• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Playoffs en marcha

Se ponen en marcha los playoffs de la Liga Sisnova en México. Cuatro partidos que le darán vida a la competición con buena presencia de argentinos. Mañana miércoles se celebrarán los segundos partidos y de ser necesarios terceros encuentros para el viernes 6 de noviembre. El torneo se disputará en una dupla burbuja (Monterrey y Queretaro) considerando los problemas por COVID-19 que complicaron la situación epidemiológica del país.

La fase de regular se terminó dos fechas antes de lo previsto. Ya se encontraban todos los equipos clasificados y no solo podrían modificarse posiciones dentro de los ya clasificados. A pesar de esto, desde el torneo se oficializó la terminación para no sufrir mayores problemas y derivar todo en modo burbujas.

En Monterrey jugarán desde las 20 Dorados (12-6) frente al local Fuerza Regia (11-7). En el primer back to back, hubo un doblete de victorias (80 - 64 y 86 - 65) para Dorados dominando a voluntad. En la vuelta, Dorados ganó de visitante 86 - 75 pero perdió en el último juego 84 - 81. Habrá buena presencia de argentinos. Por un lado Brussino, Hernández y Belza desde el banco. Por el otro Romano y a la espera de Aguirre.

Desde las 23 Mineros (15-3) intentará seguir su rumbo. El número 1 de la zona se verá las caras ante Leñadores (10-8) con su tridente de argentinos. El primer back to back fue muy equilibrado con doblete de victorias para los de Zacatecas 101 - 99 y 103 - 96. En la vuelta no pudieron jugar por positivos en el equipo de Durango y ambos juegos quedaron 20-0. Ruiz, Basualdo y Machuca irán por el batacazo con Vidal desde la banca.

En Querétaro, el local Libertadores (10-8) buscará la sorpresa ante Aguacateros (13-5) desde las 20. El anfitrión, quien cuenta con Adams y Stepmon como pilares absolutos irá por el batacazo. El verde de Casalanguida, cerró de irregular manera la fase regular y hasta perdiendo el primer puesto. En los juegos de ida, Aguacateros ganó 96 - 81 y 107 - 99. En la vuelta tendrían que haber jugado en la última doble jornada, cosa que no sucedió.

A último turno desde las 23 se vivirá una gran serie. El uno del Oeste, Soles de Mexicali (13-5) buscará sostener su gran momento. Se las verá ante el experimentado elenco de Astros de Jalisco (8-10), el cual a pesar de su floja primera parte logró la clasificación. El elenco de Thomas y Acuña se apropio del primer puesto y buscará dejar de lado a Guillent y Ayón como guías de su contrincante.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO