• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Clippers retoman la punta de la serie

Los Angeles Clippers volvieron a tomar la delantera en la serie por la semifinal de la Conferencia Oeste al vencer anoche a Denver Nuggets 113 a 107 y consiguieron el 2 – 1. El goleador del partido fue Paul George con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El primer cuarto mantuvo un frenético ritmo donde ambos equipos sumaban desde ambos lados de la cancha con un alto porcentaje, Denver comenzaba con tres triples y con Jokic que se potenció en la zona pintada. Los Angeles contestó con George, Kawhi Leonard y Beverley pero no podían frenar al serbio que realizaba un espectáculo en la ofensiva, aportando 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en el primer cuarto. Aun así no alcanzó y los Clippers terminaban el primer cuarto en la cima por 33 a 32.

El conjunto de Nuggets tomó una ventaja de 7 puntos en el regreso a la cancha, con las participaciones de Porter Jr cargando con los rebotes ofensivos y concretando los puntos y con Murray que aumentaba su agresividad. Denver aprovechaba el mal momento de la defensa de Los Angeles, a pesar del leve descanso de Jokic. Los Clippers reaccionaron cuando su rival había conseguido una docena de puntos de ventaja y contestaron con un parcial de 10 – 0 que lo encabezó Leonard y una gran mejoría defensiva para irse al descanso abajo por dos puntos.

Los californianos pasaron al frente el inicio del segundo tiempo. El serbio volvió a tener un gran pasaje durante este cuarto con anotaciones desde la pintura, desde el perímetro y otorgando lujosas asistencias a sus compañeros para que los Nuggets puedan volver a conseguir una diferencia de 10 puntos. El cierre del cuarto tuvo como protagonista a Paul George que sumaba 10 tantos en este tiempo y acercaba la distancia a 3 puntos, forzando el minuto de Denver. Los Nuggets salían mejor del tiempo muerto con una tremenda volcada de Porter Jr y una contra de Grant para finalizar el periodo 88 a 84.

Denver siguió con una alta intensidad en el comienzo del último cuarto, complicando a Leonard con la defensa y conectando un triple de Grant para elevar la distancia a 7 puntos que conservaron hasta el minuto 8:29. Doc Rivers pide un minuto y su equipo regresa con mayor entusiasmo, con un parcial de 8 – 0 con anotaciones de Morris, George y un triple de Williams y fuerza el minuto de los Nuggets. La defensa de Clippers termina marcando la diferencia en el Clutch con participaciones de Leonard en bloqueos, rebotes y asistencias en el otro lado de la cancha para darle la victoria al conjunto de Los Angeles 113 a 107.

Las estrellas de los Clippers

La dupla de Los Angeles hizo la diferencia en el partido desde ambos lados de la cacha. Paul George fue el que lideró al equipo en puntos con 32 tantos en 12 de 18 tiros de campo y 5 de 7 triples, que además aportó un importante papel en la defensa frenando a Murray. Kawhi Leonard también aportó lo suyo sumando 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, apareciendo en momentos claves para volver a meter a los Clippers en partido y demostrando que sólo le hace falta un dedo para frenar a un jugador.

La gran actuación de Jokic

La derrota de los Nuggets dejó en segundo plano el enorme partido del serbio que tuvo momentos memorables con gran participación ofensiva en tiros casi indefendibles y en asistencias de lujo. El pivot terminó con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en 19 minutos de juego, siendo clave en su equipo para liderar la ofensiva y tomar la delantera en varios tramos del partido. Además el serbio anotó 13 de sus 24 lanzamientos en el partido.

¿Cómo sigue la serie?

El cuarto partido de la llave entre ambos equipos seguirá el miércoles 9 de septiembre a las 22 horas de Argentina, donde los Clippers buscaran imponer el 3 -1 para estar con mayor tranquilidad en los restantes encuentros. Por otra parte, los Nuggets buscaran igualar la serie y tienen muchas chances de hacerlo si vemos otra vez el gran nivel de Jokic y si Murray puede evadir la defensa de Paul George.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO