El arranque fue dinámico y parejo. Bahía Basket impuso dinámica, y trato de imponer presencia con Johnson. El local presionó toda la cancha, trató de que Cequeira no tenga protagonismo y dirija las ofensivas. Argentino esquivó la presión, empardó las acciones y se apoyó en su dupla interna para dañar al local. El bahiense encontró espacios, y pudo defender y ajustar sobre los tiradores. Redivo y Fjellerup empezaron a engranar, corrieron bien la cancha y generar problemas para el juninense. Argentino presionado, con pocas ideas, y el colectivo del local funcionó para escaparse 12 - 4 con un parcial de 10-0. Bahía Basket con mucha confianza para atacar, pasarse bien la bola (6 asist) y con una asombrosa efectividad para no detener su marcha en el comienzo (17 - 7).
Bahía trató de sostener su excelente rendimiento. Fjellerup pasó bien la bola, tuvo paciencia y se le sumó Redivo (6) para ser su mejor receptor. El local extendió las cifras (21 - 9) aprovechando espacios y con mucha elegancia en su juego. Argentino como pudo trató de descontar, pero continuó con muchos problemas de juego y gol. Bahía continuó defendiendo a pleno, dominó su cristal y pudo correr. Blocker con un doble y falta tras un pase de espaldas de Redivo mostró el formidable momento del bahiense. Argentino perdió las riendas, no pudo exigir en la primera línea, y solo Gadson (8) fue lo más confiable en el juninense. Redivo continuó letal, otro doble y falta de la galera (29 - 12). Argentino cerró mejor el primer cuarto. Bahía se durmió, Bolivar le cambió la cara con su juego revulsivo y con un parcial de 7-0 quedó por debajo 29 - 19.
El ritmo de juego continuó alto pero con menos goleo. Argentino estiró su racha con un bombazo de Bolivar,pero Bahía nuevamente recuperó la memoria. El local dominó con claridad su tablero, la defensa se recuperó y el pase extra fue esencial. Bahía Basket tuvo fluidez, jugó en parejas y aprovechó las liviandades de su rival. Para colmo Cangelosi se frustró con un par de malo cobros y se llevó dos faltas técnicas seguidas. Bahía le sacó el jugó a esa acción, y elaboró un parcial de 11-0 para volver a dominar las acciones (38 - 22). El arbitraje comenzó un innecesario protagonismo, y ambos elencos con dudas y chocando en la ofensiva. El local con un par de faltas en ataque, y perdiendo el foco del encuentro. La defensa del local continuó consistente para no pasar zozobras.
Argentino intentó bajarle la intensidad al local. El juninense con poco juego colectivo, sin hacer diferencia en los cristales. Gutiérrez no hizo valer su chapa, y encima sin Cangelosi en cancha. Japez dispuso de una doble base sumado a Bolivar para intentar reaccionar. Bahía fue inteligente en la marca, dejó que Basabe tome determinaciones, exigió a Crawford y frustró a Gadson (43 - 26). El bahiense con mucha confianza para anotar y estirar las cifras. Argentino continuó muy pendiente de Johnson, y perdió el foco en el resto. Vaulet fue fácil al aro para volcar el balón primero. Redivo con paciencia e inteligencia para pasar, y sin escalas para asistir a Johnson (49 - 28). El local trabajó bien sus ofensivas, y sumado a la exigencia que propuso en todo momento en su defensa lo desarticuló a Argentino. Crawford descontó, pero siempre Bahía supo salir de sus malos momentos. Redivo y Johnson se encontraron seguido, y el escolta con un doble y falta elevó a +21 las cifras.
Bahía Basket continuó intenso en su andar. Argentino trató de presionar mejor, ahogar en todo momento pero pero sin mayores resultados. Vaulet tomó mayor protagonismo, el local pasando bien la bola y sin depender de Redivo. El escolta no tomó lanzamientos, y todos tuvieron calidad y claridad para sacar diferencias. Hubo una jugada que resumió el encuentro. Argentino errando en dos oportunidades seguidas bajo el cesto, y de contragolpe Levy clavó un bombazo. Bahía le dio continuidad a su gran momento, pudo presionar y ganar en la pintura. Gadson tuvo demasiado la pelota en sus manos, y la ofensiva fue poco fluida. El bahiense clavó otra daga. Johnson recuperó la bola, salió picando, nadie lo atoró y concretó una volcada impresionante a una mano (64 - 37).
El local hundió por completo las esperanzas de Argentino. Bahía Basket tuvo un tramo realmente demoledor. Ajustó muy bien sobre los tiradores, se cerró para que no reciba con comodidad Crawford. Cequeira tomó malas determinaciones, le flotaron a Basabe, y todo se facilitó para el local. El bahiense, recuperó y voló en contragolpe para anotar sin parar. Fjellerup salió disparado en varios oportunidades para volcarla. Argentino sin balance y completamente fuera de foco. Johnson continuó dominante, y Jasen como alimentador constante de juego. La diferencia se extendió sin ningún problema. El local corriendo, con mucha claridad y facilidad y Johnson deleitando sin parar con volcada tras volcada. De esa forma, el bahiense cerró por un formidable 79 - 47.
Las ventajas se mantuvieron con claridad. Bahía Basket fue un verdadero vendaval en todo momento. No bajó la intensidad, defendió bien su pintura y mantuvo una dinámica envidiable. Para colmo Ramos aportó de afuera (2-2t3) y dar por terminado el encuentro. El local sumamente lúcido todo momento, descansado e inteligente para jugar y mantener la diferencia en todo momento. Los pibes dieron cátedra en el final para colmo. Thygesen - Fernández - Materan - Ramos - Gerhardt terminó siendo el quinteto del final. Toda la Liga de Desarrollo presente para no detener su fantástico andar. Argentino perdido, sin ideas, y esperando el final del partido. Para colmo el bahiense atacó con facilidad, todos terminaron anotando y trituró a un rival agotado y con un desgaste claro traído de Mar del Plata. El baile de la gambeta para Bahía
SÍNTESIS:
Bahía Basket (108) Lucio Redivo 16, Máximo Fjellerup 12, Juan Vaulet 9, Jamaal Levy 14, Anthony Johnson 21 FI Jerel Blocker 3, Fermin Thiygesen 6, Hernán Jasen 2, Martín Fernandez 6, José Santiago Materan 5, Rodrigo Gerhardt 2 y Ariel Ramos 9 DT: Sebastián Ginobili
Argentino (65) Luís Cequeira 12, Juan Cangelosi 3, Emiliano Basabe, Novar Gadson, Chaz Crawford FI Facundo Zarate, Mateo Bolivar, Israel Gutiérrez, Augusto Porta, Facundo Japez y Gianni Dubois DT: Eduardo Japez
Cuartos: 29 - 19, 52 - 33 (23 - 14),
Árbitros: Vito - Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova
Crónica: José Fiebig @Josefiebig - Pick and Roll
Fotos: LNB Cotenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Perdieron por 40 y querés que sean objetivos?? jaja
Perdón, pero cual es la parte no objetiva en un partido de +43? Mis respetos, saludos.
Que espectaculo!!!! esas noches cuando te sale todo y les salen a todos. Me gusta cuando jugamos con equipos como el turco que son ásperos y parejos, independientemente de la posición en la tabla, pero anoche fue demoledor. Lastima cangelosi que se dejó llevar por los pésimos arbitrajes en general que viene teniendo la liga. ¡¡¡aguanten el Pepe y sus discípulos!!! tenemos mucho material
ResponderPartidazo de Bahia...mamita si juegan así salen campeones tranquilos, showtime en la capital del basquet! Vamos turco querido 2 de 3 afuera, buena gira y estamos ahí. En las buenas y en las malas mucho mas!!
ResponderVamos a ver si en Junín son tan agrandaditos. Acordate Bahía que ya te atendimos en El Fortín. Acordate. Se notó el cansancio. Bastante. Igual Turco no me defraudaste. Trajiste dos triunfos importantes de la gira. Nada se le puede reprochar a los muchachos. Ni al Juanchi, que en un arranque de calentura por las injusticias, no midió consecuencia. Vamos Argentino que no ha pasado nada! Vamos!
Respondertengo un recuerdito del año pasado, un dejavu, Lucio Redivo en el último segundo creo, Te acordas?? jajajaja
Adelanto por decir que soy simpatizante de Argentino. Dicho esto, corresponde manifestar mi QUEJA por el espantoso FIXTURE que hace la ADC (es realmente increíble que se pague para hacer este bochorno). Lo digo no sólo por Argentino sino que es válido para todos los equipos. Resulta claramente desequilibrado y demasiado ventajoso (en este caso para Bahía como ya lo fue también cuando jugó contra Formosa) jugar contra un rival que viene de una gira de dos partidos jugados en 4 días y tiene que jugar un tercero. ES UN DISPARATE. Porque mientras los visitantes tienen el desgaste habitual y obvio de los viajes (distancias muy largas en este país) los locales esperan descansados y en su casa. La ventaja es enorme. No puede suceder eso. Tomen notas "craneotecas" de la ADC para la próxima y que sea más equilibrado porque en un tercer partido de gira se pueden jugar muchas cosas y existe una gran desventaja que ocasiona INJUSTICIA.
ResponderEstimado José. Claramente el fixture es un desastre y es un tema que nunca van a solucionar. Tú mencionaste el tema de La Unión de Formosa y su desgaste... Te comento que Bahía jugó ese partido 48 horas después de volver de Venezuela...
después de dos finales seguidas en venezuela y le saco +36 me parece que el fixture no tiene mucho que ver
DEL MUNDO ARGENTINO.- 28/03/2017
-Qué palo nos pegamos anoche!!!. Veníamos a 240 y se nos cruzó una locomotora. Nos estampamos contra un juego sublime, exquisito por momentos al que nunca pudimos ni asomarnos. Jugó muy bien Bahía y nosotros tuvimos una de esas noches... Volvemos a casa en positivo, de tres partidos muy difíciles ganamos dos. Seguimos en la conversación por los play off!!! Vamos ARGENTINO todavía!!. por más, mucho más!!
Responder