• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Funcionales en la derrota

Delteco GBC no tuvo cierre en su segundo encuentro amistoso. Cayó en suplementario ante Monbus Obradoiro 92 - 86 tras igualar en 77 respectivamente en el tiempo regular. El bahiense Lucas Faggiano cerró con una muy buena actuación. Sumó 10 pts (4-8t2, 0-2t3, 2-4t1) además de 3 asistencias y 1 rebote en 21 minutos jugados.

El elenco de Marcelo Nicola fue de mayor a menor. Dominó en el inicio con Radoncic y Cugini, tuvo eficacia y sacó una buena renta. Contó con una ofensiva balanceada, supo como dañar y cerrar arriba 27 - 21. Las cosas variaron luego.Obradoiro mejoró en defensa, encontró variantes en la banca, supo ganar su poste y con un inicio de 15-3 tomó las riendas (36 - 30). Delteco sin eficacia, no contestó del perímetro y lo pago caro. Obradoiro con enorme regularidad y arriba 48 - 39 al cierre de la primera parte.

Si bien Delteco volvió a reaccionar no tuvo continuidad durante el periodo. Span y Okouo fueron claves para un 7-0 inicial pero Obradoiro muy firme con otro pasaje importante de Beliasuskas y de nuevo controlar el partido. Delteco sin gol externo, el costó contestar y Obradoiro amplió a 65 - 52 el score.

Delteco levantó vuelo, llegó un parcial de 9-0 que levantó al equipo de Nicola (69 - 62). Faggiano siguió suelto, aportó 4 pts para la remontada y Span empató con un triple para ir al suplementario. Allí Obradoiro apareció con sendos triples, volvió a tener un goleo clave con sus externos y luego Cohen junto a Margarity lo dieron por resuelto.

Barcelona venció 92-82 a BAXI Manresa y avanzó a la final de la Liga Catalana: fue el primer triunfo de Sarunas Jasikevicius en el Palau Blaugrana y el lituano ya lleva cuatro victorias al hilo como entrenador del equipo culé. A pesar de que en el duelo de argentinos se impuso el equipo de Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet tuvo una actuación destacada en la visita.

Fue un encuentro igualado hasta que en el tercer cuarto la moneda cayó del lado de Barcelona: Pierre Oriola terminó como máximo anotador del partido con 17 tantos, a pesar de que fue seguido de cerca por Juan Pablo Vaulet, que se lució como titular en Manresa y aportó 15 puntos en la derrota de su equipo.

Leandro Bolmaro también formó parte del quinteto titular en el conjunto catalán, a pesar de que pudo sumar apenas 2 unidades desde el goleo. Sin embargo, fue suficiente para construir la ventaja en el marcador sobre el inicio del segundo tiempo del partido.

Barcelona abrochó su cuarto triunfo al hilo en la precompetencia y no quiere perder ritmo: este domingo se medirá ante MoraBanc Andorra en la final de la Liga Catalana. Los de Jasikevicius comenzaron con el pie derecho, pero quieren dar un paso más y quedarse con el primer título en esta nueva temporada.

José Fiebig
Sebastián Weber

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO