• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capitán América

Quimsa no pudo sostener su buen inicio. El santiagueño muy activo en ofensiva, profundizó con Simpson (7) para dañar y en velocidad obtuvo buenos réditos. Diez a distancia, Copello guió y se conectó con Cosolito (4) para que las opciones sean amplias en la ofensiva (12-6).

Concepción no supo desconectar inicialmente a su rival, aunque poco a poco mostró sus armas y dio vuelta de gran manera el partido. Moss (9) llegó cómodo al aro con un par de volcadas, Hamilton (7) con mucha solvencia y soledad anotó de tres y Quimsa mostró grietas atrás. Silva (5) como tercer pata, la defensa presión funcionó y tomó descolocado al santiagueño.

Un enorme parcial de 13-0 para tener las riendas, ganar físicamente y aprovechar la sequía de Robinson. González buscó soluciones, cambió prácticamente todo el quinteto para descontar y cambiar el ritmo. Mainoldi y Romero con otra presencia, Gaskins con un bombazo pero Concepción muy firme para cerrar 26 - 20 al frente.

El conjunto santiagueño pudo dar vuelta las acciones. Por momentos Quimsa cambió gol por gol y sufrió a un formidable Hamilton (7) quien capitalizó su momento con un triplazo para quedar +11 en los primeros minutos. De a poco Quimsa volvió a conectar, Romero (3-3t2) en su mejor presentación, Gaskins colaboró y las cosas se emparejaron.

Concepción perdió defensivamente y el recambio del santiagueño fue vital para tener la ventaja. Baralle muy rendidor para recuperar, pasar y encontrar a Gramajo y luego a Romero para una volcada. Quimsa tuvo recursos, mostró otro ritmo y agresividad de juego para dañar con continuidad al chileno. Mainoldi (2-2t3) con la muñeca caliente sumado a la calidad de juego de Quimsa.

El local perdió las riendas, Moss no tuvo espacios y ofensivamente se estancó. Llegó un parcial de 13-0 (40 - 37) y encima Robinson dio el presente con un bombazo. Concepción intentó ajustar sobre los tiradores pero Quimsa siempre tuvo un plus adelante. Simpson (2-2t2) respondió y encestó el doble final sobre la chicharra tras una gran asistencia de Robinson para cerrar 51 - 43.

El tercer cuarto mostró a las ofensivas bien arriba. Quimsa fue fuerte al aro, sacó faltas y puntos (4-4t1) y físicamente intentó imponerse nuevamente. Concepción descontó, obtuvo réditos de su ataque rápido y Moss (6) fue letal cuando llegó con éxito al canasto (56 - 49). Quimsa contó con Robinson mucho más activo para anotar pero la defensa tuvo problemas de todos los aspectos.

Moss fue literalmente indetenible, anotó gol y foul, supo deshacerse de su defensa, atacar en velocidad (15 pts en el 3C) para achicar el score. Nuevamente la banca rindió, Gramajo con una corajeada al aro, Gaskins con un triplazo de frente (68 - 62) y Mainoldi junto a Romero rindieron a buen nivel en ambos costados para contener y anotar en sociedad.

Quimsa volvió a aprovechar todas sus variantes, un goleo repartido y saber como dañar para sacar diferencias. Más allá de eso, continuó inconexo atrás, perdió las marcas y padeció el periodo en dicho aspecto. Baralle aportó su elegancia pero quien más que Moss para achicar a 76 - 72 finalmente.

El final fue a pura tensión y con unos segundo finales de película. Quimsa volvió a encontrar su mejor versión desde lo colectivo. Cosolito (7) letal en el inicio, colaboró a distancia, reboteó y junto a Baralle guiaron de gran manera al equipo. El santiagueño con mayor concentración en su andar, Gaskins colaboró sin salirse del libreto y Quimsa volvió a escaparse (83 - 74 en tres minutos).

La reacción no tardó en aparecer. Concepción sacó ventajas de las pérdidas de Quimsa, Silva (6) fue sumamente importante atrás y yendo fuerte al aro. Moss indetenible, ganó en su cristal y cuando tuvo su espacio generó un 6-0 encendiendo las alarmas. Mainoldi sobrepuso la situación con sendos triples jugando de adentro hacia fuera (86 - 80 y 89 - 81) pero no pareció suficiente.

Concepción más agresivo para recuperar en la primera línea y correr. Quimsa vivió del triple, no logró profundizar con Simpson y Robinson volvió a tener altibajos y prácticamente anulado. Moss con un par de volcadas, imponiendo el rigor físico y Hamilton llegando a la igualdad en 94 con un minuto por jugar.

Simpson con solo 1-2, Concepción nuevamente en talas con Milano Paez tras un rebote ofensivo y apenas 10s por jugar. Simpson perdió la bola y Hamilton colocó arriba al local 97 - 95. El propio interno reparó su error luego de sacar una falta y empatar con 6s desde la línea. Llegó la jugada del partido. Concepción repuso del costado en ofensiva pero no contó con la presencia de Cosolito. Antes que reciba Hamilton, el capitán de Quimsa cortó la bola, ganó en velocidad y a mano cambiada definió por zurda para el increíble doble y victoria del santiagueño.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Un contribuyente 05/03/2021

Juega mal quimsa Lo salvan las individualidades Ganarle de casualidad a un equipo chileno.... Como contribuyente al erario publico pido que ajusten los gastos Para que sirve el cuerpo tecnico?

Responder
Pedro 05/03/2021

De donde saca el dinero para tener 5 extranjeros los nacionales que se les ocurran , de casualidad gano el súper 4 , si jugaba basualdo no se que pasaba, Montenegro no te parece mucho ???

Responder
Luis 06/03/2021

Pañuelos por este lado!!!!! Jajja que manera de llorar jajjaaj Quimsa Campeon de la Champion..Campeon del super 20..Clasificado...QUE MAL QUE JUEGA QUIMSA JAJAJAJAJJA ...Pañuelos!!!!

DEJA UN COMENTARIO