• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nada por aquí, nada por allá

Jornada negra para los equipos de los argentinos que militan en la Euroliga: el Barcelona de Leandro Bolmaro cayó en su visita a Zenit de San Petersburgo y el Baskonia de Luca Vildoza no pudo con Estrella Roja en la segunda ronda del torneo continental.

El conjunto catalán tuvo un buen primer tiempo pero su actuación fue de mayor a menor y terminó cediendo los puntos por 74-70 en su visita a Rusia. Saras Jasikevicius decidió darle rodaje por primera vez en esta temporada de la Euroliga a Bolmaro, que firmó 2 puntos en apenas 5 minutos en la derrota de su equipo.

Zenit abrumó a Barcelona con su poder de goleo: cuatro jugadores del quinteto titular terminaron el encuentro con dobles dígitos. Sin embargo, la actuación destacada fue de Alex Poythress, ya que el estadounidense se despachó con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Y fue en los tableros donde el conjunto de San Petersburgo sacó ventaja y se impuso 11-5 en los recobres ofensivos.

Con la derrota, Barcelona quedó con un récord de 1-1 y a mitad de tabla en la temporada regular del torneo continental, y la próxima ronda visitará a Valencia en un nuevo duelo español. Zenit, por su lado, en su segunda participación en la historia de la Euroliga, lleva una racha de 2-0 y buscará escribir más capítulos en su historia del básquet europeo.

Otra mala noticia para los argentinos en el campeonato fue la derrota de Baskonia: el equipo de Vildoza sufrió ante Estrella Roja y perdió 90-73. El base de Quilmes estuvo desde el inicio para el conjunto de Vitória y aportó 13 tantos, 2 rebotes y 4 asistencias en casi 30 minutos de juego, pero no fue suficiente para darle el triunfo a los españoles.

Estrella Roja marcó la diferencia desde detrás de la línea de tres puntos: el conjunto de Belgrado tiró mejor en el perímetro y tuvo un 52% de efectividad contra el 36% de Baskonia. Y allí se destacó Jordan Loyd: el estadounidense marcó 30 puntos y lanzó 5/8 en triples, además de aportar 6 rebotes y 2 asistencias.

En la tercera ronda de la Euroliga, Baskonia recibirá a Zenit de San Petersburgo en Vitória, mientras que Estrella Roja se medirá ante el Zalgiris Kaunas de Patricio Garino en Belgrado.

Además, este sábado, el conjunto lituano de Garino disputará su respectivo duelo por la segunda fecha del torneo ante Khimki Moscú, que se postergó debido a que la organización se encuentra a la espera de resultados por pruebas de COVID-19 en los planteles.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO