• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rockets demolió al Thunder a distancia

Houston inició este martes su camino en los Playoffs de la NBA con triunfo ante Oklahoma City Thunder por 123-108 con un amplio predominio del trámite desde el inicio. Se colocó 1-0 en la serie.

Houston tuvo un arranque a puro triple. Sus primeros 12 puntos vinieron por esa vía, liderados por dos de James Harden. Oklahoma, aun así, se mantuvo abajo por la mínima (12-11) gracias a cinco tantos de Steven Adams y cuatro de Danilo Gallinari.

La repercusión de Jeff Green y Austin Rivers se hizo ver en los Rockets, quienes se fueron con ventaja 28-20 al cabo del primer chico gracias a cinco tantos del ex Utah Jazz y cuatro del ex Los Angeles Clippers.

Un prometedor inicio de Houston en el segundo cuarto, donde tuvo en casi cinco minutos de juego un efectivo Eric Gordon, autor de 10 unidades, y la compañía de Danuel House Jr., con cinco puntos, para escaparse con un parcial 17-10 (45-30). Poco del Thunder, que apenas marcó cuatro de sus nueve tiros de campo.

La continuidad del juego se mostró a un eficaz Houston desde el triple con cuatro conversiones. James Harden sacó a relucir su mejor versión con siete tantos para irse al descanso con 15 unidades, una menos que Gordon. Oklahoma, en cambio, se acogió en la puntería de Gallinari, quien totalizó 10 unidades en el cierre. De esta manera, Houston se marchó tranquilo al frente 68-52.

En el tercer cuarto prometía un leve repunte de Oklahoma, quien empezó muy bien con Adams y Gallinari, como en el amanecer del juego, con siete tantos cada uno. Sin embargo, James Harden encabezó un gran cierre de Houston con un total de 12 unidades para estirar a 21 la diferencia (104-83).

En este tramo, la principal diferencia entre ambos elencos se vio radicada en la cantidad de triples marcados por Houston, con siete en total. En ese sentido, llegaba a un total de 18 conversiones tras las primeras 11 en la primera mitad.

En el final del encuentro, Oklahoma por fin pudo sentarse a dominar un tramo del juego. Con Houston más relajado, Chris Paul, ex hombre de la franquicia, se destacó con 10 puntos en el tramo. Gallinari llegó a otros cinco tantos para estirar su buen pasar en el juego. Pero el partido estaba definido hace tiempo. El reloj corrió y el partido acabó 123-108 a favor de los texanos.

Barba enchufada

James Harden tuvo un partido electrizante con un acierto de 12 de sus 22 tiros de campo, donde su 6-13 en triples no pasó desapercibido para totalizar 37 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. El Barba tuvo momentos de chispazos, en especial en el tercer periodo, para dar cuenta de la frágil defensa del Thunder.

Los demás aportes

Desde la banca, la ayuda llegó con Jeff Green, quien fue autor de 22 tantos y capturador de seis rebotes. Muy gran partido del ex Utah para darle una opción más de gol a Mike D’Antoni. También fue excepcional el tramo en el que Eric Gordon plasmó su mejor versión en el segundo chico. El ex Pelicans terminó con 21 unidades

El triple, un desahogo para Houston

La abultada diferencia entre dos elencos que tuvieron un nivel muy parejo a lo largo de la temporada se vio en la gran efectividad de Houston en triples, donde concluyó con un aceptable 38% gracias a un acierto de 20 de sus 52 intentos.

Trueno sin daño

El Thunder no tuvo su mejor versión en cancha. Shai Gilgeous-Alexander no gravitó (9 puntos) como así tampoco Dennis Schroder (6). Si estuvieron a la altura el italiano Gallinari con 29 tantos, el guardia CP3 con 20 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias, y el centro neozelandés Adams con 17 puntos y 12 tableros.

¿Cuándo vuelven a medirse?

Houston Rockets y Oklahoma City Tunder tienen cita el próximo 20 de agosto a partir de las 17:30 horas para ir en búsqueda del 2-0, en el caso de los texanos, o el empate, en la situación de los de Billy Donovan.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO