No es habitual ver a Argentino perder partidos en Junín, quizás por eso suene raro el resultado del sábado ante Regatas. Lo cierto es que, más allá de ese resultado negativo, el Turco viene afrontando una regularidad en sus últimas presentaciones, tal como lo muestran las cinco victorias en sus diez partidos más recientes. Así las cosas, siempre alrededor del 50% se mantiene en la pelea por los playoff y lejos del sótano de la tabla de posiciones del Sur.
Sin embargo, para no seguir esperando derrotas de Obras, Gimnasia y Quilmes, todo Argentino sabe que partidos como el de este lunes tienen que quedar en Junín. El Turco tendrá que profundizar la buena tarea goleadora que tuvo ante Regatas Corrientes (aunque mejorando claramente su parte defensiva) y apostar en quedarse con la victoria ante La Unión para seguir dando que hablar, al igual que en todo lo que se lleva jugado de esta edición de la Liga Nacional.
El gran objetivo de La Unión de Formosa en esta temporada, algo quimérico si se quiere pero sin dudas muy importante, era la Liga de las Américas. Ya eliminado de la competición continental, el equipo de Narvarte enfocó de nuevo todos sus cañones en la Liga Nacional y se quedó con todos los partidos jugados en el Cincuentenario pero no pudo ganar afuera. Por ahora parece poco para aspirar a un lugar entre los seis mejores de la durísima Conferencia Norte.
Pese a estar octavo en la tabla de posiciones, La Unión no tiene problemas con el descenso dada la campaña que está realizando Echagüe. Por eso, para no quedar fuera de toda pelea muy rápido, el equipo formoseño tiene que pensar en llegar a los playoffs. No es algo que aparezca como sencillo hoy por hoy, más aún si se piensa que ahora tendrá que ir a Junín y Bahía Blanca (y que cuatro de sus próximos cinco partidos serán lejos de Formosa) pero luchará por llegar.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier - Leonardo Zalazar.
Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO