• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capataz en su zona

San Lorenzo comenzó el partido con un juego vistoso, dinámico e inteligente. Franca cometió errores en las decisiones defensivas y lo pagó caro. Primero, dejando tirar libre a Fjellerup dos triples absolutamente solo que convirtió. Y luego en la defensa “seguidor” al Penka Aguirre en el pick and roll quien supo aprovechar marcando o asistiendo. Este inicio trajo un parcial de 8 a 2 que marcó el ritmo general del partido.

Párrafo aparte para el soberbio primer cuarto de Kevin Hernández que dominó al difícil pivot brasilero Lucas Dias, ganándole en los dos aros. Ofensivamente le convirtió de todas las formas y lo puso en jaque con dos faltas en el primer cuarto. Defensivamente lo mantuvo en un goleo bajo ganando la mayoría de los uno contra uno en el poste.

Estas acciones sumadas a una endeble defensa del equipo brasilero y una sequía desde la línea de 3 de Franca, lograron una ventaja máxima hasta el momento de 13 puntos para los de Boedo. Recién hacia el final del primer cuarto, Franca pudo destaparse y acortar la diferencia para cerrar el primer cuarto en 26 a 15.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de los más flojos del equipo de Silvio Santander. Sin Kevin Hernández en cancha se sintió la ausencia en defensiva en la pintura, Franca logró un parcial de 8-2.

En el costado ofensivo, San Lorenzo no atacó con la dinámica del primer cuarto. Pecó de individualista y no movió el balón como lo venía haciendo. Nuevamente con el reingreso del Penka, San Lorenzo volvió a encontrar la calma y aprovechó un buen ingreso del Toro Acuña. La primera mitad finalizó 44 a 30 a favor del equipo de Silvio.

El dominio del Ciclón continuó en el tercero. Este fue uno de sus mejores cuartos del partido. José Vildoza comenzó a dominar como nos tiene acostumbrados. Movimientos ágiles y elegantes, certeros que dificultan cualquier defensa. Si lo dejan tirar de tres convierte (tres triples en el parcial) si no, lastima con las penetraciones.

Franca no encontraba solución a este momento del partido. A falta de 2 minutos para que termine el tercero la diferencia era de 14 y parecía partido terminado. Muestras de esta frustración fueron los golpes malintencionados de Jamal Smith que en dos ocasiones agredió a los jugadores de San Lorenzo y pasaron inadvertidos por los jueces. Este tercer cuarto finalizó con una diferencia de 18 puntos, 64 a 46.

El último cuarto comenzó como había finalizado el tercero: San Lorenzo dominando en ambos costados de la cancha comandados por el Penka. Franca errático no solo con el aro si no en los pases y defensivamente. Parecía no haber salida.

Así como San Lorenzo lo borró al equipo brasilero en los primeros tres cuartos, lo volvió a poner en partido. A falta de 5 minutos en un partido completamente controlado, comenzó a perder balones y el movimiento de balón que vimos en la primera mitad desapareció. El equipo de Boedo se relajó y Franca metió un parcial de 16-6 logrando acercarse a 6 puntos.

Para el final el equipo de Brasil sufrió nuevamente la calidad ofensiva de José Vildoza quien logró convertir desde penetraciones y desde la línea. El último ingreso de Aguirre y unas buenas defensas de Kevin Hernández terminaron de cerrar un partido que San Lorenzo puso en riesgo sin necesidad. Este último parcial terminó 9 a 22 a favor de Franca.

De todas maneras, San Lorenzo dominó con claridad durante casi todo el partido. Develó en Franca flaquezas defensivas graves (especialmente en la primera línea) y demostró que cuando está enchufado es un rival muy peligroso. El equipo de Silvio Santander cierra esta primera etapa con dos victorias.

La figura: El Penka Aguirre cerró un partido completo con 10 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. La planilla no logra reflejar el real impacto del Penka esta tarde, fue la pieza fundamental e hizo que el ataque de San Lorenzo funcionara a la perfección.

El momento: El primer cuarto de San Lorenzo. Movimiento de balón perfecto, completamente carente de egoísmo y una defensa notable de Kevin Hernandez sobre el pivot brasilero en ambos costados de la cancha, marcaron la tonalidad del Ciclón desde el inicio del partido.

Ignacio Fernández Peralta
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO