• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Thunder ganó en el cierre ante Sixers

Oklahoma City Thunder inauguró la jornada dominical con un triunfo 102-97 sobre Philadelphia 76ers con una gran remontada en el cierre del partido. Fue su segundo éxito en fila. Del lado de los Sixers, cayeron por primera vez en la etapa preparatoria.

El motivo que llevó a la victoria al Thunder fue la gran evolución que tuvo en el último parcial, donde metió un parcial 32-16. Mike Muscala fue uno de los principales protagonistas con nueve unidades, pero también lo fueron Andre Roberson con dos triples y Luguentz Dort y Hamidou Diallo con cinco tantos cada uno.

En la tabla de artilleros, Shai Gilgeous-Alexander cumplió en el ganador con 16 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y dos recuperos. Luguentz Dort y Darius Bazley también se colaron entre los goleadores con 13 unidades cada uno, agregándole éste último siete rebotes. Steven Adams también tuvo un gran aporte con 11 tantos y nueve recobres.

Para el lado de los Sixers, quienes no contaron con Joel Embiid, Ben Simmons sobresalió como ala pívot con 14 unidades, 11 rebotes y nueve pases gol. Al Horford también tuvo un buen desempeño, sobre todo en la primera mitad, con 13 tantos y cuatro triples convertidos y nueve recobres. Shake Milton fue otro jugador importante con 11 puntos.

Boston dejó atrás el tropiezo inicial

Los Celtics lograron conquistar la victoria en el segundo juego del domingo. Le ganó a Phoenix Suns 117-103 con un buen pasar durante el segundo y tercer cuarto. De esta forma, se olvidó del traspié en la primera jornada ante el Thunder. Phoenix, en cambio, cayó por primera vez.

Boston tuvo que lidiar con un mal comienzo de partido, donde llegó a estar hasta nueve puntos abajo. Pero a partir del segundo chico, el cual ganó 34-27, el partido comenzó a salirle redondo. El tercer lapso también le fue beneficioso con un sprint 31-22, mientras que en el cierre, pese a bajar las guardias, también se lo llevó por la mínima (23-22).

En el encuentro mucho tuvo que ver Jaylen Brown, quien anotó tres de sus seis intentos de triples y culminó con 21 unidades. Gordon Hayward fue otro talismán del equipo con 17 tantos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que Jayson Tatum sumó 16 puntos y nueve recobres.

En Phoenix, lo más importante fue el retorno de Ricky Rubio tras superar el Covid-19, donde contribuyó con seis puntos y cuatro pases gol. La mejor carta del ataque del elenco de Arizona fue Devin Booker, quien convirtió 17 unidades y dio nueve asistencias. Mikal Bridges, en cambio, agregó 16 tantos y cinco rebotes.

Indiana está presente

Indiana Pacers logró su segunda victoria al hilo en la burbuja de Orlando al derrotar en la tarde del domingo a Dallas Mavericks 118 a 111. Se quedó con el duelo de invictos y ahora se pondrá a pensar en su tercer y último juego el día martes.

Luego de un inicio para el olvido donde el alemán Maximilian Kleber fue figura en Dallas con siete puntos para darle la ventaja 37-26, los de Nate McMillan consiguieron remontar el partido. Desde el segundo segmento, quedaron a tres puntos del liderazgo tras un parcial 35-27. En el tercero, siguió en la misma sintonía en la que venía y pasó al frente del juego por seis puntos (92-86). En el cierre del partido, ambos elencos lucieron un desempeño similar y no hubo tanta diferencia. Así, Indiana logró llegar cómodo al final del juego y conquistar el éxito 118-111.

Indiana tuvo como mejor carta de gol a T.J. Warren con tantos y seis rebotes, seguido del base Malcolm Brogdon con 17 unidades, siete recobres y seis asistencias. Victor Oladipo también tuvo un gran juego con 17 puntos y siete tableros. Myles Turner (15) y Edmond Summer (12) también llegaron al doble dígito.

Del lado de Dallas, Luka Doncic logró en 24 minutos de juego anotar 20 unidades, tomar 11 rebotes y dar nueve pases gol, con lo cual rozó el triple-doble. Maximilian Kleber, con 18 puntos y seis recobres, fue otro foco de inyección ofensiva. Cabe destacar que el equipo no contó con Kristaps Porzingis porque se olvidó realizarse el hisopado y, por ende, la NBA obligó al jugador a pasar un día en cuarentena.

Más tarde saldrán a la cancha Toronto Raptors-Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies-Houston Rockets.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO