• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aúllan de felicidad

Finalmente se develó el misterio: Los Minnesota Timberwolves se quedaron con el número uno del Draft de 2020. Los Golden State Warriors quedaron como propietarios de la segunda selección, mientras que los Charlotte Hornets tendrán el privilegio de elegir en tercer lugar.

En la previa, y de acuerdo a las reglas de la NBA, las predicciones marcaban que los Warriors y los T’Wolves eran dos de los tres equipos con mayores chances de llevarse la primera selección, con el 14% de probabilidades; el otro era Cleveland, que finalizó en el puesto número cinco.

Minnesota vuelve a estar en lo más alto de la lista de la selección de novatos luego de que en 2015 se hicieran de los servicios de Karl-Anthony Towns, hoy el eje principal del equipo de Minneapolis. Desde allí volvieron a estar en el Top 10 en tres ocasiones, en las que eligieron a Kris Dunnn (5º en 2016), Lauri Markkanen (7º en 2017, traspasado a Chicago) y Jarret Culver (6º en 2019).

Pese a no haberse podido quedar con el Nº1, la posición de los Warriors es más que ideal en el dos. El equipo de San Francisco es el último finalista de la NBA, pero en esta temporada cayó al fondo del Oeste por las heridas que le provocaron las lesiones. Con un equipo recuperado, y el talento de la segunda selección en sus manos, Golden State estará más que revitalizado.

Los Hornets son una franquicia en reconstrucción, sobre todo luego de la salida de Kemba Walker. El equipo de Michael Jordan vuelve a estar en un top 10 del Draft por primera vez desde 2015, cuando en la novena posición se quedó con Frank Kaminsky, quien ya no está más en el equipo.

Así quedaron las primeras 14 posiciones del Draft de 2020:

1- Minnesota
2- GSW
3- Charlotte
4- Chicago
5- Cleveland
6- Atlanta
7- Detroit
8- New York
9- Washington
10- Phoenix
11- San Antonio
12- Sacramento
13- New Orleans
14- Boston (vía Memphis)

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO