• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui es el campeón de la Liga Femenina

En un abrir y cerrar de ojos, una nueva edición de la Liga Femenina llegó a su fin. Y como no podía ser de otra manera, su resolución estuvo cargada de emoción y expectativa hasta último momento.

Finalmente fue Berazategui el equipo que terminó gritando campeón, en una jornada que no la tuvo para nada fácil, ante el siempre combativo Rocamora; elenco que necesitaba imponerse por al menos 18 puntos para coronarse.

Con suma equipodad, los primeros dos cuartos no permitieron ver un claro favorito. Las chicas de Concepción del Uruguay se llevaron el inicial por 16-10, mientras que quedaron en tablas en el segundo: 19-19.

Un leve despegue de las bonaerenses se vio en el tercero (13-8), pero recién en los minutos finales del último fue cuando toda su experiencia pesó dentro del parquet, para imponer un 22-14; cerrar el match a su favor 64-57 y así desatar el festejo.

La capitana Agustina Jourdheuil marcó el rumbo ofensivo con 17 unidades, seguida de cerca por Sofía Wolf con 16. Entre las mesopotámicas, Tiziana Huici se convirtió en la goleadora con 14, apuntalada por los 13 de Sabrina Scevola y los 12 de Milagros Maza.

A primer turno, Quimsa hizo los deberes y le ganó a Obras por 77-65; enviándole toda la presión a Berazategui. Las dirigidas por Mauricio Pedemonte marcaron el rumbo con parciales de 22-9, 19-19, 18-18 y 18-19.

Vale recordar que en el supuesto triple empate la escuadra de Santiago del Estero campeonaba si las bonaerenses caían y las entrerrianas no se imponían por más de 18 puntos. Debido a esto, fueron virtuales campeonas por algunos minutos.

En su juego, cuatro de las cinco iniciales terminaron con doble dígito, siendo el tándem integrado por Celia Fiorotto y Manuela Ríos el que más lejos llegó con 30 (15 cada uno). Por detrás Johanna Puchetti consiguió 13; y Mabel Martínez otros 12.

Por Obras, que concluyó la Final Four sin victorias luego de ser segunda en la fase regular, la base Amaiquén Siciliano comandó el ataque con 20, seguida de Juliana Zeballos con 16.

Así las posiciones finales dejaron en lo más alto a Berazategui (3-0); seguido de Quimsa (2-1), Rocamora (1-2) y Obras (0-3).

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Fm 23/03/2021

Miren que parece mortal de que las mujeres juegen al basket pero es aburrido la liga femenina

Responder

DEJA UN COMENTARIO