• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El show de Barlow

Hispano Americano dio la nota en la semana al derrotar al tetracampeón San Lorenzo de Almagro por un abultado 93-64 para empezar a enderezar su rumbo en las posiciones de la Liga Nacional.

En el comienzo del juego, ambos iniciaron con algunos errores. San Lorenzo apostando a jugadas individuales e Hispano tratando de dañar en la pintura, aunque no tuvo demasiado éxito (4-7).

El conjunto de Boedo empezó a mover el balón y encontró en las manos de Hernández una vía fiable para encestar, el local no se quedó atrás y, a pesar de la buena defensa sobre Barlow el celeste encontró facilidades a la hora de jugar el pick and roll con Lado (13-11).

Los últimos tres minutos fueron de un dominio absoluto de Hispano, que no sólo estuvo preciso, sino que además ganó cada duelo individual que se propuso. Lado lastimando en la pintura, Buemo atacando el aro, Barlow anotando triples y una gran volcada. San Lorenzo quedó muy abierto en defensa y, además, se secó en ataque ya que solo concretó tres puntos en ese tramo del juego (29-14).

En el comienzo del segundo chico, Hispano se transformó en "Deportivo Barlow" y no fue una mala estrategia ya que el extranjero estuvo intratable, llegó a 20 puntos y fue el arma letal del local (35-18).

San Lorenzo tenía que cambiar la actitud porque las ofensivas carecieron de elaboración y solo se intentó a través de tiros a media distancia que ni siquiera tocaron el aro. Posteriormente, la visita con una racha de 4-10 se colocó en juego, además empezaron a entrar los tiros desde el perímetro que lastimaron al Celeste (45-29).

En el tramo final del primer tiempo, ambos cayeron en una meseta donde no combinaron buenos ataques y en varias ocasiones lanzaron con una marca encima. De todos modos, el último minuto fue para el Celeste que con la dupla Barlow y Lado estamparon la máxima en el marcador (49-29). Fundamental Barlow con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Lado fue otro de los destacados con 12 tantos y 5 rebotes.

Ya en el segundo tiempo, el juego continuó con el mismo andar, el local dominando, con las caídas de Lado y las penetraciones de Buemo que anotó cinco puntos. San Lorenzo sin ideas, intentó atacar la pintura, pero el celeste se cerró muy bien y obligó a que el rival lance desde el perímetro, donde no tuvo demasiada efectividad (6/20 3pts) (60-34).

Barlow continuó intratable, esta vez el extranjero, llegó a su sexto triple aportando 31 puntos en total. San Lorenzo con el ingreso de Acuña (6 puntos) comenzó a lastimar la defensa de Hispano que hasta el momento fue buena. La visita, sostuvo su buena racha con una bomba de Vildoza y un tiro de Romano alcanzó sus 8 tantos (73-50).

En la continuidad, Hispano mantuvo la eficacia desde el perímetro donde encestó 11 de 16 tiros y mantuvo esa ventaja de 26 puntos (76-50).

En los últimos 10 minutos, Hispano apostó a la rotación por primera vez, centrando su juego en una fuerte defensa. San Lorenzo intentó, pero a falta de 6 minutos bajó la guardia y le dio prioridad al juego de mañana.

De esta manera Hispano jugó un juego perfecto, triunfó por 93 a 64 y volvió a sonreír luego de la última derrota ante Platense.

El Celeste mostró su mejor versión en ataque, combinando el pick and roll, las caídas y la tremenda efectividad desde el perímetro (44% 3pts). También fue bueno, la labor en rebotes, donde entre los dos extranjeros recolectaron 17 en total.

Figura del juego:

Kelsey Barlow: El extranjero se encendió desde el final del primer cuarto y anotó por todas las vías, nos dejó una gran volcada sumando 31 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 49 de valoración (La más alta de toda la temporada).

Manuel Álvarez

@ManuAlvarezOk

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO