Momento irregular de Argentino de Junín en la Liga Nacional. El conjunto juninense perdió varios partidos en fila, se recuperó derrotando de local a Gimnasia, y ganando un partidazo en Río Gallegos, pero cayó en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia pocos días más tarde. Los inconvenientes con el viaje no hacen tan dura la derrota, pero los marplatenses vienen mejorando y eso en Junín todos lo saben.
Será el comienzo de una pequeña serie de dos partidos seguidos de local para el equipo de Chiche Japez. Primero será Ferro el que llegue a Junín, mientras que luego desembarcará Hispano Americano. Se puede pensar que el partido de este viernes sea el más difícil, pero el Turco tiene poco margen de error de local en su búsqueda por las últimas colocaciones a los playoffs de la Conferencia Sur.
Ferro culminará en Junín una serie de tres partidos al hilo lejos de Caballito. Ganó en Boedo y perdió en Comodoro Rivadavia, por lo que definirá en Junín si el periplo presenta saldo positivo o negativo. Más allá de eso, ganar un juego en esas tres canchas es importante y lo mantiene con aire respecto a Bahía Basket en la pelea por el segundo puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
Después de jugar en Junín, Ferro tendrá cuatro partidos seguidos de local con dificultades surtidas (Boca, Argentino, San Lorenzo y Quilmes). Necesita ganar para meter presión en la tabla desde su lugar ya que sus rivales directos (San Lorenzo y Bahía Basket) lo estarán siguiendo desde Puerto Rico, y los de Castiñeira saben que ganando mete presión para cuando regresen de la aventura continental.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez - Leonardo Zalazar.
Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO