• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin rumbo en Europa

Valencia pisó con fuerza en la capital de su país y se quedó con el duelo entre españoles en la Euroliga: el equipo naranja venció a 77-93 a domicilio a Real Madrid y le volvió a dar un cachetazo al merengue en el torneo continental. Facundo Campazzo y Gabriel Deck fueron titulares en los blancos, pero los argentinos no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Mientras que Valencia sumó un récord de 2-0 en la Euroliga y se acomodó entre los líderes, la cara de la moneda para Real Madrid es muy diferente: el conjunto de Pablo Laso volvió a sufrir ante un equipo español, ya que en la primera ronda había caído ante Baskonia, y no puede obtener su primera victoria en el campeonato.

El partido fue de mayor a menor para Real Madrid, ya que hizo pie primero: de la mano de la dupla de conductores de juego con Campazzo y Alberto Abalde, la versatilidad de Gabriel Deck y el dominio en la pintura de Garuba-Tavares, el merengue se quedó con la ventaja en los primeros diez minutos por 19-17. El Tortu aportó 2 unidades en la primera parte y Facu cerró un parcial con 8 tantos (dos triples y un doble) para luego tener un partido de 14 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos de juego.

Sin embargo, en el segundo período ya todo sería diferente: Valencia solventó su ataque en Bojan Dubljevic (8 puntos en el cuarto) y con una racha de 3-15, pasó al frente para luego nunca más soltar la ventaja en el marcador. Y a pesar de que la visita se fue al descanso largo ganando por 39-44, en el comienzo del tercer parcial el montenegrino metió dos triples para poner una ventaja de dobles dígitos que aplastó las esperanzas de Real Madrid.

Valencia fue más dinámico y movió mejor la pelota que el merengue: el conjunto visitante ganó la batalla de las asistencias por 21-17, y además fue más precavido con el cuidado de la pelota, ya que tuvo menos pérdidas que su rival (11-16). De esta manera, los de Jaume Ponsarnau tuvieron un arrollador tercer parcial (24-14) para luego sentenciar la historia 77-93 y quedarse con su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga.

La próxima semana, Valencia volverá a tener un duelo ante un equipo español cuando se mida ante el Barcelona de Leandro Bolmaro por la tercera ronda del campeonato; Mientras tanto, Real Madrid buscará su primera victoria del torneo cuando reciba a Khimki Moscú en el Wizink Center.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO