• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Miami ahogó la fiesta

Miami Heat le ahogó la fiesta a Los Angeles Lakers al imponerse 111 a 108 en el quinto punto de las Finales de la NBA en su edición 2019-2020. El global de la llave quedó 3-2 en manos de los angelinos, quienes perdieron por primera vez con la edición de la camiseta Mamba, en honor a Kobe Bryant.

Muy buen inicio para Miami, que se enchufó de entrada con las marcaciones de Jimmy Butler (6 puntos) y la puntería de Duncan Robinson (otros 6 tantos). Pero el equipo tuvo un gran progreso con la rotación, donde Kendrick Nunn, Jae Crowder y Tyler Herro fueron protagonistas del parcial ganado por 25-24.

Lakers, que arrancó arriba por cinco en la mitad del cuarto (18-13) con buena parte de los puntos de Danny Green (un triple y un doble), luego llegó su bajón y solo se mantuvo en marcha con LeBron James y Anthony Davis, quienes alcanzaron las seis unidades cada uno.

En otro cuarto muy parejo, el Heat insistió con la mano de Nunn, quien cerró con ocho rápidos puntos. Luego, los angelinos sufrieron y mucho la mano caliente de Butler, quien se encontraba enfocado en el juego. Fueron un total de 14 puntos, incluso el triple final, con lo cual acabó al frente 60-56.

Por el lado de los dirigidos por Frank Vogel, LeBron se puso el equipo al hombro con tres triples y 15 puntos en total para liderar a los suyos. Muy lejos estuvieron Davis y Rajon Rondo, con cinco y cuatro tantos.

El tercer cuarto de Miami no pintaba muy bien, pero apareció Duncan Robinson nuevamente con su puntería para darle mayor énfasis y continuar con el liderazgo. El alero marcó 10 tantos, incluyó un triple con falta incluida, con lo cual se fue al último lapso arriba 88-82. También fue de ayuda Crowder, con siete unidades, y nuevamente Butler con cinco más en diferentes momentos para mantener la ventaja.

Luego de estar con vientos calmos en el inicio Miami, gracias a un triple de Robinson como más destacado, LeBron se cargó a la plantilla con un triple, un doble y dos asistencias -para triples de Green y Kentavious Caldwell-Pope. Sumado a cuatro libres de Davis, el equipo se posicionó al frente (97-96) con 6:19 por disputar.

Los tiros forzados y las pérdidas insólitas del Heat parecían preocupar al equipo. No obstante, el conjunto californiano no tomó tiros inteligentes y tampoco pudo ampliar la brecha. Y eso Miami lo aprovechó con un alley-oop de Adebayo y un triple más de Robinson para ponerse arriba en el tanteador 101-99 con tres minutos por jugar.

LeBron lo igualó con un par de simples, pero Butler contestó con un doble a media distancia. En la jugada siguiente, LeBron perforó la defensa del Heat, metió la canasta y sacó la falta, que fue lo que le convalidó volver adelante (103-104). La posesión de LeBron fue nuevamente respondida por Butler, quien llegó a 31 puntos con un fadeaway para volver al frente a su equipo.

Como no podía ser menos, LeBron se encerró en zona de gigantes y ante la marca de varios jugadores de Miami, pero de todas maneras llegó al doble para ponerse arriba 106-105. Con el balón estuvo Butler en Miami, quien penetró y sacó la falta, donde el ex Bulls logró ambos lanzamientos libres.

Con la pelota en manos de Lakers, LeBron consumió los segundos, dio un pase impreciso pero que llegó a manos de Caldwell-Pope, quien erró su tiro de tres, pero Davis anticipó a los defensores rivales y anotó la canasta para darle ventaja 108-107 con 21 segundos por jugar. Aunque Butler en su monólogo consiguió espacio y obtuvo la falta de Davis, donde volvió a encestar ambos simples para pasar al frente 109-108.

La diagramación de la jugada para Vogel no le salió del todo bien. LeBron recibió de Green, recibió bloqueo de Alex Caruso y marchó hacia el aro, pero la gran cantidad de jugadores le hizo llevar la bola a Green, quien en soledad marró su lanzamiento de tres. Markieff Morris agarró el rebote ofensivo y trató de darle la bola a Davis, pero su pase fue malo y se fue de la cancha. Más tarde, Herro recibió la falta y definió el partido con victoria 111-108.

El capitán de la nave

Jimmy Butler fue el jugador de la noche. Se comprometió con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para llegar a un nuevo triple-doble en estas finales. Además, robó cinco pelotas y tapó un tiro en 47 minutos de juego.

Llegaron los jóvenes

Duncan Robinson fue uno de los bomberos de la noche con un total de 26 unidades y un acierto de 7 de sus 13 triples para darle vida al Heat. Además, tomó cinco recobres y dio dos pases gol.

Los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro también fueron parte del éxito. El armador marcó 14 unidades. Fue muy efectivo durante la primera mitad. El escolta, en cambio, colaboró en ataque con 12 tantos y tres asistencias.

Partido de otra galaxia

LeBron James tuvo un papel fundamental para tirar del carro de los Lakers. Registró 40 puntos, con 6-9 en triples (67%), atrapó 13 rebotes y dio siete pases gol para ser figura del equipo.

Como era de esperarse, Anthony Davis fue su ladero con 28 tantos y 12 tableros, lo que le convalidó a anotar un nuevo doble-doble en los Playoffs de la NBA.

¿Cuándo es el juego próximo?

La historia se traslada al domingo 11 de octubre, donde Lakers y Heat se cruzarán a partir de las 20:30 horas. Los Angeles intentará darle un cierre a la llave, mientras que el Heat irá en búsqueda de forzar un Juego 7.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO