrera en San Antonio Spurs por 2008, luego continuó Portland Trail Blazers y Golden State Warriors durante 2009-10, tuvo su primera etapa en Minnesota por dos años y luego fichó por Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Phoenix Suns, Detroit Pistons y Sacramento Kings. Luego tuvo sus segundas oportunidades en los T-Wolves, en los Blazers y en los Bad Boys pero sin grandes frutos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO