Se disputó la 5ta Jornada de la máxima competición europea y la nota la dio el Meridiano Alicante, que venció al Real Madrid por 78 a 67 y de esa forma le quitó el invicto. No obstante, no hubo participación de los argentinos en este encuentro, ya que el técnico del Meridiano no le dio juego a Axel Weigand. Mientras que el base de los madrileños, Pablo Prigioni, se encuentra inactivo al estar recuperándose de una lesión.
Otro de los nuestros, que compartió equipo en el último mundial junto con Prigioni, fue Paolo Quinteros. Quien colaboró con 5 puntos y 5 asistencias en 25 minutos, para la victoria del CAI Zaragoza frente a Cajasol por 82 a 78.
En duelo de argentinos, el C.B. Granada de Nicolás Gianella (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos) se quedó con un triunfo 77-74 como local ante el Asefa Estudiantes de Hernán Jasen, el mejor de su equipo al sumar un doble-doble: 13 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.
Sendas derrotas ante candidatos sufrieron Leonardo Mainoldi y Diego Ciorciari. Por el lado del ala-pivote, quien finalizó con 2 puntos y 1 rebote en 13 minutos, el Baloncesto Fuenlabrada cayó en su visita ante el Caja Laboral por 90 a 81. Mientras que, el base ex Ferro no anotó puntos en 27 minutos que estuvo en cancha, en la dura derrota 84 a 44 del Menorca Basquet ante Regal FC Barcelona.
Cerrando la jornada de domingo, Blancos de Rueda Valladolid no pudo ganar fuera de casa y cayó 75 a 64 ante Lagun Aro. Por el lado de los visitantes vieron acción Diego García (6 puntos y 1 rebote), Federico Van Lacke (17 puntos y 1 rebote) y Maxi Stanic (4 rebotes).
Fuente: C.A.B.B
DEJA UN COMENTARIO