• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la gloria Intercontinental

Una jornada histórica la que se presenta en cancha de Obras. Quimsa de Santiago del Estero con la ilusión y a 40 minutos de colocar a un elenco argentino por encima de todos a nivel Intercontinental. Se las verá ante el muy buen elenco de San Pablo Burgos desde las 18 y televisado por Directv y Deportv. Un torneo que tuvo diferentes modificaciones a lo largo de los años y en esta temporada será definido a un juego único directamente en un cara a cara.

Quimsa se consagró campeón por primera vez de la Champions League. Un torneo que tuvo sus inconvenientes por el Covid, tuvo que reformularse en semifinales con el santiagueño y San Lorenzo 1-1 en su serie. Todo se trasladó a Buenos Aires donde el elenco de Sebastián González ganó en un épico 110 – 97 en suplementario tras dar vuelta el partido.

Finalmente la definición ante el poderoso Flamengo en Uruguay. Allí Quimsa mostró su carácter, determinación y variantes para ganar 92 – 86 y coronarse en América. Un elenco con la base de años anteriores, se agregaron Baralle y Ramirez Barrios como ejes además de Gaskins y Simpson, quienes en principio solo iban a estar para la Champions y finalmente permanecieron en el equipo.

Sin Brussino pero con una doble base compacta, buenas variantes y con una idea de juego digerida por los jugadores. Primero en la Liga Nacional, con el boleto anticipado al Final Four del Super 20 y con un pequeño trajín en la nueva edición de Champions. Jugó entre semana ante Universidad de Concepción y Sao Paulo para quedar con marca de 1-1 y enfocarse en el duelo ante los españoles.

San Pablo Burgos viene haciendo historia dentro de su institución. Creció en los últimos años, construyó una identidad clara de juego y ahora se encuentra como uno de los equipos a mirar en la Liga Endesa. Se coronó en la Champions League pasada tras vencer al AEK de Grecia 85 – 74 en el Final 8 celebrado justamente en Atenas.

Prácticamente dejó su misma base, tiene marca de 15-6 en la Liga Endesa y viene de aplastar el pasado fin de semana al Baxi Manresa 101 – 87, además de ser uno de los clasificados a la Copa del Rey en Madrid. Cuenta con mucha calidad en su roster y sobre todo su perímetro. Desde la experiencia del veterano Cook (39 años) sumado a McFadden como uno de sus ejes.

Además de Benite como uno de sus tiradores de excelencia y el conocido por nuestro medio Jasiel Rivero, figura como todo terreno con su potencia y gol. Un elenco triplero, dinámico, además de jugar bien las caídas con sus internos (Kravic 2m10, Sahko 2m03 y Horton 2m01). Tiene versatilidad en su juego, un roster tirador y abierto si es necesario buscando imponer su andar ante el rival.

¿Dónde pasarán las claves?

Sin dudas que Quimsa deberá hacer un gran juego desde lo defensivo. Sostener las variantes del rival y tratar de imponer su juego. Estar atento a los switch que puedan producirse y cómo manejar el ritmo del partido. El tema físico será otro de los puntos salientes donde generalmente los europeos se han impuesto sobre los nuestros.

El tablero propio como punto central, no regalar puntos fáciles y contener a Cook y Mc Fadden en primera instancia. Deberá ser una tarde lúcida para varios, sobre todo para Robinson, quien puede ganar su uno contra uno y lo propio con Gaskins. Casi un juego de ajedrez y mostrando esa versatilidad como lo hizo ante San Lorenzo y lo propio ante Flamengo en la final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO