• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Concierto a primera hora

Obras derrotó a Peñarol de Mar del Plata en el segundo turno de la jornada 78-72. Con este resultado, el elenco de Bernardo Murphy continúa como uno de los equipos protagonistas de la Liga Nacional. Llegó a una increíble racha de 12 victorias en sus últimos 14 encuentros.

Los triples fueron protagonistas en el comienzo del partido. Peñarol abrió el marcador con un tiro de larga distancia de Mitchell (3) y Obras contestó con un parcial de (11 – 0) con dos triples entre Barbotti (3) y F. Zurbriggen (3). El juego en la pintura también fue clave para el rockero con dos penetraciones de Alejandro Zurbriggen (4).

Peñarol volvió a sumar después de cuatro minutos con otro tiro desde el perímetro de Monacchi. El conjunto de Leandro Ramella tuvo un complicado arranque con 2 de 10 en tiros de campo, dio facilidades en los rebotes ofensivos y entró en penalización a falta de 4 minutos. Por otro lado, Obras no sumó faltas y concretó 5 de 10 tiros de campo, con 3 de 5 en triples.

Peñarol resistió con tiros de larga y media distancia, el conjunto mejoró su defensa en el cierre del periodo, pero Ale Zurbriggen (12) conectó un triple en la última jugada para volver a poner la ventaja en doble dígito. Obras se llevó el primer cuarto 23 a 11, con Zurbriggen como goleador con 5 de 5 en tiros de campo, tres triples, cuatro rebotes y un recupero.

Clara ventaja

El comienzo del segundo cuarto fue todo de Obras, que sumó cinco puntos consecutivos de su goleador y volvió a aprovechar la floja defensa de Peñarol para Venegas Schaefer descargue la pelota para Chaine (2) que estaba abajo del aro. Peñarol mejoró su ofensiva y tuvo un parcial de (4 - 0) que forzó el minuto del Rockero.

Cuando se restituyó el juego, Obras planteó una defensa en zona y contrarrestó con rápidos contraataques que culminaron en puntos desde la línea de libres. Además, Chaine (6) siguió aportando sigilosamente con puntos desde la zona pintada. El pívot aportó al juego el rockero con cortinas y estuvo presente para descarguen en él cerca del aro.

Peñarol cerró la primera mitad con un bajo porcentaje de tiros de campo, con 10 de 38 mientras que Obras obtuvo 15 de 30. El rockero se fue al descanso en la cima por un total de 44 a 26 y tuvo a Ale Zurbriggen como la figura de la primera mitad con 17 puntos, con 7 de 8 en tiros de campo y obtuvo ocho rebotes.

Respondió Peñarol

La segunda mitad tuvo un errático arranque para Obras que sumó su séptima pérdida en total en dos en un minuto y medio. Peñarol contestó con un parcial de (4 – 0) entre Valinotti (3) y Crawford (8). Pero Obras se repuso con una acción de dos y uno de Ale Zurbriggen (20).

Peñarol siguió mostrando poca intensidad pero le alcanzó para poner una carrera de 5 – 0 de la mano de Mitchell (8) y recortó la diferencia a 13 tantos. El equipo del Mar del Plata se cerró en el fondo e impidió los pases en la zona pintada, generó la quinta perdida de Obras en el cuarto y achicó la brecha a nueve tantos.

Venegas Schaefer (6) volvió a darle un respiro a Obras con cinco puntos y Chaine (10) aportó una bandeja para el (7 - 0) del rockero que nuevamente tomó una diferencia de 14 unidades. Obras aprovechó el desordenado ataque del rival que no pudo penetrar con el reingreso de Chaine. Peñarol cayó en la individualidad y se fue al último cuarto abajo 57 a 43.

Final ajustado

Peñarol ajustó la defensa para interceptar las líneas de pase, tuvo facilidades en el rebote ofensivo y recortó la ventaja a ocho tantos con un tiro de media distancia de Valinotti (5). Obras sumó 15 pérdidas contra 6 por parte de Peñarol. Las penetraciones fueron importantes para el conjunto de Mar del Plata y el rockero estuvo sin ideas en el ataque y perdió pelotas inexplicables.

El mal pasaje del Rockero permitió que los adversarios se acerquen a cinco tantos, con un triple de Vaulet (9). Cuando Peñarol tuvo que ajustar en la defensa para igualar en el partido, permitió dos tiros abiertos consecutivos que se convirtieron en triples de las manos de Serres Donato (6) y de Valussi (10)

Peñarol resistió en el final con dos triples consecutivos entre Crawford (11) y Valinotti (8) a base de la presión del equipo en toda la cancha y se colocó a cuatro puntos cuando faltaban 23 segundos. Pero no le alcanzó y F. Zurbriggen (8) sumó los dos puntos finales desde la línea de libres para darle la victoria a Obras por 78 a 72.

Los números:

El goleador del encuentro fue Alejandro Zurbriggen con 20 puntos, con una buena efectividad de 8 de 10 en tiros de campo y 3 de 4 en triples. Del lado de Peñarol, el destacado fue Franco Pennacchiotti con 16 tantos. En asistencias, Fernando Zurbriggen fue el que más habilitó a sus compañeros con 10 pases gol. Mientras que en la lucha por los rebotes, Pennacchiotti fue el gran ganador con 19.

La figura: La estrella del partido fue Alejandro Zurbriggen que fue el estandarte en la ofensiva del rockero con 20 unidades y fue clave desde el perímetro par que Obras lograra sacar una ventaja considerable en los primeros cuartos.

Ausente a último momento: Tony Mitchell Jr. No tuvo un buen partido ante Obras. El extranjero sumó 2 puntos pero con 5 de 20 en tiros de campo. Además casi no tuvo presencia defensiva y permitó fáciles goles del rival.

Momento destacado: El primer cuarto del rockero fue el mejor momento del partido. El conjunto de Obras logró un rápido parcial de (11 – 0) con una sólida defensa y mantuvo un ágil ataque con una gran efectividad.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (4)

Daniel 24/01/2021

Para qué no dejaron a Sirochinsky en el cargo de entrenador? Que manera de tirar la guita... Mmm Sirocha le gana a San Lorenzo bien y luego lo cambian??? Ya tenían todo arreglado con el quilmeño. Negocios sin negocios. Y que hizo? Perder y perder .. ayer feo. Con ferro horrible pero como ferro es peor. Mucho arreglo, dejen de hacer negociados muchachos. La posición del equipo pésima. El lord mayor ya es un tragón, debe tener que pagar el gas del invierno.

Responder
Mariensen 24/01/2021

Sin aporte de los tres refuerzos foráneos es dar demasiada ventaja. Afuera con ese trío y a traer un grandote de cinco que se la van que. Con Penacchioti de cuatro tendría que rendir bien el juego en la pintura

Responder
Daniel 25/01/2021

Si, eso lo pensé. No puede bajar todos los rebotes Penacha, cuando se carga con dos faltas va al banco y ahí se acercan los rivales o te sacan más diferencias. El 5 de Boca se cansó de tomarles rebotes ofensivos y de convertir. Yo traería a un tal Carl Amos moderno, un rebotero que asegure con bloqueo el rebote, un maguila, un mamita Handley yo que sé. El paragua no sirve ni de banca, el Crawford yo lo hubiera cortado con Ferro pero como tiene el sueldo pago jugará hasta fin de quincena. El otro muchacho da una mano. EL sueldo de Crawford más el paragua y un poco más me buscaría un centro que solo tome rebotes. Un Hakeem Olayuwon.

Mariensen 24/01/2021

Banque. Perdón

Responder
clemente sancaguerti 25/01/2021

peñarol peca de soberbio, no tiene un pivote de piso para afroentar estos partidos que son fundamentales pára crear un buen ambiente en su equipo

Responder

DEJA UN COMENTARIO