• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se le escapó de las manos

El Pallacanestro Varese de Luis Scola volvió a sufrir en la Supercopa de Italia. Al equipo del argentino se le escapó un partido que había dominado hasta el final y cayó 89-88 ante Brescia por un triple en los últimos segundos. A pesar de que Luifa volvió a ser la figura y el máximo anotador del encuentro, el conjunto del capitán albiceleste acumuló su segunda derrota consecutiva y aún no logra sumar puntos en el torneo.

Scola finalizó el pleito con 18 puntos (lanzó 6/10 en dobles y 2/6 en triples), además de que aportó 4 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos de juego. Pero las estadísticas del argentino no terminan ahí: no sólo fue el máximo anotador de su equipo, sino también del partido. De todas maneras, la actuación de Luifa no fue suficiente para un Varese que no supo definir un encuentro que parecía tener controlado y se le terminó escurriendo entre las manos.

En el comienzo del partido, Varese metió 3/3 en triples y tuvo una racha de 11-0 para despegarse de Brescia. El conjunto de Scola fue más intenso en ambos extremos de la cancha y pudo quedarse con el primer parcial 22-31. Sin embargo, en el segundo cuarto, la visita aflojó en la defensa y el local levantó el goleo gracias a Christian Burns (8 puntos) y a que mejoró la efectividad en los dobles (66% contra el 33% de los primeros diez minutos). El cambio se vio reflejado en el marcador, que previo al descanso largo era 47-51.

En el tercer parcial, Varese solventó su ofensiva en Scola (7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y en el letón Strautins (8 puntos) para entrar al último cuarto con una diferencia de 66-73. Y a pesar de que los diez minutos finales fueron parejos, en el equipo del argentino todo se desmoronó en el cierre.

Con apenas 12’’ en el reloj, Varese ganaba 86-88 y se llevaba a casa la victoria. pero a falta de dos décimas de segundo, Kenny Chery penetró en la pintura con un Eurostep, vio abierto a Christian Burns y el ala-pívot no dudó: lanzó desde detrás del perímetro y puso la ventaja 89-88. El poco tiempo que quedaba no fue suficiente para un intento del equipo de Scola de hacer un milagro y se tuvo que conformar con la derrota.

Esta es la segunda derrota para Varese en la Supercopa de Italia: el debut, que coincidió con el estreno de Scola con la camiseta del club, también había sido una caída ante el líder de la zona Olimpia Milano. El conjunto de Milán lidera el Grupo A con tres partidos ganados y seis puntos, mientras que Brescia es el único escolta con dos victorias y los siguen Varese y Cantú, ambos aún sin poder sumar.

Para la fecha 3, Varese retomará la localía para recibir a Cantú y buscar una primera victoria el próximo viernes. Luego, el equipo de Scola disputará dos partidos de visitante (7/9 y 10/9) para cerrar la fase de grupos ante Brescia en su casa (13/9).

[[F3]]

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO