• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Efectivo y dominante

Miami Heat volvió a ganar y quedó a tan solo medio camino de clasificarse a las semifinales de la Conferencia Este. Se llevó este jueves la victoria 109-100 ante Indiana Pacers para colocarse 2-0.

Miami empezó con una lluvia de triples el partido para ponerse adelante 15-7. Duncan Robinson, con tres triples, fue quien impuso una gran ayuda. Pero Indiana se recuperó con el tándem Victor Oladipo y Malcolm Brogdon, quien le posibilitó ocho tantos cada uno para imponer una marca 17-7.

Pero Miami asentó cabeza, sintió el golpe y se volvió a armar. Kelly Olynyk ingresó desde la banca con siete tantos para atacar de entrada a los Pacers. Luego, Jimmy Butler y Robinson (seis unidades cada uno) y Andre Iguodala (5). Muy buen pasar de Myles Turner (8 puntos) y JaKarr Sampson (6) para darle un gran empuje a Indiana. Aun así, Miami logró imponer un parcial 29-22 que lo dejó al frente por cinco (51-46).

Vaya vuelta de Miami en el tercer cuarto. Robinson no paró su máquina de encestar con tres triples más para llegar a 7-8 desde esa vía. Aunque también tuvo dos actores que hasta el momento no habían tenido participación: Goran Dragic y Jae Crowder, con ocho unidades cada uno. Con ellos tres, el equipo consiguió ganar 37-31 el parcial ante Indiana, que contó con un nivel aceptable de Brogdon con ocho tantos, pero se fue al último parcial abajo por 11 (88-77).

En el cierre, Indiana tuvo una mejor actuación y se consolidó en el ataque. Fue empujado por Oladipo, quien le sumó 10 puntos para liderar al equipo en el goleo. Así y todo, Miami consiguió cerrar el juego con libres de Tyler Herro para ganar 109-100.

Carburó a la perfección

Duncan Robinson estuvo en llamas en el encuentro de esta tarde para terminar con 7 conversiones en triples en ocho intentos, lo que totalizó un total de 24 puntos. Gran noche del alero, que metió las dagas en los primeros instantes y en el tercer cuarto.

Compañía de sobra

Jimmy Butler fue una gran adición en el ataque con una producción muy buena: 18 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias para darle una mano a Robinson. Goran Dragic sigue en llamas en la serie: ahora sumó 20 unidades (9-18 en tiros de campo) y 6 pases gol. En la banca, Tyler Herro registró 15 puntos y tres anotaciones a distancia.

¿Cuándo es el tercer juego?

Un partido trascendental como el tercer punto se llevará a cabo el sábado 22 de agosto a partir de las 17:30 horas (hora Argentina). Para Miami puede representar la chance de ponerse en match point en la serie.

Despegó a tiempo

Houston Rockets levantó su nivel con un parcial 34-20 en el último cuarto y terminó con la victoria 111 a 98. Ahora comanda la llave 2-0 en el Oeste.

Houston Rockets tuvo un arranque más que perfecto. Obtuvo una muy buena ayuda por parte de los triples -ocho en total- y un buen protagonismo de James Harden, quien registró seis puntos y cinco asistencias. Ben McLemore y Robert Covington, con seis tantos, también dieron la nota para darle la ventaja 35-30.

En el segundo periodo, Houston solo marcó dos triples y estuvo deslucido. Oklahoma incurrió en un juego muy preciso y que trajo resultados. Chris Paul remedió los problemas con dos triples y un doble, mientras que Dennis Schroder también agregó ocho unidades para marcar el hilo del parcial 29-18 para pasar al frente al descanso 59-53.

Sin precisar de la Barba, Houston consiguió un triunfo grupal que demuestra el talento de la plantilla. Danuel House Jr. y P.J. Tucker tuvieron el difícil trabajo de encaminar el parcial 24-19. Entre ellos metieron 13 de los 24 tantos con siete y seis unidades, respectivamente. Shai Gilgeous-Alexander, con 10 puntos, logró mantener al frente al Thunder por la mínima (78-77).

En el final, se apagó por completo Oklahoma y creció Houston. Un parcial 15-2 en casi seis minutos le dio el ánimo necesario para llevar a cabo la remontada del juego. Jeff Green (6 tantos) y Danuel House Jr (7) liquidaron la defensa de Houston. En el final, hubo lugar para una racha de 10 puntos de James Harden con la que esfumó las posibilidades de victoria del Thunder y acabó con el segundo éxito texano por 111 a 98.

Un goleo compartido

Lo mejor de Houston paso por el buen reparto de los puntos. En primer lugar, se ubicó James Harden con 21 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y tres recuperos. Danuel House Jr. también figuró con 19 tantos, nueve recobres y tres triples. El cuarteto artillero lo completaron Jeff Green y Eric Gordon con 15 unidades cada uno.

En un segundo nivel, P.J. Tucker tuvo una sólida performance con 14 tantos y un 100% de efectividad en el tiro externo (4-4). Luego, el base Austin Rivers, con 11 unidades, y el alero Robert Covington, con 10 puntos, fueron los otros números determinantes.

¿Cuándo se volverán a enfrentar?

El tercer pleito entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets se llevará a cabo el día sábado 22 de agosto a partir de las 20 horas.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO