• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Miami Heat: la necesidad de volver a los primeros planos

Miami Heat no tuvo el techo necesario tras el alejamiento de LeBron James y Dwayne Wade tras perder una final. Incluso le tocó irse tempranamente de la campaña. Pero la realidad de hoy es totalmente diferente. Un equipo combativo, con rotación larga en todos sus puestos y capaz de destrozarte en cuestión de minutos moral, física y basquetbolísticamente.

Este año en la Conferencia Este lo vemos en la cuarta colocación con 41 éxitos y 24 caídas, aunque por momentos llegó a estar segundo y tercero. La tarea para el elenco, que jugará en su estado, estará en verificar si está listo para dar el salto en su zona.

En cuanto al plantel, hay que mencionar que hubo un par de casos de Covid-19, donde resalta el caso de Derrick Jones Jr. Pero además hubo un caso más donde no quiso darse a conocer su nombre. No obstante, el plantel está completo y listo para competir.

Los puntos altos del equipo:

El referente del equipo es el ex Bulls, Timberwolves y Sixers, Jimmy Butler, quien ha tenido números sensacionales en el transcurso de la temporada: 20.2 puntos con 45% en tiros de campo, rebotes y 6.1 asistencias. Incluso, se conoció que su liderazgo al enviarle a cada compañero un aro para entrenar desde su casa mientras reinaba la incertidumbre en cuanto al futuro.

Luego viene la segunda tropa, donde Bam Adebayo es figura excluyente con la versatilidad para ser un pívot, capaz de hacer todo: sumar tantos (16.2), con capacidad de luchar en el cerco rebotero (10.5) y de asistir (5.1). En la banca cuenta con Goran Dragic, quien hace de base de la segunda línea e ilumina el camino a sus compañeros con 16.1 unidades y 5.1 pases gol. Por si fuera poco. También cuenta no sólo con uno, sino con dos especialistas de la línea del triple como Tyler Herro (39%) y Duncan Robinson (44%). Kelly Olynyk, el joven Kendrick Nunn, Andre Iguodala, Jones Jr. y Jae Crowder son otras armas útiles en el ataque y la defensa del equipo.

Los amistosos del equipo:

Comenzará el 22 de julio en un cruce ante Sacramento Kings a las 21 horas. Su trayectoria seguirá el 25 a las 17 ante Utah Jazz y clausurará su etapa preparatoria ante Memphis Grizzlies el 28 a las 15.

El tramo final de Miami:

El Heat comenzará su camino oficial ante cuatro equipos de gran magnitud: Denver Nuggets, el 1 de agosto a las 14 horas; contra Toronto Raptors el 3/8 a las 14:30; el 4/8 con Boston Celtics a las 18:30; y con Milwaukee Bucks el 6/8 a las 17.

La carrera por clasificar seguirá ante Phoenix Suns el 8 de agosto a las 20:30 horas. Tras ello, competirá ante Indiana Pacers el 10/8 a las 21 horas. Oklahoma City Thunder lo esperará el 12/8 a las 21 y cerrará el 14/8 ante los Pacers otra vez en un horario a definir.

¿Qué necesita para subir en la tabla?

Hasta el momento, su posición lo empareja en lo que antesale al duelo más parejo de Playoffs, instancia en la que ya aseguró su participación. Su objetivo será subir en las posiciones para ir por un rival más accesible, al menos, en la primera ronda.

Puede llegar a ser segundo si gana cinco juegos y Toronto cae la misma cantidad de juegos y Boston pierde al menos tres. Sino no será posible. En caso de querer escalar al tercer puesto, deberá tener tres victorias más que Boston para llegar a ese lugar.

En el proceso inverso, puede caer al quinto o sexto lugar si los Pacers o los Sixers ganan tres encuentros más que el Heat. Allí se produciría no solo un descenso sino también la pérdida del factor cancha en la primera ronda.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO