• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tarde gris para los argentinos en España

BAXI Manresa dejó escapar el triunfo en el último cuarto ante Monbus Obradoiro. Cayó 90-87 tras un bajón de ritmo en el cierre del partido. Quedó con el registro de 13 éxitos y 16 traspiés y se aleja un tramo de los primeros ocho lugares de la Liga Endesa.

Tuvo un inicio más que soñado con el oportuno acierto de Frankie Ferrari, que le dio ocho unidades -dos triples- sumado al arranque de Matt Janning -seis tantos- para comenzar al frente 28-19.

Durante el segundo y tercer parcial el marcador casi no se movió. Ambos equipos mostraron una cierta similitud en sus niveles ofensivos y defensivos y se adentraron al parcial final con 10 unidades de diferencia (73-63) a favor de la visita.

Pero el local, que busca escaparse del descenso definitivamente, logró una remontada monumental en el último cuarto. Triunfó 27-14 con 11 puntos de Kassius Robertson (2-3 en triples). También se unió el sueco Chris Czerapowicz con ocho tantos para darlo vuelta en el final.

A falta de dos minutos, un triple de Ferrari parecía darle tranquilidad a la visita con seis tantos de distancia (81-87). Pero Jake Cohen y Robertson marcaron un triple cada uno en dos posesiones seguidas e igualaron el encuentro en 87. Los libres jugaron una partida valiosa para Obradoiro con tres aciertos -todos de su goleador- para concluir 90-87. En la última jugada, BAXI Manresa tuvo la chance de igualarlo pero falló en sus tres intentos a distancia.

Robertson fue la clave del éxito con 23 unidades (6-12 en dobles, 2-7 en triples y 5-6 en tiros libres) y tres asistencias. Cohen lo siguió con 16 tantos, seis rebotes, tres pases gol y dos robos.

En Manresa no alcanzó el fenomenal juego de Ferrari, quien encesto 6 de sus 10 intentos de triple. Terminó con 26 unidades y dos asistencias.

Juan Pablo Vaulet fue removido del quinteto titular y desde el banquillo registró 17 minutos en cancha. Anotó dos puntos (1-1 en dobles), tomó dos rebotes y cometió una falta personal.

Panorama complicado vive Acunsa Gipuzkoa Basket. Volvió a perder y se complican sus chances de mantenerse en la Liga Endesa. Esta tarde cayó como local ante Coosur Real Betis 91-68.

Sigue con seis triunfos y ahora alcanzó los 22 traspiés en la presente temporada. Justamente Betis, rival directo, sacó más ventaja al llegar a su octava alegría de la campaña.

Dentro de una situación dramática, el argentino Lucas Faggiano vive un presente de ensueño como el base titular. Registró ocho puntos (1-4 en dobles y 2-5 en triples), tomó cinco rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cinco.

Youssou Ndoye fue el líder de un primer parcial muy positivo para la visita. El baloncestista senegalés marcó ocho unidades con un perfecto 4-4 para liderar el parcial 27-17.

El otro gran salto de Betis fue en el transcurso del tercer periodo. Allí sacó nueve puntos de ventaja con el parcial 20-11. El ex NBA, Jerome Jordan, fue una de las claves de ese tramo con cinco tantos

Ndoye acabó como el artillero del partido con 23 unidades en total con 7-8 en dobles y 9-10 en tiros libres. Además capturó siete rebotes. Junto al africano estuvieron el base James Feldeine, con 15 tantos, y Billy Ouattara, con 13 puntos, para completar la faena.

Los conducidos por Marcelo Nicola tuvieron esta tarde como mejores representantes a la ofensiva al armador Johnny Dee, con 21 tantos y un certero 5-10 en triples, y al ex Real Madrid, Dino Radoncic, con 16 puntos y seis rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO