• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brooklyn Nets: superarse ante la adversidad

Brooklyn Nets tuvo que pasar un par de malos proyectos para comenzar a establecerse en la Conferencia Este. Poco a poco, logró modificar esa adversidad y juntar grandes estrellas de cara al futuro como Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan.

No obstante, entre el Covid-19, las lesiones y las bajas por precaución diezmaron a los Nets, que llegarán con lo justo a establecerse en la burbuja. La séptima colocación será la plaza que tratarán de alcanzar para evitar complicarse más la vida.

Para Orlando, ya sabía que Kevin Durant no estaría, pero con el correr de la campaña perdió a Kyrie Irving por lesión (además impulsó a un grupo de jugadores rebeldes que buscan cambios en la liga), a Wilson Chandler (se bajó por precaución), a Nicolas Claxton (lesión), Spencer Dinwiddie (caso positivo de Covid-19), DeAndre Jordan (testeo positivo de coronavirus) y Taurean Prince (misma suerte que los últimos dos).

Para acarrear con esos problemas, la franquicia adquirió al veterano de 40 años, Jamal Crawford, quien no jugó en toda la campaña. Además, fichó a Michael Beasley, quien dio positivo de Covid-19 y su futuro es incierto. Lance Thomas, el base Tyler Johhnson y Donta Hall fueron otros de las adquisiciones para paliar con la mala suerte del equipo.

Los puntos altos del equipo:

La mejor cara con la que contará el equipo será el escolta Caris LeVert, quien cumplirá una nueva campaña con el rol de líder de la camada. Actualmente, promedia 17.7 puntos (con un bajo 41% en tiros de campo), 4.1 rebotes y 4.1 asistencias. Aun así, en la campaña nos regaló juegos maravillosos que garantizan su calidad.

Además, dentro del plantel está el centro Jarrett Allen, quien alcanzó casi el doble-doble en promedios: 10.6 tantos y 9.5 recobres. Además, tiene el atributo de tapar a quien se acerca al aro o, también de forzarlos a lanzar mal. El tirador Joe Harris, ganador en una ocasión del torneo de triples, es un punto clave donde en este año obtuvo 13.9 unidades y 4.3 tableros.

Los amistosos del equipo:

Sus juegos arrancarán el miércoles 22 de julio a las 20 horas ante New Orleans Pelicans. Tras ese juego, deberá probar suerte ante San Antonio Spurs el 25/7 a partir de las 17:30. La última previa a la reanudación será ante Utah Jazz el 27/7 a las 18:30.

El fixture del equipo:

El “re debut” del equipo será el 31 de julio ante Orlando Magic a las 15:30 horas. El 2 de agosto estará nuevamente en acción para cruzarse ante Washington Wizards a las 15. El 4 y el 5 se presentará consecutivamente: primer con Milwaukee Bucks a las 14:30 y, luego, ante Boston Celtics a las 22.

Su quinta prueba será ante Sacramento Kings el viernes 7 a las 18 horas. El 9/8 medirá fuerzas con Los Angeles Clippers a las 22. Los últimos dos cotejos serán ante Orlando Magic (11/8 a las 14) y con Portland Trail Blazers (13/8 con horario a establecer).

¿Qué necesita para clasificar?

Será el séptimo mejor del Este si consigue ganarle los dos juegos a Orlando o si consigue más triunfos que el anfitrión. También puede ser octavo y clasificar directo si consigue cinco éxitos al menos.

En un peor caso, podría ser octavo y jugar un Play-in con Washington Wizards, el único equipo con posibilidades de meter púa. Debería tener una ventaja menor a cuatro juegos. Allí le alcanzará con triunfar un partido en esa mini-serie. También si pierde todos o siete de los juegos y, de parte de Washington gana siete u ocho encuentros, llegará como noveno y debería ganar dos juegos para entrar directamente a Playoffs.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO